Armonizar Clases pasivas con S,Social

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por jchv »

POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO PUEDE AFECTARNOS A LAS CLASES PASIVAS LA ARMONIZACION DE SSOO CON CLASES PASIVAS.
YA HE OIDO QUE MUSFACE E ISFAS PARECE SER QUE PERMANECEN.
ALGO QUE NO ENTIENDO ES COMO PRETENDEN ARMONIZAR EL CALCULO DE LAS RETRIBUCIONES DE LAS PENSIONES ORDINARIAS O POR INCAPACIDAD,
ES QUE AUN ES POCO QUE NOS QUITEN HASTA UN 25%, Y TAMPOCO ENTIENDO EN QUE NOS AFECTA SI AUMENTAN LOS AÑOS DE COTIZACION DE 15 A 20 EN LA SSOO, O EN EL AUMENTO DE LA EDAD DE JUBILACION A MAS 65 AÑOS COMO APUNTAN MUCHOS RUMORES .

GRACIAS
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por jchpjchp »

Es alucinante como alguien puede soltar en el foro que por ejemplo van a quitar el MUFACE aunque no exista ni una sola noticia al respecto, y ni siquiera se llegue ni a mencionar en la famosa Ley de Presupuestos, ni en esa hipotética reunión del Pacto de Toledo, y rápidamente se da como cierta, y aparece alguien diciendo que ahora resulta que van a quitar el Isfas, y comienza la pelota a rodar, y los insultos al Gobierno o a quien tercie, o a descalificar a otro compañero del foro.
Yo personalmente a veces no dejo de asombrarme.

Para "Francisco46": Esos funcionarios que cita el PP que se veran afectados por la Ley de Presupuestos teniendo que acudir a la SS, en teoría son (si me equivo que me corrijan), entre otros el colectivo de trabajadores docentes interinos de las Comunidades Autónomas, que quedó sujeto al régimen de la UPAM como colaboradora de la Seguridad Social, para la gestión ordinaria de la atención sanitaria. O sea, no acceden al servicio nacional de salud, sino que usan la sanidad privada que les proporciona la UPAM.
En la Ley de Presupuestos del Estado 2009 se suprime la prestación sanitaria del ámbito de actuación de las "entidades colaboradoras".

La fórmula de la colaboración sanitaria permitió a algunos colectivos "privilegiados" como bancos y grandes empresas y -en este caso- la Diputación de Madrid, mejorar sus prestaciones. En la actualidad sólo 6 empresas en Madrid mantienen el régimen de colaboradoras para poco más de 17.000 trabajadores: RTVE, BBVA, BSCH, Banesto, FNMT y la antigua Tabacalera. A ellos se añaden los 63.400 trabajadores de la Comunidad sujetos a la UPAM (entre ellos más de 5.000 interinos docentes). En el resto de España, sólo sobreviven 1.400 trabajadores del centro de RTVE de Barcelona y de la Autoridad Portuaria de esa misma ciudad.
_______________________________

En definitiva, en el foro hay unas extrañas ganas de soltar bulos, y meter miedo, que ya es sospechoso.
Todos tenemos más o menos claro en qué consiste el pensionazo y en qué medida nos afecta, y quien no lo sepa aún es sencillamente porque ni siquiera se ha molestado en leer un poco.
Crucemos los dedos para que finalmente no se apruebe, aunque todo apunta a lo contrario, y centrémonos en cualquier caso nuestras acciones en eso, en el pensionazo.
Es más, aunque no le guste a los moderadores, no estaría mal que la gente no acudiera tanto al foro a desahogarse sobre todo en cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y descanse un poco y pase por aquí para informarse, y se lleve este caso con la preocupación que requiere pero sin martirizarnos nosotros ni martirizar ni preocupar a los demás de forma gratuíta.

Un cordial saludo a todos, mucha suerte y sobre todo mucha salud.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por Francisco46 »

jchpjchp escribió:Es alucinante como alguien puede soltar en el foro que por ejemplo van a quitar el MUFACE aunque no exista ni una sola noticia al respecto, y ni siquiera se llegue ni a mencionar en la famosa Ley de Presupuestos, ni en esa hipotética reunión del Pacto de Toledo, y rápidamente se da como cierta, y aparece alguien diciendo que ahora resulta que van a quitar el Isfas, y comienza la pelota a rodar, y los insultos al Gobierno o a quien tercie, o a descalificar a otro compañero del foro.
Yo personalmente a veces no dejo de asombrarme.

Para "Francisco46": Esos funcionarios que cita el PP que se veran afectados por la Ley de Presupuestos teniendo que acudir a la SS, en teoría son (si me equivo que me corrijan), entre otros el colectivo de trabajadores docentes interinos de las Comunidades Autónomas, que quedó sujeto al régimen de la UPAM como colaboradora de la Seguridad Social, para la gestión ordinaria de la atención sanitaria. O sea, no acceden al servicio nacional de salud, sino que usan la sanidad privada que les proporciona la UPAM.
En la Ley de Presupuestos del Estado 2009 se suprime la prestación sanitaria del ámbito de actuación de las "entidades colaboradoras".

La fórmula de la colaboración sanitaria permitió a algunos colectivos "privilegiados" como bancos y grandes empresas y -en este caso- la Diputación de Madrid, mejorar sus prestaciones. En la actualidad sólo 6 empresas en Madrid mantienen el régimen de colaboradoras para poco más de 17.000 trabajadores: RTVE, BBVA, BSCH, Banesto, FNMT y la antigua Tabacalera. A ellos se añaden los 63.400 trabajadores de la Comunidad sujetos a la UPAM (entre ellos más de 5.000 interinos docentes). En el resto de España, sólo sobreviven 1.400 trabajadores del centro de RTVE de Barcelona y de la Autoridad Portuaria de esa misma ciudad.
_______________________________

En definitiva, en el foro hay unas extrañas ganas de soltar bulos, y meter miedo, que ya es sospechoso.
Todos tenemos más o menos claro en qué consiste el pensionazo y en qué medida nos afecta, y quien no lo sepa aún es sencillamente porque ni siquiera se ha molestado en leer un poco.
Crucemos los dedos para que finalmente no se apruebe, aunque todo apunta a lo contrario, y centrémonos en cualquier caso nuestras acciones en eso, en el pensionazo.
Es más, aunque no le guste a los moderadores, no estaría mal que la gente no acudiera tanto al foro a desahogarse sobre todo en cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y descanse un poco y pase por aquí para informarse, y se lleve este caso con la preocupación que requiere pero sin martirizarnos nosotros ni martirizar ni preocupar a los demás de forma gratuíta.

Un cordial saludo a todos, mucha suerte y sobre todo mucha salud.
Hola y sobre todo gracias por la aclaración.Esta vez y porque es mas temprano la he pillado al hilo.Con eso ya se de donde saldria todo ese personal que erroneamente yo creí se trataba de todos nosotros,(aunque con dudas,pero rascandome). Ahora si.
Gracias nuevamente y por cierto...generas tranquilidad.Un cordial saludo.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por remisterio »

Tenéis razon en lo dicho y esto de MFACE es un bulo como el que corre por los mentideros de la GC. de suvida de sueldo de 1200$ al año, en fin estamos muy susceptibles.
saludos
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por budas »

Clases pasivas y la seguridad social la llevan armonizando desde el año 1985 asi que la cosa va lenta, pero como he dicho en mas foros lo que afecte a pensiones perjudica a los que estan en activo si es que piden mas años de cotizacion o lo que sea. Lo que puede afectarnos a todos son temas como los medicamentos, como lo de ir incluyendo mutuas en la seguridad social, cosas de esas, pero estoy cansado de leer en foros comentarios apocalypticos sobre el pacto de toledo, pero si el pacto de toledo se reune cada 5 años desde que se formo y si este año se reune y aumentan los años de cotizacion o lo que sea eso siempre afectara a posibles pensiones ya que al exigir mas años es perjudicial, asi que sigo insistiendo que porque no dan la cara los que estan en activo y se dejan de reir de los que nos hemos tenido que jubilar por enfermedad que yo ya estoy cansado de eso, lo que pase les afectara a ellos asi que lo que me consuela es que se rien de ellos mismos, ya vereis como para el año cuando aprueben esas dos disposiciones empezara a entrar gente aqui cuando se ponga enferma, luego les diremos ah no se yo no se nada, o les diremos y donde estabais en octubre del 2008 ehhhhhhhhhhhhhhhhh.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por jchv »

Soy posible pensionista por retiro por incapacidad en el 2009,
el pacto de Toledo puede afectar al calculo de mi pensión?.
La verdad es que desconozco la legislatura y no si me puede afectar por incapacidad
al aumentar lo años de cotizacion. Ya tengo bastante con que me quiten un 5 o 10 % por
tener 18 años y medio de servicio efectivo y me afecte la nueva reforma de incompatibilidades
para trabajar en el sector privado.

Gracias de antemano, todo la informacion es poca sobre el pacto de Toledo es poca
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: Armonizar Clases pasivas con S,Social

Mensaje por Marijose »

En este momento no hay ninguna modificación en cuanto al calculo de los haberes reguladores, sólo del periodo de carencia.
Cuando el pacto de Toledo se reuna, me imagino harán una serie de propuestas y se tendrán que aprobar en el congreso.
Lo que decidan no lo podemos saber y mira bastante tenemos con que nos quiten el 5 o el 10% para empezar a divagar sobre si tambien cambiaran la ley en ese aspecto.
Así que si te jubilas durante el 2009, y la ley de presupuestos se aprueba tal y como esta redactada sólo te afecta el tema de no cobrar el 100%
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”