Pregunto y no me saben responder.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por decepcionado »

Saludos compañeros y muchas gracias antes de nada porque sé que alguno me va a poder responder…
Os cuento.
Estoy retirado en acto de servicio. Llevo casi dos años. En este tiempo he trabajado 1 año y poco. Me acaban de despedir y he ido a solicitar el paro. En el informe de vida laboral, me viene el año y pico que he estado trabajando en la calle pero los 15 años del ejercito no me vienen.
Al preguntarle a la chica de la oficina donde me toca ir, que si los periodos que tengo acreditados en defensa me computan a efectos de la prestación??? Me dice que no, pero no me sabe decir el porqué…en otras llamadas que he hecho a otras oficinas de mi ciudad, lo mismo…me dicen cosas ambiguas…
Lo único que quiero saber es si tengo derecho a paro por todos los años que he estado en activo…Alguno le parecerá una pregunta gilipollas, si alguien me puede responder se lo agradecería…
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por trasgu123 »

Solo tienes 1 año y poco porque eso es lo que tienes cotizado en la Seguridad Social.
Mientras fuiste militar nunca cotizaste a la S. Social y el paro va implicito en esa cotizacion, en tus nominas venian bien claros los descuentos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por bugatti »

decepcionado escribió:Lo único que quiero saber es si tengo derecho a paro por todos los años que he estado en activo…
No, porque esos años en activo te han generado el derecho de pasar a retiro.

Lo público tiene una legislación que ampara unos derechos y unos deberes que va unido a un régimen especial de la Seguridad Social y lo privado otra que normalmente (si es por cuenta ajena) se encuadra en el régimen general de la Seguridad Social.

Como dice trasgu123, los derechos que tienes va en base al tiempo cotizado en lo privado.

Saludos.
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por decepcionado »

Muchas gracias compañeros.
Siempre sois de gran ayuda.
Un abrazo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por aportodas »

¿¿¿Solicitastes compatibilidad para trabajar compañero "decepcionado"??? Indícanos que pasos distes y como te fue.
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: Pregunto y no me saben responder.

Mensaje por decepcionado »

Siento la tardanza compañero.
Suelo ver esta pagina cada semana, pero esta vez no he podido.
Si, cada vez que he conseguido trabajo, lo comunico a la subdirección general de costes y recursos humanos. Area de pensiones. Paseo de la castellana 233. 28046 Madrid. Lo mando a través de la subdelegacion de defensa de mi ciudad. Me tardan en contestar un mas y medio mas o menos. Pero no pasa nada por empezar a trabajar aunque no te hayan resuelto la compatibilidad. Ya que si no esta relacionado con la seguridad y con el manejo de armas, siempre te lo dan.
Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Estos dias volveré a mirar el foro. Si quisieras hablar por telefono, creo que me podrías mandar un privado y te diría.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”