minusvalia hacienda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por pichonpichon »

Hola a todos quisiera una aclaracion,,yo estoy esperando salir publicado proximamente y mi pregunta es al hilo que estais llevando cuando haga la declaracion este año podre poner lo de la minusvalia lo digo porque la declaracion de hacienda es siempre correspondiente al año anterior,,pero yo pasare este año,,entonces puedo marcar dicha casilla,,,un saludo y gracias...
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por Ramses »

eras minusvalido en 2010? marca la casilla

seras minusvalido en 2011? no la marques, la deberas marcar en 2012 :roll:
mayu
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 09, 2010 10:58 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por mayu »

Ramses escribió:eras minusvalido en 2010? marca la casilla

seras minusvalido en 2011? no la marques, la deberas marcar en 2012 :roll:
Si pasa a situacion de retirado a finales de julio de 2010 por insuficiencia de condicciones psicofisicas ¿como se considera el año 2010 con minusvalía o sin ella?. Es decir marco la casilla o tengo que hacer dos declaraciones de la renta, una mientras estaba en activo y otra retirado.-

GRacias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por pabjsd »

Harías una declaración marcando la casilla de minusvalía en el porcentaje correspondiente y la de minusválido trabajador.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por Ramses »

Larespuesta es clara:

en 2010 eras minusvalido? si la respuesta es si marca la casilla

en 2010 eras trabajador minusvalido en activo? marca la casilla
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por Ramses »

con estar un dia de 2010 en una situacion es :| suficiente
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por aportodas »

Ayer llamé a la Agencia Tributaria para que me confirmaran si con solo un mes trabajado en 2010 (por decirles algo...), podía marcar la casilla de trabajador activo discapacitado. LA respuesta fue que sí, que no había un mínimo de tiempo trabajado para poder marcar esa casilla. También le pregunte si se debía estar trabajando a efectos de 31 de Diciembre para poder marcar esa casilla y lo mismo....que no hacia falta, que con haber trabajado algo de tiempo ya servía. Digo esto de 31 de diciembre pues en su día en este foro hubo varios compañeros que decían que se tenía que estar trabajando a esa fecha pues es cuando se producia el devengo y bla bla bla....por tanto se concreta más aún si cabe lo que dice el compañero "pabjds" sobre este tema, con solo haber trabajado un día ya se puede marcar la casilla.

saludos
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por finagil »

bueno es saberlo, gracias por la informacion.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por qesito »

aportodas escribió:Ayer llamé a la Agencia Tributaria para que me confirmaran si con solo un mes trabajado en 2010 (por decirles algo...), podía marcar la casilla de trabajador activo discapacitado. LA respuesta fue que sí, que no había un mínimo de tiempo trabajado para poder marcar esa casilla. También le pregunte si se debía estar trabajando a efectos de 31 de Diciembre para poder marcar esa casilla y lo mismo....que no hacia falta, que con haber trabajado algo de tiempo ya servía. Digo esto de 31 de diciembre pues en su día en este foro hubo varios compañeros que decían que se tenía que estar trabajando a esa fecha pues es cuando se producia el devengo y bla bla bla....por tanto se concreta más aún si cabe lo que dice el compañero "pabjds" sobre este tema, con solo haber trabajado un día ya se puede marcar la casilla.

saludos
Agradecido por la informacion compañero.

Qeria saber vuestros comentaros para con hacienda : me reconocieron los de la JMPO la minusvalia en el 2010,estuve en activo cobrando la nomina hasta primeros de Marzo cuando sali publicado como retirado y aparte solicite en diciembre lo de la CCAA en espera de qe me llamen o me manden el resultado por los informes medicos presentados.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por cjgsala »

qesito escribió:
aportodas escribió:Ayer llamé a la Agencia Tributaria para que me confirmaran si con solo un mes trabajado en 2010 (por decirles algo...), podía marcar la casilla de trabajador activo discapacitado. LA respuesta fue que sí, que no había un mínimo de tiempo trabajado para poder marcar esa casilla. También le pregunte si se debía estar trabajando a efectos de 31 de Diciembre para poder marcar esa casilla y lo mismo....que no hacia falta, que con haber trabajado algo de tiempo ya servía. Digo esto de 31 de diciembre pues en su día en este foro hubo varios compañeros que decían que se tenía que estar trabajando a esa fecha pues es cuando se producia el devengo y bla bla bla....por tanto se concreta más aún si cabe lo que dice el compañero "pabjds" sobre este tema, con solo haber trabajado un día ya se puede marcar la casilla.

saludos
Agradecido por la informacion compañero.

Qeria saber vuestros comentaros para con hacienda : me reconocieron los de la JMPO la minusvalia en el 2010,estuve en activo cobrando la nomina hasta primeros de Marzo cuando sali publicado como retirado y aparte solicite en diciembre lo de la CCAA en espera de qe me llamen o me manden el resultado por los informes medicos presentados.
Vamos a ver, en relacion a hacienda, con lo que tienes ahora, eres minusvalido desde la fecha de retiro marzo de 2011, para esta declaracion no puedes marcar la casilla de minusvalido, si te llaman en breve de la CCAA para reconocimiento (antes de que acabe el periodo de declaracion de renta que es a finales de Junio) y te valoran, espera un mes o dos meses para resultado, si te dan mas del 33%, tomara como fecha de efecto desde que solicitaste la revision, diciembre de 2010, entonces si podrias marcar casilla de minusvalido y trabajador discapacitado en activo para esta declaracion, pero creo que no te va a dar tiempo para esta declaracion de renta ya que suelen tardar seis meses en llamarte a reconocimiento y sobre dos meses en darte el resultado, peeeroo, no pasa naa hombre, no pierdes dinero, tienes que hacer una declaracion complementaria si el resultado de la CCAA es como te he comentado aportando el informe de la CCAA caso de que te den mas del 33%, sobre plazos para presentarla no lo se informate en hacienda o te informaran aqui, hay me pierdo, pero resumiento si la CCAA te da mas del 33% eso es pasta.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por Ramses »

Efectiviwonder, la fecha efectiva como minusvalido es la de solicitud a la CCAA , el problema es hasta que la den

Saludes
alex2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:08 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por alex2010 »

-Según me han comunicado en Hacienda para acogerse a la deducción de Trabajador minusvalido activo se debe cumplir 2 requisitos:
1º-Ser minusvalido a 31 de diciembre del año a declarar
2º- haber trabajado al menos un día en el año. exepto en Andalucia que por sentencia de algún Juicio es a criterio de hacienda.- Un saludo
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por andalusi2 »

Alex, lo de Andalucía no creo que sea posible, el tema de Hacienda en ese sentido es igual en todas partes, un día de trabajo en el año y ya eres oficialmente trabajador activo discapacitado, con las ventajas que ello conlleva, independientemente de la parcela que cada Comunidad tenga en cuanto a retenciones y demás. En Andalucía a veces "se olvidan" de que tienes la minusvalía y no te aplican correctamente las deducciones, por eso siempre lo miro todo con lupa(me pasó 3 veces y la última les entregué copia compulsada de la minusvalía para que no se volvieran a "olvidar" del tema).Saludos
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por xxcg »

Buenas noches.
PREGUNTO:
¿No corresponde declarar como discapacitado desde el momento en que el acta de la junta médica es igual o superior al 33%, independientemente del año en que se salga publicado)?
Otra cosa sería no llegar a ese 33%, caso en el que habría que esperar a salir publicado en B.O. para acogerse al RD 1414?
Un saludo
Musosky
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 07, 2011 12:16 pm

Re: minusvalia hacienda

Mensaje por Musosky »

Bueno soy nuevo en este foro. Leyendo todos los casos sobre Minusvalia, acreditación y mas, les tengo que comentar que el B.O.E del año 2006 con fecha 1 de Diciembre lo pomo todo muy bien claro. No hace falta acreditar el grado ya que siendo pensionista de clases pasivas automática mente tenemos reconocida dicha discapacidad. Diga lo que diga hacienda lo pone muy claro, no tenemos que acreditaron. Eso esta firmado por el Rey de España. Sobre trabajador en activo hay mucho que hablar, sobre que hay que estar en la seguridad social también. Ya pondré las cunsultas vinculantes para hacheros una idea de lo que nos podemos encontrar. No todos los profesionales de hacienda ni tribunales administrativos son buenos profesionales, mucho ojito. Gracias por todo e iré poniendo consultas vinculantes
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”