FACEBOOK

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

FACEBOOK

Mensaje por mamenvf »

Hola a todos,compañeros queria comentaros que hay un grupo en facebook que me gustaria que le echaseis un vistazo y que si alguno se le ocurre algo o le ha podido pasar algo similar con un superior o compañero que os apunteis al grupo."grupo de apoyo al subteniente lozano".
Este señor(con todas las letras) fue uno de mis instructores y despues de mas de 30 años de servicio lo han retirado por la puerta de atras,mandos como ese,pocos....y con lo el ama el uniforme,a sus compañeros y su trabajo,le dedicacion....no es justo que ni siquiera una copa de despedida,donde le den las gracias,donde le hagan sentirse orgulloso..y no que se le ve escondido detras de un arbol cuando hacemos un acto en homenaje a nuestra patrona....escribio una carta al abc donde le daba..gracias a mi tropa....y parece que a mas de uno le sentó mal y le hicieron un vacio...es una pena,de verdad.....meteros y echadle un vistazo.

me encantaria que comentaseis o me ayudaseis a darle un poco de vidilla al grupo....
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FACEBOOK

Mensaje por osclope »

Esa es la cruda realidad, cuando uno se va de la empresa es como de la mafia, no hay despedidas, solo un vacio por parte de los desalmados.
Aqui el unico reconocimiento, es el del deber cumplido, y el de tu familia y amigos.
Si te dijese cuantos fueron al hospital mientras yo estaba recuperandome... pues los que realmente eran buenos compañeros y amigos, del resto, paso de todo corazón.
No he podido mirar este caso en cuestion, pero que vamos, los vinos no creo que se lo den a ninguno, por muy bueno y currante que sea, es mejor que el lo haga con su gente, como hemos hecho todos.
A la unica persona que se lo haran sera al padrino digo a la madrina Chacon.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: FACEBOOK

Mensaje por zuku »

Amigo osclope tienes mucha razón en lo que dices pero solo en un 95%.
En mi caso concreto es el otro 5%, sigo manteniendo el trato con mis antiguos compañeros y me avisan cuando hacen comidas y agapés varios, cuando me ven me dicen k les vaya a visitar (no suelo ir, a no ser k vaya a por algo en concreto).
De todas formas la vida son ciclos, acabas uno y empiezas otro.
Un saludo

Ke "suerte" tienes joio, a mi na ni el dia del patron ¿porke sera?.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: FACEBOOK

Mensaje por roberto »

Amigo zuku, siempre desde que escribo en este foro te he respetado y no sólo eso,te considero compañero fundamental por tus experiencias y consejos,pero tengo que discrepar...vamos a ver,una vez que pasas a retirado en el 95% (como tu dices se olvidan de ti),como me dijo un buen compañero "tú te fuistes,y te fuistes..no pienses en nada mas) así que realmente tenemos que asumirlo nunca te van a volver a mirar como miembro activo de su circulo,entre otras cosa porque es lógico..no compartimos los mismos ......saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: FACEBOOK

Mensaje por zuku »

roberto escribió:Amigo zuku, siempre desde que escribo en este foro te he respetado y no sólo eso,te considero compañero fundamental por tus experiencias y consejos,pero tengo que discrepar...vamos a ver,una vez que pasas a retirado en el 95% (como tu dices se olvidan de ti),como me dijo un buen compañero "tú te fuistes,y te fuistes..no pienses en nada mas) así que realmente tenemos que asumirlo nunca te van a volver a mirar como miembro activo de su circulo,entre otras cosa porque es lógico..no compartimos los mismos ......saludos

Roberto estoy de acuerdo contigo al 100%, quizá me haya explicado mal, me refería a que me invitan cuando organizan comidas y demás, pero nada más.

Lo tengo muy asumido y no echo nada de menos estar en activo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FACEBOOK

Mensaje por osclope »

Por eso he separado a los compañeros, de los amigos que son cosas muy distintas.
A mi tambien me han invitado a eventos, pero ya no es lo mismo, y otra cosa muy distinta es pensar que por el mero hecho de haber pertenecido al gremio es que te traten como si todavia fueses uno mas.
Cuando te vas a otro destino, puede que te hagan un vino, pero cuando te retiras por enfermedad, pues como que no esperes muchas historias, metopas, diplomas ni nada por el estilo. Simplemente un apreton de manos y una cuidate.
Esos son los compañeros, y jefes.
Los amigos te llaman, quedan y fuera del trabajo ya es otra cosa muy distinta, yo a esos los tengo en el corazon, vinieron a mi boda y esas cosas, siempre quedamos cada vez que podemos, pero fuera del cuartel, dentro ya vi que no me queda nada por muchos años que uno estubo, esa etapa ya paso, y ya solo sere un militar de corazon.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: FACEBOOK

Mensaje por mamenvf »

Bueno,chicos,gracias por vuestras "aportaciones".a mi la verdad es que ya se que ahi hay pocos amigos..lo de la despedida y demas me refiero por respeto a alguien que ha dado ahi parte de su vida,su dedicacion a la gente...simplemente por mero compañerismo,por respeto,por profesionalidad....es muy triste irte asi.....sinceramente y bajo mi humilde punto de vista de cabo,os digo que creo que si en el mometo en que se despidió algun conpañero suboficial u oficial hubiese hablado con el jefe para hacerle algo..se hubiese hecho.eso es lo que me jode...la cantidad de chupaculos que hay en el ejercito y darte cuenta de que la palabra "compañerismo" le viene muy grande a mas de uno.....si yo como cabo puedo quizas conseguir que se le reconozca algo..os aseguro que algun suboficial u oficial lo habrian hecho de haber querido.....en fin,mas de lo mismo......
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: FACEBOOK

Mensaje por zuku »

mamenvf escribió:Bueno,chicos,gracias por vuestras "aportaciones".a mi la verdad es que ya se que ahi hay pocos amigos..lo de la despedida y demas me refiero por respeto a alguien que ha dado ahi parte de su vida,su dedicacion a la gente...simplemente por mero compañerismo,por respeto,por profesionalidad....es muy triste irte asi.....sinceramente y bajo mi humilde punto de vista de cabo,os digo que creo que si en el mometo en que se despidió algun conpañero suboficial u oficial hubiese hablado con el jefe para hacerle algo..se hubiese hecho.eso es lo que me jode...la cantidad de chupaculos que hay en el ejercito y darte cuenta de que la palabra "compañerismo" le viene muy grande a mas de uno.....si yo como cabo puedo quizas conseguir que se le reconozca algo..os aseguro que algun suboficial u oficial lo habrian hecho de haber querido.....en fin,mas de lo mismo......
Amiga mamen, creo que a ese hombre le falta una fervedura como a los percebes.

Tú iniciativa es buena y te honra como buena gente, pero la realidad es bien distinta

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: FACEBOOK

Mensaje por felix102 »

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, pensaba que mi caso podia ser algo diferente, pero no; despedidas, llamadas y recuerdos los justos.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: FACEBOOK

Mensaje por antonio2000 »

Desde que estuve de baja hasta el día de hoy, nunca me han llamado de la unidad para preguntar ¿Antonio cómo estás? y va para 12 años.Parece que cuando ya no puedes realizar tu función eres algo raro y si te he visto no me acuerdo. (Aunque antes eras imprescindible).
En el cuartel era ........, ahora soy más que, general general (lo máximo es capitán general, o nó? se me está olvidando casi todo lo de la mili, ¿porqué será?)

Un saludo.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: FACEBOOK

Mensaje por mamenvf »

bueno..veo que mi "amigo,jefe y compañero" no ha sido el unico en salir por la puerta de atras...vaya tela....os comento lo que dije antes....ahí quien pued hacer presion se supone que son los mismos compañeros de tu unidad...esos son los unicos que hablando con el oficial o con el jefe podrian haberle dado una "despedida un poco digna"...pero en fin...sigo en ello..a ver si no me mandan lejos cuando empiece a dar la lata....jajajajja,ya os contare,amigos.un beso
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FACEBOOK

Mensaje por osclope »

nadie va a hacer nada, ni aunque lo hagan les van a hacer nada.
Si algo se le hace sera fuera del curro, y SOLO los migos, este hombre recibira los elogios de los que se los van a dar de TODO corazon, el resto no merecen la pena.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
pepecuevas
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Sep 22, 2009 9:35 pm

Re: FACEBOOK

Mensaje por pepecuevas »

En el ámbito civil pasa exactamente lo mismo. Esta forma de reaccionar va con la naturaleza humana, nada que ver con la condición de civil o militar.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: FACEBOOK

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,cuando todo va bien y hasta los peos huelen a rosas parece qe todos son tus compañeros y amigos......cuando las cosas te van mal ahi es cuando sabes qien esta y qien no.........yo entre por la puerta de delante y salgo por la misma,no me hicieron ni copita,ni me topa ni na......y la verdad me importa bien poco.....con lo qe me qedo es con algun compañero y los qe siempre estan ahi los amigos.
cuando me llegue el retiro.....punto y seguido.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
rellano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: FACEBOOK

Mensaje por rellano »

la verdad es que es asi, los verdareros compañeros son los que no te dejan de lado y te llaman de vez en cuando, yo estube mas de 1 año de baja y hay se nota quien realmente se interesa por ti.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”