tengo una duda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aqui_62@hotmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2011 10:38 am

tengo una duda

Mensaje por aqui_62@hotmail.com »

hola compañeros queria hacer una consulta sobre mi situacion estoy en reserva transitoria y estoy cotizando a la seguridad social cuando me jubile me compensan lo que me falte hasta la pension maxima o como son periodos simultaneos no me sirve de nada gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tengo una duda

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html
rapefe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: tengo una duda

Mensaje por rapefe »

se entiende por este real decreto que periodos cotizados simultaneamente no se pueden sumar os agradeciria que me lo aclaraseis porque estoy a punto de jubilarme y he preguntado a ..varios compañeros y cada uno me dice una cosa y con el real decreto tampoco me aclaro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tengo una duda

Mensaje por trasgu123 »

Has entendido perfectamente.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: tengo una duda

Mensaje por laminas »

rapefe escribió:se entiende por este real decreto que periodos cotizados simultaneamente no se pueden sumar os agradeciria que me lo aclaraseis porque estoy a punto de jubilarme y he preguntado a ..varios compañeros y cada uno me dice una cosa y con el real decreto tampoco me aclaro.
Hola creo que aquí está el meollo del asunto
CAPÍTULO II.
DISPOSICIONES PARTICULARES RELATIVAS A LAS DISTINTAS CLASES DE PENSIONES.
SECCIÓN I. NORMAS RELATIVAS A LAS PENSIONES DERIVADAS DE CONTINGENCIAS COMUNES.

Artículo 4. Coordinación de funciones y cómputo recíproco de cotizaciones.

1. En los casos de pensiones de jubilación o retiro, invalidez permanente o muerte y supervivencia, cuando el causante tenga acreditados, sucesiva o alternativamente, periodos de cotización en mas de un régimen de los referidos en el artículo 1 del presente Real Decreto, dichos periodos, y los que sean asimilados a ellos que hubieran sido cumplidos en virtud de las normas que los regulen, podrán ser totalizados a solicitud del interesado, siempre que no se superpongan, para la adquisición del derecho a pensión, así como para determinar, en su caso, el porcentaje por años de cotización o de servicios aplicable para el cálculo de la misma.

2. La pensión será reconocida por el órgano o entidad gestora del régimen al que el causante hubiera efectuado las últimas cotizaciones. En el supuesto de que esta fuera simultánea, la competencia para la resolución corresponderá al régimen respecto del cual aquel tuviera acreditado mayor período cotizado. Dicho órgano o entidad resolverá aplicando sus propias normas pero teniendo en cuenta la totalización de periodos a que se refiere el número anterior.

No obstante, si en tal régimen el interesado no cumpliese las condiciones exigidas para obtener derecho a pensión, procederá que resuelva el otro régimen con aplicación de sus propias normas y teniendo en cuenta, asimismo, la expresada totalización.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: tengo una duda

Mensaje por Francisco I »

Desde el momento en que tengas 35 años cotizados a Clases Pasivas, todo lo demás va al cubo de la basura.
Si perteneces a la antigua Reserva Transitoria y estás a punto de retirarte, es casi seguro que tienes los 35 años cotizados a Clases Pasivas; y por tanto todo lo de la S.S. lo has regalado.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: tengo una duda

Mensaje por laminas »

Francisco I escribió:Desde el momento en que tengas 35 años cotizados a Clases Pasivas, todo lo demás va al cubo de la basura.
Si perteneces a la antigua Reserva Transitoria y estás a punto de retirarte, es casi seguro que tienes los 35 años cotizados a Clases Pasivas; y por tanto todo lo de la S.S. lo has regalado.
Hola Francisco I : dependerá si los 35 años ( o los 38,5) se han cotizado en el grupo A1 tendrá derecho al 100% de la pensión máxima ;
Si se han perfeccionado en otro grupo ( A2, B , C2, C1 ....) tendrá derecho al porcentaje que corresponda de cada grupo de cotización.
Un saludo
rapefe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: tengo una duda

Mensaje por rapefe »

hola compañeros creo que me explicado mal no me referia a la suma de los años cotizados porque logicamente tengo mas de 35 años cotizados sino lo que me referia es que si no llego a la pension maxima que si me lo acumulan de lo cotizado a la seguridad social aunque sea simultaneo hasta llegar a esa pension maxima gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: tengo una duda

Mensaje por Francisco I »

Los periodos cotizados simultaneamente a dos regímenes distintos, ( y éste es tu caso) no se tienen en cuenta. Aunque no se llegue a la pensión máxima. Otra cosa distinta es cuando se cotiza a varios pero de forma no simultanea; entonces sí que se suman los tiempos; incluso puede dar lugar a una segunda pensión.

Pero, repito; éste no es el caso.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”