Borrador de la declaracion renta 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por AMAYA »

A la pregunta,¿despues de modificar el borrador, hacienda te lo manda a tu domicilio o no ?. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por tonino1962 »

verderon2 escribió:Yo en mi caso fui a mi delegacion de hacienda y pregunte si tenia derecho a marcar la casilla de trabajador discapacitado y me dijeron que no, que tenia que haber trabajado algun dia posterior a mi publicacion en el BODD., que todo eso lo tenia hacienda en cuenta, es mi caso en particular.-
PD.: Ayer dia 7 me mando hacienda un sms diciendome que ya tenia mi borrador, me dieron el numero de referencia en el sms y lo meti en google, para ver como venia, por cierto me tienen que pagar, pero esto solo es borrador, ya lo rectificare cuando llegue mayo, lo digo porque algun compañero preguntaba algo sobre esto.-
Saludos.-
¿Y para que vas a esperar hasta Mayo?. No creo que te cambie desde ahora hasta entonces.
un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

Creo que hacienda te manda el borrador que ellos confeccionan aunque tu lo hayas rectificado por eso luego tienes que rectificarlo tu, pues ya lo dice la palabra BORRADOR, en mi caso el año pasado hubo una diferencia bastante grande a mi favor, una vez lo rectifique.-
Saludos.-
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

Tonino, espero hasta mayo porque es cuando pueden hacerme la declaracion el de mi caja de ahorros, y este año me lo han echo en conjunto, mirare si haciendola individual me sale mas favorable, tampoco el año pasado me pueso hacienda la minusvalia del 33% que fue una pasta que me ahorre, en fin haber como sale mas favorable, de momento me devuelven 289,69 pavos.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

verderon2 escribió:Tonino, espero hasta mayo porque es cuando pueden hacerme la declaracion el de mi caja de ahorros, y este año me lo han echo en conjunto, mirare si haciendola individual me sale mas favorable, tampoco el año pasado me pueso hacienda la minusvalia del 33% que fue una pasta que me ahorre, en fin haber como sale mas favorable, de momento me devuelven 289,69 pavos.-
Saludos.-
Yo me bajaría el programa padre, traspasaría todos los datos a una nueva declaración, y sobre esta jugaría. No hace falta que esperes... en lo que ves los deportes en el telediario, haces las combinaciones posibles, y luego confirmas la que te convenga por internet.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por fbarvaz »

Gracias a verderon2 por su respuesta, pero yo no pensaba ir a Hacienda a preguntarlo, pues seguramente me dirían lo mismo que a ti. Pero a lo mejor algún otro compañero si ha tenido que demostrar el porqué el marcar la casilla de “trabajador discapacitado”.
Lo único que se me ocurre, es que si la fecha realmente valida es la de la firma de la Subsecretaría de Defensa, entre esta fecha y la de publicación en el BOD pasa unas dos semanas, semanas que has estado en activo teniendo ya la condición de discapacitado.
Os pido vuestra opinión.
Gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

Compañero vuelvo a insistirte que para marcar la casilla de trabajado discapacitado, debes de haber estado trabajando fuera de la empresa que te jubila, aunque solo sea un dia, esto me lo han dejado claro en mi administraacion, yo pase a retirado en agosto de 2009, estuve en activo hasta esta fecha, y no pude marcarla asi me lo expresaron, creo que deberias informarte en tu administracion, que estan con el hacha levantada, no dejan pasar una, hace falta pasta.
Saludos.-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

"para marcar la casilla de trabajado discapacitado, debes de haber estado trabajando fuera de la empresa que te jubila"
La verdad, creo que este dato es nuevo en el foro, y por otro lado, muy a tener en cuenta..
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Pap35 »

Buenos días a todos, mi pregunta es la siguiente: yo salí publicado como retirado en el BOD del día 31-12-2010, con fecha de retiro de 01-12-2010. ¿puedo marcar la casilla de minusvalia en la declaración de la renta de 2010, ya que en el borrador no me lo han tenido en cuenta?. Empece a cobrar pensión a partir del 01 de enero de 2011. Muchas gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

La empresa que te contrate no puede ser estatal ya que has pertenecido al estado hasta el momento de tu jubilacion, hay un hilo en este magnifico foro que asi lo indica.
Espero no confundir a ningun compañero, esta es la informacion que a mi personalmente me ha dado mi Adiministracion, ya que el año pasado en la declaracion no lo hice constar y tenia 5 años para reclamar, y esto es lo que me dijeron.-
Saludos.-
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por respeto »

¡Qué pesados con la declaración renta 2010. Demos plazo a la administración para que envíe los borradores!. Es que como tenemos tanto tiempo libre, lo empleamos en este tipo de cosas. No es que esté mal, pero demos tiempo al tiempo. Un cordial saludo a los visitantes de este foro.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por fbarvaz »

En respuesta al compañero verderon2, yo soy de tu misma opinión, que esa casilla no se puede marcar, pero en este hilo y en otro hilo del año anterior, TODOS los compañeros foreros hablan de marcar las dos casillas. Por eso, insisto en mi anterior pregunta, ¿Hay algun compañero que habiendo marcado esas dos casillas (minusvalido y trabajador discapacitado) el año que pasó a retiro, le ha pedido explicaciones Hacienda?. Ya os digo que el marcarla o no, me va en ello unos 1000 euros a mi favor, así que.....
Y para el compañero "respeto", ni que decir tiene que ya tengo el borrador, y como era natural y de esperar, Hacienda que es quien nos paga y sabe de mi discapacidad (40%) NO ME HA MARCADO LA CASILLA CORRESPONDIENTE.
Y para terminar, siempre pienso que aunque haya muchos ordenadores, siempre detrás de ellos hay personas.Cuando yo modifique mi borrador y marque las dos casillas, ese borrador será comprobado por una persona(s), y dependerá de esa persona(s) el criterio que quiera aplicarme.
Saludos
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por cjgsala »

fbarvaz escribió:En respuesta al compañero verderon2, yo soy de tu misma opinión, que esa casilla no se puede marcar, pero en este hilo y en otro hilo del año anterior, TODOS los compañeros foreros hablan de marcar las dos casillas. Por eso, insisto en mi anterior pregunta, ¿Hay algun compañero que habiendo marcado esas dos casillas (minusvalido y trabajador discapacitado) el año que pasó a retiro, le ha pedido explicaciones Hacienda?. Ya os digo que el marcarla o no, me va en ello unos 1000 euros a mi favor, así que.....
Y para el compañero "respeto", ni que decir tiene que ya tengo el borrador, y como era natural y de esperar, Hacienda que es quien nos paga y sabe de mi discapacidad (40%) NO ME HA MARCADO LA CASILLA CORRESPONDIENTE.
Y para terminar, siempre pienso que aunque haya muchos ordenadores, siempre detrás de ellos hay personas.Cuando yo modifique mi borrador y marque las dos casillas, ese borrador será comprobado por una persona(s), y dependerá de esa persona(s) el criterio que quiera aplicarme.
Saludos

Pues yo por alguien de este foro me deje llevar y marque la casilla de minusvalido en activo, te cuento lo mio, Guardia Civil retirado en BOD febrero de 2011, la CCAA me reconoce una minusvalia del 35% con fecha de efecto 15 de Julio de 2010, me llegó borrador a pagar 320€, por consejo de un forero de esta web y con los datos que he aportado me indico que marcara casilla de minusvalido y trabajador en activo, ahora me tienen que devolver 1150 y esta tarde en este hilo que habla sobre borrador hacienda empieza a hacer mucho ruido que no se debe marcar la casilla de trabajador discapacitado en activo, el borrador ya lo he modificado y confirmado, me fie de esta web, ahora me toca mañana ir a hacienda mañana cagando leches y dire que me he equivocado, joder, joder, no culpo al forero pero que se aporte informacion mas contrastada.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Todo el que se haya retirado en el año 2010 que marque las dos casillas y no liar mas al personal del foro que ya esta bien. cojo..........
Saludos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

respeto escribió:¡Qué pesados con la declaración renta 2010. Demos plazo a la administración para que envíe los borradores!. Es que como tenemos tanto tiempo libre, lo empleamos en este tipo de cosas. No es que esté mal, pero demos tiempo al tiempo. Un cordial saludo a los visitantes de este foro.
Supongo que entras para tocar las narices.. si no has visto tu borrador ha sido porque no has querido o leído este foro... hay gente que incluso ya ha cobrado.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”