DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
guillsan33@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por guillsan33@gmail.com »

Buenas tardes,
alguien me podría confirmar si es posible que te asignen un destino forzoso estando de baja? Soy c1º permanente del ET. LLevo 5 meses de baja y estoy en SAPAD.
Entrego la baja en mi organo de personal en mano cada 15 días y me han amenazado con destinarme forzosa en la proxima provisión de destinos en la que no pida. Tengo miedo que me destinen forzosa a la otra punta del mapa. Me harían polvo la vida (más aun).
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por trasgu123 »

Porke estas SAPAD ?? Llevas 5 meses de baja ¿has pasado por el hospital militar ya? ¿tienes abierto expediente de perdida de condiciones psicofisicas?. Com o no des mas datos lo tenemos complicado.
guillsan33@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por guillsan33@gmail.com »

Estoy en SAPAD porque me han cesado en el anterior destino, no he pasado por el hospital militar todavía (a principios del mes que viene me han mandado al Gomez Ulla), y no tengo abierto expediente de perdida de condiciones psicofisicas todavía.
Mi pregunta es si me pueden asignar un destino forzoso estando en esta situación y continuando lógicamente con la baja del psiquiatra.
Muchas gracias.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por jaime1978 »

quiero entender que SAPAD es Servicio Activo Pendiente de asignacion de Destino; y que estas de baja medica, una baja normal y corriente. si no es asi por favor corregidme.
si es asi, yo estoy en tu misma situacion, pero sin baja, total que estamos los dos igual, al igual que 1200 efectivos de la FLO.
segun me dijeron, la ley ccreo que dice que tienes un año para pedir vacante, y al concluir ese año te pueden mandar forzoso, pero ha habido casos que han estado año y medio sin destino y casos que tan solo han estado seis meses.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por zuku »

Mientras tengas una baja médica, estás de baja aquí y en Miami; que ter destinen a donde quieran, solo has de mandar la baja por Fax y no presentarte.

Un amigo mio estuvo caso 8 años de baja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
guillsan33@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por guillsan33@gmail.com »

Gracias a los que habeis contestado.
Zuku, entiendo entonces que sí pueden destinarme? me refiero a legalmente, aunque yo presente una baja firmada por un psiquiatra?
Leyendo la Instrucción número 169/2001, sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio he visto que la competencia para acordar la baja temporal radicará en el Jefe de la Unidad, entiendo entonces que sera éste el que puede y tiene que denegarme la propuesta de baja firmada por mi psiquiatra para que yo pueda ser destinable. Y entiendo tambien que éste sería el responsable en el caso por ejemplo de que me destinen a Astorga y que al ver mi nombre en el BOD me entre tal depresión que me tome un bote entero de pastillas...

Es solo un pensamiento.

Gracias por vuestra ayuda.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por El_Cid »

Una cosa es que a una persona la puedan destinar, o que de hecho la destinen, a otra unidad, y otra, muy distinta, es estar de baja.

Estar de baja tal, y como tú estás, no impide que se te pueda destinar a otra unidad. Cuestión muy distinta es que, por razón de esa baja, tú no te incorpores hasta que recibas el alta.

Con baja o sin ella y sin entrar en otras consideraciones que ahora no tienen aquí cabida, el jefe de la unidad a la que te encuentres adscrita nunca será responsable del destino que te puedan asignar, toda vez que no será él quien lo haga.

En el momento que te destinen, si así es el caso, lo que procede es que, con el fin de acreditar la situación en la que te encuentras, envíes a tu nueva unidad la resolución por la que se te concede la baja y prórrogas posteriores, siendo, a partir del momento en que se te asigna del nuevo destino, el jefe del mismo quien te ha de conceder las prórrogas que procedan.

Ya, cambiando de tema, lo del bote de pastillas no solamente no te lo recomiendo sino que te lo desaconsejo fervientemente, pues tomar pastillas en exceso no hará otra cosa que demostrar que estás lo suficientemente equivocada como para hacer esa barbaridad, lo que no esperamos de ti.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por roberto »

Mientras no tengas incoado (abierto) expte te pueden destinar a donde quieran,otra cosa es que te llegues a presentar,pero una vez que te lo abran yá no te pueden destinar hasta que se concluya.........
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por pachin666 »

Hola, yo estaba en una situacion similar a la tuya, pendiente de asignacion de destino y de baja (no psicologica), a peticion propia solicite un reconocimiento no periodico, y lo pase en el gomez ulla. Mientras esperaba el resultado del reconocimiento me destinaron a 800 km de casa.
Casualmente recibi el resultado del reconocimiento coeficiente 5 irreversible y estabilizado dos dias despues de salir en el BOD. Tenia dos opciones mandarles la baja y el resultado del reconocimiento para que me solicitaran la apertura de expediente por perdidas de aptitudes psicofisicas o presentarme en el destino.
Al final decidi presentarme y te digo porque, primero si lo hubiese hecho todo por correo, la apertura del expediente se hubiera dilatado en el tiempo debido a que tienes que tener un tramite de audiencia, y firmar unos cuantos papeles, aportar documentacion etc.
Tambien aproveche para cobrar los 3 dias de dieta completa por cada miembro de la unidad familiar(yo tengo tres churumbeles), y ademas cobrar la ayuda de vivienda un par de meses.
La situacion de cada uno es distinta, yo te aporto mi experiencia por si te sirve de ayuda, un saludo y que te recuperes.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por zuku »

guillsan33@gmail.com escribió:Gracias a los que habeis contestado.
Zuku, entiendo entonces que sí pueden destinarme? me refiero a legalmente, aunque yo presente una baja firmada por un psiquiatra?
Leyendo la Instrucción número 169/2001, sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio he visto que la competencia para acordar la baja temporal radicará en el Jefe de la Unidad, entiendo entonces que sera éste el que puede y tiene que denegarme la propuesta de baja firmada por mi psiquiatra para que yo pueda ser destinable. Y entiendo tambien que éste sería el responsable en el caso por ejemplo de que me destinen a Astorga y que al ver mi nombre en el BOD me entre tal depresión que me tome un bote entero de pastillas...

Es solo un pensamiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Bueno nada más que añadir a lo que ya te han contestado.

Bueno si :lol: :lol: :lol:

Piensa en positivo, si te destinan a Astorga,........... tienen unas mantecadas de la Mallorquina, exquisitas, ¿y qué me dices de la cecina? :lol: :lol:
Y ya puestos porque no ir a Castrillo de los Polvazares a meter entre pecho y espalda un impresionante cocido maragato

Me quedo con la cecina y las mantecadas a el bote de pastillas

Venga no te comas el tarro y a recuperarse

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
guillsan33@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por guillsan33@gmail.com »

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Alguien me puede decir entonces, dándole la vuelta a la situación, si puedo solicitar vacantes estando de baja temporal o si es necesario que me den antes el alta.

Gracias de nuevo.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DESTINO FORZOSO ESTANDO DE BAJA

Mensaje por jaime1978 »

no se exactamente por que tienes la baja, pero mientras que no engas abierto un expediente medico es como si tuvieras una baja por un proceso gripal, por supuesto que puedes pedir vacante.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”