a quien me puede ayudar?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,buenos aportes e informacion como siempre diablo,a mi era lo qe siempre me alegaban los jefes lo de ser militar las 24 horas........acuerdense qe cuando salen por la puerta de la base,de la academia y el portalon siguen siendo militares y qe deben dar ejemplo a la poblacion civil!!!!
y cuando saliamos en puertos extranjeros la frasecita era ley.............pero como han cambiado varias veces nuestras leyes y demas ya me hago la pich* un lio para encontrar dichas leyes qe nos rigen.
aparte de la cantidad de veces qe nos teniamos qe qedar despues de la retirada alegandonos la necesidad del servicio,aparte de las veces qe teniamos qe cambiar de amarradero por diversas causas(combustible,pruebas y lo qe se preciara).
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
cortes

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por cortes »

Buenas, yo lo entiendo asi:
Eres militar (las 24 horas del dia, o las 8 horas de curro, como quieras) hasta el mismo dia en que salgas publicado en el BOD como retirado, momento en el que pasas a ser militar retirado y ya no dependes de las leyes militares. Hasta ese momento y estes en la situacion que estes eres militar a todos los efectos.
Un saludo que los Reyes Magos les dejen muuuuuchas cositas a todos.
cortes

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por cortes »

...La cuestion, segun la veo yo, es que la minusvalia se hace efectiva cuando pasas a retiro, pues lo que se esta dilucidando en este tramite es precisamente tu capacidad para continuar desempeñando tus funciones. Te pongo un ejemplo:
Yo pase JMPO y me dieron una minusvalia del 36% y 5 definitivo. ¿Quiere decir esto que ya no estoy apto para seguir en activo? Craso error. Los cabeza pensantes de arriba decidieron que tenia que pasar por la Junta Superior en el GOmez Ulla. Si alli hubiesen decidido que estaba en condiciones de seguir trabajando de nada habria servido la anterior acta. Y a mas abundamiento, hasta que todo esto no este firmado, ratificado y bendecido por la Sra. Excma. Revenderisima y demas isimas.... pues no esta refrendado y no es efectivo. Asi lo veo yo.
Un saludo y mucha suerte compañero.
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por PROFESOR »

Hola en cuanto a tu problema con hacienda, yo lo consulte y de ninguna manera habia posibilidad de marcar la casilla de trabajador en activo tabajando con minusvalia antes de salir en el boletin las fechas de los reconocimientos y de la subsecretaria de defensa firmando tu pase a retiro no valen nada a ese efecto es la fecha del boletin y apartir de ese dia ya estas retirado y no trabajas con lo cual no eres trabajador en activo minusvalido
feliz año a todos
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por osclope »

Yo lo estube mirando, para marcar esa casilla, ya que la diferencia rean 700€ mas en mi cuenta, y por lo que vi y me dijo el asesor, solo la podia marcar si una vez declarado minusvalido (publicado en BOD ), me daba de alta en un trabajo, aunque solo fuese un dia, ya que las cotizaciones eran de trabajador normal que pasaba a ser discapacitado, y no de un discapacitado que pasaba a ser trabajador discapacitado.
Yo no la marque, solo marque la de discapacitado.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por pabjsd »

Y yo me pregunto, no nos puede contratar nuestra esposa o similar como empleado del hogar un par de días para marcar la casilla de trabajador minusválido? Perdón si he puesto alguna burrada, pero a mí siempre me fascinaron las vueltas de tuerca!
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por pabjsd »

Aporto a mi cuestión lo siguiente que he encontrado:
"Empleados de hogar discontinuo: personas que prestan servicios a varias familias, o que trabaja
sólo en una casa, pero menos de 80 horas al mes. En cualquier caso, para que se considere que
hay relación de trabajo el tiempo de trabajo debe ser de al menos 72 horas mensuales. En este
caso las obligaciones recaen sobre el propio trabajador que debe solicitar su propia alta y baja por
sí mismo y realizar los pagos de las cotizaciones correspondientes)."
Nos damos nosotros de alta y de baja? Esto lo estoy empezando a ver demasiado sencillo, por favor,.. alguien que me tire de la burra!
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por pabjsd »

Ok, parientes de hasta segundo grado nada... http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
.. pero un amigo que te contrate para "fregar los platos en una fiesta"??
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por qesito »

pabjsd escribió:Ok, parientes de hasta segundo grado nada... http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
.. pero un amigo que te contrate para "fregar los platos en una fiesta"??
Intereasnte compañero :D
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por 8carlos88 »

gracias a todos, a ver q me dicen, pero discrepo de algunos, sobre lo de hacienda y llegare a donde tenga llegar....como me puedo representar a mismo y no me sancionan...no a miedo ahora.....ya toy fuera.

un saludo
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por Ramses »

y que ocurre con los que ya somos discapacitados a traves de las C.C.A.A con un certificado de minusvalia desde febrero de 2010 y preveemos salir como retirados en BOD. a final de 2011.

¿que ocurre con la casilla de trabajador minusvalido en activo este año? y el año que viene?


porque yo a todos los efectos estoy ern activo hasta que no me retiren

saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: a quien me puede ayudar?

Mensaje por josejuan »

Pues que puedes marcar la casilla en la declaración del 2010 y en la del 2011.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”