ACTO DE SERVICIO Y 200%

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joseca
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: de baja medica

ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por joseca »

Buenas compañeros,
me acaba de decir algo mi abogado que no sabia , y supongo que algunos del foro que estais en mi situacion quizas tampoco lo sabreis.

Por eso os lo cuelgo a aqui...Puede ser de utilidad para muchos que puedan suponer que si dan acto de servicio en automatico corresponde 200%.

Me dice mi abogado que no merece la pena luchar por acto de servicio en caso de que tengamos mas de 20 años de servicio y pertenezcamos al grupo A1 o A2 ;...Pues el 200% no nos lo pueden dar ...

La razon es que la pensión a cobrar no permite nunca superar el limite anual de pensiones que establece la LGPE (excepto solo en casos de pensiones por actos de terrorismo)....
Esto implica que la pension a cobrar por retiro por incapacidad - para los del grupo A1 con mas de 20 años de servicio- seria ¡incluso menos que el 100% del haber regulador! pues queda restringido a ese limite citado..

O sea si esto es asi ( y leyendome con cuidado la normativa existente parece que es verdad) , creo que paso de meterme en el futuro en tribunales civiles y gaitas , lo cual se que solo me va a perjudicar aun mas mi deplorable estado de salud y mi economia familiar.
Un saludo compañeros
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por marisa »

Hola, depende la pensión que te quede, si eres por ejemplo Guardia Civil la pensión por incapacidad física sería mas o menos de 1550 euros, si es acto de servicio el regulador es el doble, tu pensión se incrementaría hasta el tope, establecido este año en 2497, 91.

Si por tu empleo ya estás en el tope sin acto de servicio, efectivamente, te dará igual, pues no podrás cobrar mas.

Lo que si merece la pena es luchar por la absoluta, pues la pensión estará exenta de IRPF.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por antonio2000 »

joseca escribió:Buenas compañeros,
me acaba de decir algo mi abogado que no sabia , y supongo que algunos del foro que estais en mi situacion quizas tampoco lo sabreis.

Por eso os lo cuelgo a aqui...Puede ser de utilidad para muchos que puedan suponer que si dan acto de servicio en automatico corresponde 200%.

Me dice mi abogado que no merece la pena luchar por acto de servicio en caso de que tengamos mas de 20 años de servicio y pertenezcamos al grupo A1 o A2 ;...Pues el 200% no nos lo pueden dar ...

La razon es que la pensión a cobrar no permite nunca superar el limite anual de pensiones que establece la LGPE (excepto solo en casos de pensiones por actos de terrorismo)....
Esto implica que la pension a cobrar por retiro por incapacidad - para los del grupo A1 con mas de 20 años de servicio- seria ¡incluso menos que el 100% del haber regulador! pues queda restringido a ese limite citado..

O sea si esto es asi ( y leyendome con cuidado la normativa existente parece que es verdad) , creo que paso de meterme en el futuro en tribunales civiles y gaitas , lo cual se que solo me va a perjudicar aun mas mi deplorable estado de salud y mi economia familiar.
Un saludo compañeros
¿Tú tienes más de 20 años cotizados en el A1?

Un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por osclope »

Siempre merece la pena conseguirlo.
Tambien se puede conseguir y despues unirse a los compañeros que estan luchando porque se quite el tope de pensión.
Si lo logran y tu no has luchado por que te lo reconozcan, por el consejo de un abogado... te estarias dando de cabezazos cada dia que te ingresasen la pensión.
Pero tu mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por jlbp71 »

Yo creo que siempre merece la pena conseguirlo, aunque solo sean 100 euros mas al mes, puesto que al año serían 1200 y a los 10 años 12000euritos, yo no se el resto, pero yo 1200 euros no los gano cantando!!
joseca
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: de baja medica

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por joseca »

antonio2000 escribió:
joseca escribió:Buenas compañeros,
me acaba de decir algo mi abogado que no sabia , y supongo que algunos del foro que estais en mi situacion quizas tampoco lo sabreis.

Por eso os lo cuelgo a aqui...Puede ser de utilidad para muchos que puedan suponer que si dan acto de servicio en automatico corresponde 200%.

Me dice mi abogado que no merece la pena luchar por acto de servicio en caso de que tengamos mas de 20 años de servicio y pertenezcamos al grupo A1 o A2 ;...Pues el 200% no nos lo pueden dar ...

La razon es que la pensión a cobrar no permite nunca superar el limite anual de pensiones que establece la LGPE (excepto solo en casos de pensiones por actos de terrorismo)....
Esto implica que la pension a cobrar por retiro por incapacidad - para los del grupo A1 con mas de 20 años de servicio- seria ¡incluso menos que el 100% del haber regulador! pues queda restringido a ese limite citado..

O sea si esto es asi ( y leyendome con cuidado la normativa existente parece que es verdad) , creo que paso de meterme en el futuro en tribunales civiles y gaitas , lo cual se que solo me va a perjudicar aun mas mi deplorable estado de salud y mi economia familiar.
Un saludo compañeros
¿Tú tienes más de 20 años cotizados en el A1?

Un saludo.
27 años para ser exactos.
joseca
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: de baja medica

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por joseca »

osclope escribió:Siempre merece la pena conseguirlo.
Tambien se puede conseguir y despues unirse a los compañeros que estan luchando porque se quite el tope de pensión.
Si lo logran y tu no has luchado por que te lo reconozcan, por el consejo de un abogado... te estarias dando de cabezazos cada dia que te ingresasen la pensión.
Pero tu mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hola osclope,
pues no tenia ni idea que existen compañeros que estan luchando porque se quite el tope de pension.... si hay alguien en el foro en esta situacion ¿ me podria indicar por favor como esta dicho recurso?...gracias.....
no se... quizas entonces si merezca luchar por acto de servicio........pero por otra parte si me dieran acto de servicio y no prosperase ese recurso que citas, ,aparte de no poder cobrar mas que el tope estipulado de pension y de ni de estar exento de IRPF, tambien perderia la posibilidad de cobrar la indemnizacion de CASER ( la cual me corresponderia por la fecha de mi inicio de mi baja -2009)....en fin, estoy hecho un lio..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por trasgu123 »

Dile a tu abogado ke vuelva a la escuela a aprender a sumar y restar.
Haber regulador 2010 para el grupo A2 30.512€ al 100%, si te conceden el 200% pasas a cobrar la pension maxima 34.526€, una minucia esos 4.000€ cada año mientras vivas.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por chinin »

cambia de abogado... pero ya
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por osclope »

pincha en este enlace y te puedes informar de como van las cosas
viewtopic.php?f=18&t=2278
De todas formas, lo unico seguro en esta vida, es que cualquier dia, dejaremos de respirar, el resto esta en el aire. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por Francisco I »

Estoy de acuerdo con mi amigo Trasgu. Ese abogado debe de volver a la escuela para aprender a leer y hacer calculos.

Preguntale qué ocurre con tu viuda si las "pichas" dentro de poco.
Yo te lo digo:
Si no consigues el acto de servicio= 200% , tu viuda se quedaría con una pensión de videz igual al 50% de lo que tu tengas ( que si no consigues el acto de servicio, será el 100% de tu haber regulador), aproximadamente unos 1.200 €

Si consigues el acto de servicio; tu viuda le quedaría igualmente el 50% pero de tu pensión del 200%; osea unos 2.400 €.

A ver qué te cuenta el lumbreras de tu abogado.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por Raymon »

Yo creía que lo le quedaría a mi mujer era el 50% de la base reguladora del grupo C1 pero como es en acto de servicio seria el doble según ustedes, pues me alegra el cuerpo esta noticia ósea 1250 mas o menos y si quitaran el dichoso tope subiría las cantidades aun mas.




Un Saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por masss »

Francisco I escribió:Estoy de acuerdo con mi amigo Trasgu. Ese abogado debe de volver a la escuela para aprender a leer y hacer calculos.

Preguntale qué ocurre con tu viuda si las "pichas" dentro de poco.
Yo te lo digo:
Si no consigues el acto de servicio= 200% , tu viuda se quedaría con una pensión de videz igual al 50% de lo que tu tengas ( que si no consigues el acto de servicio, será el 100% de tu haber regulador), aproximadamente unos 1.200 €

Si consigues el acto de servicio; tu viuda le quedaría igualmente el 50% pero de tu pensión del 200%; osea unos 2.400 €.

A ver qué te cuenta el lumbreras de tu abogado.
No no no no, esto no es así:

Si el funcionario fallece en acto de servicio, a su viuda le queda el 100% de la pensión que le hubiera correspondido a su marido. ( a su marido le hubiera correspondido el 200% )

Si el funcionario no fallece, pero se retira por incapacidad derivada de acto de servicio, a el le queda el 200% de la pensión que le hubiera correspondido, pero cuando fallezca, a su viuda solo le que el 25% de la pensión que estaba cobrando su marido retirado.
Imagen
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,RD Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y en el caso de que falleciera el titular de una pension extraordinaria, a la viuda o le quedaría el 25% del total de la pension sin limitacion alguna, o lo que es lo mismo el 50% de la pension que le hubiera correspondido en el caso de ser ordinaria.

Articulo 39.Calculo de la misma.(punto 3).

3. A la base reguladora determinada de acuerdo con las reglas anteriores se aplicará el porcentaje fijo del 50% para obtener el importe de la pensión de viudedad.

Este porcentaje será del 25% en el supuesto de que el causante de los derechos hubiera fallecido tras haber sido declarado inutilizado en acto de servicio o como consecuencia del mismo y de haberse señalado en su favor la correspondiente pensión extraordinaria.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: ACTO DE SERVICIO Y 200%

Mensaje por aspersan »

[EDITADO LA INFORMACION FACILITADA NO ES CORRECTA]
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”