Revisión de Retirados por Incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por loto »

VAMOS A VER CONDERICIO A LO QUE TU TE REFIERES NO ES EL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO QUE NO ES OTRO QUE EL DE LA REVISION MEDICA POR PARTE DE CLASES PASIVAS A UN RETIRADO Y QUE NO SE PUEDE HACER.LO QUE TU DICES SON LAS INCOMPATIBILIDADES EN UN TRABAJO POR LA DISCAPACIDAD QUE TIENE EL RETIRADO DE CLASES PASIVAS ,HAY NO ENTRARIA LA CUESTION MEDICA ,SI NO LA SANCIONADORA POR COMETER UNA FALTA O DELITO QUE CONLLEVARIA UNA PENA PECUNIARIA A LO SUMO , PERO SIN QUITARLE LA PENSION Y SIN PASAR OTRO TRIBUNAL. NO HAY NINGUN CASO DE REVISION MEDICA DE OFICIO PORQUE NO LO PUEDEN HACER.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Abundando en mi anterior mensaje, al retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas, se le clasifica como INUTIL PARA SU PROFESION, lo que quiere decir que puede trabajar en todas las demas profesiones , eso es lo que pone la ley y no especifica, si faltandole los dos brazos y las dos piernas, que no pueda ser profesor de paracaidismo acrobatico, por poner un ejemplo exagerado.

Otra cosa es que le den la INUTILIDAD PARA TODA PROFESION, lo cual es una mina dado que esta exento de pagar IRPF , pero no puede trabajar en nada.

Todo lo citado anteriormente no tiene nada que ver con los retirados a partir del 2008 ( si mal no recuerdo, en lo referente a la fecha), que si trabajan, tiene que solicitar la compatibilidad con ese trabajo, y encima les quitan parte o todo , no lo recuerdo ahora, de la pension, pero lo que es trabajar en lo que quieran menos en la suya.

Aqui los unicos cruces de datos que ha habido son los que hace casi diariamente el ISFAS y la S.S para los familiares de los pensionistas que esten incluidos con el, en el Isfas y si estan trabajando o cobrando del paro, les dan de baja ( a los familiares repito) en dicho instituto hasta que finalicen el trabajo o dejen de cobrar la pension.

Y si ahora se hace algun cruce de datos la S.S. es para comprobar que si hay alguien que trabaja, jubilado despues del 2008, y lo haya comunicado a clases pasivas, para que le quiten parte o todo de la pension, mientras trabaje, los jubilados anteriormente a esa fecha no estan afectados por esa ley.

Ruego encarecidamente que se de por concluido este tema, dado que algun compañero al leer ciertas cosas, totalmente infundadas y segun la enfermedad que padezca, pueda tener problemas para conciliar el sueño.
GRACIAS
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por ISLEÑO »

Quizás esto no venga al caso con el título de este hilo, pero me surge una pregunta después de leer algunos de estos mensajes y por aquello de no abrir un nuevo post hago aquí la pregunta por si alguien me puede sacar de dudas.
Yo pasé el tribunal médico en el hospital militar y me dieron discapacidad total permanente. En la junta de Valoración me dieron un 58% de discapacidad.
Después de siete años mi enfermedad se ha agravado. Para incrementar ese grado de minusvalía ¿tengo que pasar otra vez el tribunal médico en el hospital militar o se pasa por la junta de Valoración de la comunidad autónoma?. Saludos.
cararata
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por cararata »

Al de la porra lo veo muy sobrao y muy seguro de todo, yo no me fio ni de mi sombra. La normativa que hay actualmente ya la sé. Está claro que por mucho que quieran hacer van a ir a saco hasta donde puedan porque hay mucho cuentista suelto y son esos a por los que van. El que este enfermo de verdad, por mucho que le den las vueltas no tendrán otra. El gobierno está cambiándolo todo y seguro que algo sobre el asunto saca.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

ISLEÑO escribió:Quizás esto no venga al caso con el título de este hilo, pero me surge una pregunta después de leer algunos de estos mensajes y por aquello de no abrir un nuevo post hago aquí la pregunta por si alguien me puede sacar de dudas.
Yo pasé el tribunal médico en el hospital militar y me dieron discapacidad total permanente. En la junta de Valoración me dieron un 58% de discapacidad.
Después de siete años mi enfermedad se ha agravado. Para incrementar ese grado de minusvalía ¿tengo que pasar otra vez el tribunal médico en el hospital militar o se pasa por la junta de Valoración de la comunidad autónoma?. Saludos.
Puedes hacer las dos cosas, todo depende de lo que pretendas, puedes pedirlo en los dos sitios ( para el TMM , tienen que haber pasado dos años) si quieres, en tu caso lo que me permito recomendarte es que tu meta sea la incapacidad total ABSOLUTA, o un 65% de minusvalia, con cualquiera de las dos estarias exento de pagar IRPF, pero si te lo dan el Hospital Militar , aparte puedes obtener una ayuda del Isfas, para completar tu pension.

El del baston no va de sobrado por la vida, lo que ocurre es que por edad, experiencia y por la cantidad de palos que me han dado, he aprendido bastante, y ademas tengo por costumbre solo hablar o comentar de lo que entiendo, y puedo garantizar que de este tema entiendo bastante, llevo metido, por desgracia, en este asunto desde 1997, de todas formas este foro es para ayudar a los demas, no para descalificar a quienes nos ayudan o cooperan en la solucion de nuestros problemas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15353
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

cararata escribió:Al de la porra lo veo muy sobrao y muy seguro de todo, yo no me fio ni de mi sombra. La normativa que hay actualmente ya la sé. Está claro que por mucho que quieran hacer van a ir a saco hasta donde puedan porque hay mucho cuentista suelto y son esos a por los que van. El que este enfermo de verdad, por mucho que le den las vueltas no tendrán otra. El gobierno está cambiándolo todo y seguro que algo sobre el asunto saca.
No te fías ni de tu sombra, pero te fías de tu amigo el del juzgado... Yo me fiaría más de la normativa actual.

No me parece muy adecuado decir a quien argumenta fundamentado en la normativa al respecto, que va de sobrado.

Por lo demás espero que aportes algo más que los bulos que has soltado al respecto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por buscador »

buenas


Como puedes apreciar, yo te ví el plumero desde el primer momento, pero ahora que te has soltado el pelo, y te atreves a criticar que en este colectivo de retirados como tú indicas existen "cuentistas".....pues mira chavalote o chavalota....mi respuesta va a ser la misma, pero en atención a tu grosería me reire en tu propia cara....


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y ES MÁS, SOLICITO A LOS ADMINISTRADORES QUE ELIMINEN ESTE POST, YA QUE SE HA FALTADO EL RESPETO AL COLECTIVO DE RETIRADOS DE CLASES PASIVAS -chair
CON GENTE COMO TÚ, TOLERANCIA CERO
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por ISLEÑO »

JuanJuan escribió:
ISLEÑO escribió:Quizás esto no venga al caso con el título de este hilo, pero me surge una pregunta después de leer algunos de estos mensajes y por aquello de no abrir un nuevo post hago aquí la pregunta por si alguien me puede sacar de dudas.
Yo pasé el tribunal médico en el hospital militar y me dieron discapacidad total permanente. En la junta de Valoración me dieron un 58% de discapacidad.
Después de siete años mi enfermedad se ha agravado. Para incrementar ese grado de minusvalía ¿tengo que pasar otra vez el tribunal médico en el hospital militar o se pasa por la junta de Valoración de la comunidad autónoma?. Saludos.
Puedes hacer las dos cosas, todo depende de lo que pretendas, puedes pedirlo en los dos sitios ( para el TMM , tienen que haber pasado dos años) si quieres, en tu caso lo que me permito recomendarte es que tu meta sea la incapacidad total ABSOLUTA, o un 65% de minusvalia, con cualquiera de las dos estarias exento de pagar IRPF, pero si te lo dan el Hospital Militar , aparte puedes obtener una ayuda del Isfas, para completar tu pension.

El del baston no va de sobrado por la vida, lo que ocurre es que por edad, experiencia y por la cantidad de palos que me han dado, he aprendido bastante, y ademas tengo por costumbre solo hablar o comentar de lo que entiendo, y puedo garantizar que de este tema entiendo bastante, llevo metido, por desgracia, en este asunto desde 1997, de todas formas este foro es para ayudar a los demas, no para descalificar a quienes nos ayudan o cooperan en la solucion de nuestros problemas.
Muchas gracias por la respuesta compañero.
En cuanto al segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por zuku »

cararata escribió:Al de la porra lo veo muy sobrao y muy seguro de todo, yo no me fio ni de mi sombra. La normativa que hay actualmente ya la sé. Está claro que por mucho que quieran hacer van a ir a saco hasta donde puedan porque hay mucho cuentista suelto y son esos a por los que van. El que este enfermo de verdad, por mucho que le den las vueltas no tendrán otra. El gobierno está cambiándolo todo y seguro que algo sobre el asunto saca.

Visto lo visto, pasas destinado con tu amigo el crack del juzgado, a Alboran :twisted: :twisted: :lol: :lol:
-nj -nj -nj -nj -nj -nj

Asi cuando llamen a los cuentistas, a ti no te encontrarán :lol: :lol:

Ya no troleará mas, por lo menos con ese nick

Adios chavalote
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por zuku »

Al de la vara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Otra cosa es que le den la INUTILIDAD PARA TODA PROFESION, lo cual es una mina dado que esta exento de pagar IRPF , pero no puede trabajar en nada.
Para estar exento del IRPF te tienen que incapacitar para toda profesión en el momento que pasas a retiro

Clases Pasivas a diferencia de la SS, no comtempla la revisión por agravamiento a efectos del IRPF una vez retirado.

Lo sé muy bien, pues estoy en ese caso, me retiré con una total, pasados unos años me incapacitaron para toda profesión y sigo teniendo IRPF, pese solicitar la exención en hacienda. Asimismo en Hacienda me han dicho que aunque tenga la absoluta por no reconocerla Clases Pasivas y tener IRPF, puedo trabajar y cotizar a la SS.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por aportodas »

zuku escribió:

Visto lo visto, pasas destinado con tu amigo el crack del juzgado, a Alboran :twisted: :twisted: :lol: :lol:
-nj -nj -nj -nj -nj -nj

Asi cuando llamen a los cuentistas, a ti no te encontrarán :lol: :lol:

Ya no troleará mas, por lo menos con ese nick

Adios chavalote


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por mi parte, y ya que he escrito en el hilo, si quieren eliminarlo el hilo para no confundir a compañeros sin problemas.

Es curioso que el recién destinado a Alborán sólo haya escrito 3 mensajes en el foro y los 3 referidos en este hilo diciendo boludeces sin ningún tipo de base en alguna normativa. Para no hacer no ha hecho ni presentación en el foro.

Tiene toda la pinta de haber entrado solamente a dar -ni
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por zuku »

Por mi parte no soy partidario de eliminar ningún hilo siempre y cuando no sea a petición del que inició el hilo, y en este caso el autor a estas horas debe de estar entretenido con Papillón en Alboran. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, aunque si no se lee todo, puede dar lugar a confusiones como bien dices, también hay información sobre legislación sobre el tema que puede ser de ayuda.

Resumiendo que aunque no soy partidario, si por decisión popular queréis que sea eliminado, se elimina y listo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por ISLEÑO »

Yo creo que no hay necesidad de eliminarlo. Que la gente lea y que cada uno saque sus conclusiones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

ISLEÑO escribió:Yo creo que no hay necesidad de eliminarlo. Que la gente lea y que cada uno saque sus conclusiones.
Con tu permiso yo añadiria: "Y siempre se aprende algo, de lo bueno y de lo malo". ¿O no?.
khafra
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 5:55 pm

Re: Revisión de Retirados por Incapacidad

Mensaje por khafra »

Hola buenas tardes,
Creo que esto no será viable, como se plantea. -1
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”