Meritos para Cabo Mayor

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por pichi »

Buenas,me gustaría saber que es lo que valoran para el ascenso a Cabo Mayor,ya se que teoricamente,se basa en el expediente(cursos,estudios,Ipec,medallas,misiones etc),pero mi pregunta es¿quiza vaya un poco a dedo?Esto lo pregunto porque he visto ascender a gente con mucho menos "curriculum" y otros con mucho más se han quedado fuera del ascenso.gracias,un saludo
Tirillaplateada
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:48 pm

Re: Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por Tirillaplateada »

Lo primero de todo, y ultimo, es que es un acceso por "elección", con lo cual hay un señor que señala a quien ha de ascender.
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por rastreador »

creo que nadie de los que optan losepa. es triste pero la impresión es que la "elección" no parece muy clara o como decian en algun sitio cristalina
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por AMAYA »

Es triste que vayas a un curso y saques el nº1 y no te valga para nada, yo no estudie nada, un mes a la bartola en TALARN, todo el mundo aprueba (¿ o hay alquien que conozca algun cabo 1º que no halla sido apto?), lo siento pero es asi de triste.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por zuku »

Como ya te han dicho es a dedo;

Otra opción es hacerselo saber a Don Vito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: Meritos para Cabo Mayor

Mensaje por ACUEJAE »

Bueno si vale de consuelo ahora hay mas posibilidades que antes puesto que quieren fomentar el empleo de cabo mayor, sera para ir quitando el tapon sengún el post del mando de personal las unidades que estimen oportuno activar dicho puesto deben de solicitarlo al maper para su estudio.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”