Tiempo de servicios

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Tiempo de servicios

Mensaje por copsub »

Me suspenden de funciones en julio por tres meses, en septiembre me jubilan por incapacidad y me ponen como fecha de fin de servicios al Estado la fecha de julio en que me suspenden. ¿Creeis que debe ser así o por el contrario deberían contar hasta la fecha de jubilaciòn? Al fin y al cabo yo seguía perteneciendo al Cuerpo, o acaso no estaba cumpliendo una sanción.
eso me supone un trienio menos entre otras cosas. ¿Que os parece a vosotros?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de servicios

Mensaje por Francisco I »

Así lo establece el articulo 111 de la Ley de la Carrera militar. En su apartado 4.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de servicios

Mensaje por copsub »

Gracias Francisco I pero esa legislación no me es aplicable, yo pertenecía al Cuerpo Nacional de Policìa, aunque entiendo que a los militares les cuenta el tiempo hasta que los suspenden, no ??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo de servicios

Mensaje por trasgu123 »

copsub escribió:Me suspenden de funciones en julio por tres meses, en septiembre me jubilan por incapacidad y me ponen como fecha de fin de servicios al Estado la fecha de julio en que me suspenden. ¿Creeis que debe ser así o por el contrario deberían contar hasta la fecha de jubilaciòn? Al fin y al cabo yo seguía perteneciendo al Cuerpo, o acaso no estaba cumpliendo una sanción.
eso me supone un trienio menos entre otras cosas. ¿Que os parece a vosotros?
Leyendo tus post me entra una duda, tu estas Suspendido en Funciones o Separado del Servicio ??. En todo caso, he de decirte que las pensiones de Clases Pasivas se calculan sobre el Haber Regulador del año de pase a retiro, siendo indiferente si acabas de cumplir otro trienio o si te faltan dos dias para cumplirlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Tiempo de servicios

Mensaje por Francisco I »

La putada está en que si te mandan al retiro desde la situación de servicio activo, reserva o segunda actividad, ( y cuentas con más de 20 años de servicios) te vas con el 100% de la pensión y además ésta se calcula en base a los años cotizados teniendo en cuenta los que te puedan faltar para los 65 de edad como si hubieras estado en activo. Sin embargo si te mandan al retiro desde la situación de suspenso de funcioones o suspenso de empleo, te hacen la cuenta con los años realmente cotizados hasta el dia en que te suspendieron, y eso es un palo añadido muy fuerte.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de servicios

Mensaje por copsub »

Pues eso es lo que me pasó a mi. Me jubilaron estando suspenso de funciones, no separado del servicio, ademas este año estaba de baja laboral, me computan 17 años y 10 meses con lo que me quedo con 601 eurillos gracias al complemento a mínimos.Gracias por la aclaración.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”