HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Corrosivo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:19 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Corrosivo »

Vaya, vaya, vaya, ya han conseguido lo que querian, son los más inteligentes (psicologíca militar de la buena) utilizan los medios de siempre, divide y vencerás, pues bien, ya nos han dividido, unos caerán ahora y nosotros, pues yo me retiré con la norma actual creo que caeremos antes o después, y que nos den, por insolidarios. En la GC pasé los peores años de mi vida, ingresé siendo un niño, no se debería permitir, recuerdo las garitas del penal de Ocaña (Toledo) años 80, entre otros de mis muchos maravillosos destinos, comidas de mierda, de cucarachas, ratas, muchos ratoncitos a los que me entretenía dandoles de comer de madrugada (a cientos), con los pasillos de Ocaña 1 derruidos, sin techo en las duras heladas noches de navidad e invierno, y abrasadoras tardes de verano, sin que los hijos de la gran ..... de los manduchos, se dignaran a traerte un mantecado a la garita en nochebuena, sin librar durante meses, a turnos de más de 60 horas semanales, después cuando te comías 24 horas de puertas y te cuentaban 12 y al dia siguiente 8 más de propina, es decir, 32 horas en dos días, etc, etc, etc. ¿Quién dice que después de 20 añitos justos, explotado, humillado, vejado, puteado, anulado? ¿no me merezco lo que se gastan estos politicos indecentes en copas? He trabajado en 20 años mas horas de las que va a trabajar Solves en toda su vida y seguro que no en las mismas condiciones.
Lucha a muerte con estos socialcapitalistas aburguesados, nosotros no les damos nada, los banqueros si, verdad. En fin, mi apoyo y solidaridad a todos los que se vayan a ver afectados por esta Ley y las que vendrán detrás, ¿os creeis los que estais en activo y los que ya estamos retirados que ya podemos dormir tranquilos? Como me decía mi padre que en Paz descanse, "piensa mal y acertarás". Saludos a unos pocos.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por remisterio »

24 horas de servicio en la carcel de Pamplona era la época de Roldan.
Un TTCOR. Jefe de la Comandancia de Pamplona (Procesado por estafa) intimo amigo de Roldan vamos que se emborrachaban la noche que querían y demás, bueno este tipo no se le ocurrio otra idea que cruzase toda Pamplona con una tanqueta blindada para hacer el relevo de la carcel, ya era notorio las ganas que tenía ETA por atentarla, despues demuchas quejas para que suprimiese esta forma de transporte por el cante que era una tanqueta como las del ejército por el medio de Pamplona una mañana un coche bonba en la calle San Juan mató al compañero conductor y dejó heridos a seis compañeros, a mi no me pasó nada pero al día siguiente,
me formaron para entrar de servicio y me miraron hasta el pelo ni un día libre, pero peor suerte fué a parte del compañero muerto, para otro que no le dejaban ir a casa a pesar de que tenía una pequeña herida pero claro tenía algunos arrestos, durante la media hora que duró la formación me dí cuenta de la mierda que éramos y los cogí tanto odio que llegué a comprender la celebración que hacian los compañeros cuando mataban a un mando. Quince años más tarde no aguante más y opté por ir al médico antes de vaciar el cargador a un sargento, gracias a Dios y al tratamiento hoy me he olvidado de esto.
¿Que no nos merecemos la juvilacion, por que no van esos de la SS al Pais vasco? o a lo mejor atenta ETA contra ellos. Sólamente nos quieren equiparar en las pensiones y en lo otro?
Y de 40h semanales nada y hasta 90 y sin cobrar noches ni festivos, y la mayoría de las semanas sin días libres o es que ya se os ha olvidado a los que llevais unos años en la GC como nos trataban?
Tengo mil anecdotas del servicio pero lo dejaremos para otra ocasión.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por budas »

Corrosivo hay que ser solidarios, pero no apocalypticos y la cruda realidad es que esto afecta y afectara a los futuros pensionistas, igual que si se renune el pacto de toledo siempre afectara a los que se vayan jubilar, dime tu una sola ley que haya afectado a alguien ya jubilado, esta bien ser solidarios pero sigo repitiendo que los que mas se han lavado las manos son los que estan en activo y ellos si que tienen fuerza y voz para hacer una huelga o manifestacion, nosotros que somos 35 amigos que quieres que hagamos mas que lo que ya estamos haciendo protestando con cartas y correos. Ni en estapa ni en europa una ley que perjudique puede ser retroactiva, incluso han puesto lo de no retroactivo si trabajamos en otra cosa, que eso aunque no lo pusieran si seria discutible y podria ganarse o no ganarse. Pero si una ley de pensiones se cambia es siempre desde la fecha en que entra en curso la ley, o tu no recuerdas los periodos minimos de cotizacion, de 9 años, luego de 15, ahora van poner de 20 o hacer media de todos los años currados, tu conoces algun jubilado le haya afectado algun tipo de cambio de estos. Para mi esta bien ser unidos, pero los unidos no son los que estan en activo porque lo digo a las claras ellos se creen que nunca van enfermar o que nunca van cumplir 65 años y les daran probablemente el 30 por ciento menos de lo que ganan, yo soy solidario pero no tonto y ya estoy cansado de que se rian de mi y de leer comentarios apolaypticos, aqui los que no han dado la cara son los que estan trabajando.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por remisterio »

totalmente de acuerdo.
cortes

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por cortes »

Yo he comentado con algunos compañeros que están en activo el tema del pensionazo y lo ven como algo que no va con ellos. Sé,de hecho, que alguno se alegra de las medidas. No se dan cuenta que nadie está libre de caer enfermo. En fin, allá ellos.
Por otra parte demuestran, en general, una gran insolidaridad con los compañeros que se retiren a partir de enero.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por diablo »

A cada uno le llega su sanmartin, no digo mas
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Marijose »

He leido con interés vuestros post y de verdad pienso que en vez de vivir en un país que va a la cumbre de Washington, no estaréis hablando de Zambia
Aunque me cabrea un montón lo de las multas de tráfico y bueno como en todos los sitios hay de todo, siempre he pensado que para estar en la Guardia Civil, te tenía que gustar mucho lo que hacías,
¿Lo de comer ratas es verdad?
Lo de las garitas, el frío o las jornadas maratonianas, me lo creo pero ¿las ratas?
Lo de cruzar en una tanqueta Pamplona, de verdad que suena a chiste, por favor no os lo tomeis mal, es que me recuerda a la guerra de Papá y a todos estos dictadores tercermundistas que cuando se les inflan sacan los tanques a la calle, claro que si me dices que era amigo de quien era que se gastaba la pasta en champan frances para bañar a sus pilinguis, sólo puedo compareceros por lo que habéis pasado.
Si os animais a seguir contando anecdotas os leere
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por ALMARTA »

por desgracia creo que se podrian contar miles de anecdotas.
yo he tenido que pagar d emi bolsillo dinero para poder encender el coche en pleno invierno mientras lo sjefazos disponian de coches para llevarlos y traerlos a sus casas (decian que habia recorte presupuestario)
estar tirado en una garita y efectivamente ser nochebuena y los jefes no tener la minima educación ni para desearte una buena noche,
pillar a un tío en Barajas con un buen maletin con evasion de divisas, el tio vacilarme, llamar por esa epoca al portavos del gobierno (epoca felipe gonzalez) y tener que encima que el tio se pueso borde y chulo acompañarle hasta el avión y el gran jefeazo de barajas darme la charla, etc,etc,etc,
aun así, con todo lo pasado de vez en cuando, siento cierta morriña, y lo hecho de menos, no estas cosas, otras buenas y gratificantes como cuando has auxiliado a alguien.
mismamente el otro dia cruzaba una fila de coches de la GC escoltando a dos camiones, para mi que llevaban mucha pasata, y fue espectacular, todo el mundo se quedaba mirando y los guardis subiedos en los Patrol, vamos que impresionaban.
pero bueno, como en todos los colectivos tambien hay algunos que meten la pata y luego juzgan a todos, sin derecho.
saludos
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por remisterio »

DE COMO EL PADRE DE MI COMPAÑERO DETUVO A DOS LADRONES Y LOS HECHOS QUE SUCEDIERON
Sería el año 1989 no recuerdo bien, cuando en un pueblo de León unos ladrones se dedicaban a lo suyo, alertada la Guardia C. se procedió a la busqueda por los pueblos de al rededor sin éxito, nosotros que por aquél tiempo teníamos menos años y más ganas de actuar estábamos desolados por el infroctuoso intento de detención. Nos relevó otra pareja de veteranos los llamados CAIMANES en argot venemérito, (Veteranos con mucha esperiencia y más barriga), a penas habían comenzado su turno y como es constumbre o necesidad según como se mire y viendo que anteriormente nosotros habíamos recorrido la demarcación sin éxito se decidieron a entrar en un bar a tomar unos refrescos pues era verano y la necesidad aprieta.
Entraron dos y saliero cuatro, ellos y los dos ladrones que allí estaban que por el mismomotivo acudieron a es bar.
Ni que decir tiene que fueron felicitados efusibamente por el mando más para apropiarse de lo sucedido como superior y haber si le caía alguna medalla,que por otra cosa.
El caso es que la explicación a la prensa fué apoteósica, un gran servicio de investigacion, una gran labor sobre el terreno en fín la publicidad que se da en estos casos.
¿Y el padre del compañero que detuvo a los chorizos? callado por orden de la superioridad pues las detenciones que acaecieron fueron según la versión a la prensa y no de la imaginacion de un caiman dispuesto a contar batallitas.
No se hable más otro día contaré lo que me acontecio en Lerida, pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
rafaeldavid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:09 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por rafaeldavid »

Pensamientos y sentimientos.... bonito tema. Yo entre en la GC a los 18 años. Mi padre era albañil, o sea que no vengo de familia militar.Despues de deborar garitas durante año y medio en el movil de Logroño pase a Gerona. Me metieron en un pueblo de 3000 habitantes donde teniamos siete pueblos mas a nuestro cargo.Yo descansa con suerte los lunes "razones del servicio". Cuando me canse de estar en ese pueblecito pedi voluntario al pais vasco Me llamaban loco por eso.Despues de un tiempo en Bilbao en el muelle de Urribitarte tuve un accidente de coche y casi me mato.Despues de siete operaciones y mucho esfuerzo mi vida militar se acaba.Nunca pedi irme. Ellos me digeron que con las limitaciones que me habian quedado no podria desempeñar ningun tipo de servicio.Poco a poco me abri paso y despues de asumir que no volveria a vestir de uniforme (me costo mucho)consegui trabajo en un centro especial de empleo. Hoy soy padre de dos hijos y nunca pense que este gobierno podria cuestionar mi pension.Esto me hace pensar en los muchos ladrones que mandan en este pais. Ya no el color politico, tan solo se miran su hombliguito GRACIAS POR ESCUCHAR
Corrosivo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:19 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Corrosivo »

De acuerdo con lo de que no hay que ser apocaliptico buda, llevas toda la razón, pero lo siento de veras, salí de ese puñetero penal con tal cúmulo de depresiones no tratadas, que aún me duran y me dan rebrotes cuando leo y veo todo lo que esta pasando, vi compañeros que se suicidaron, la droga pululaba que daba gusto, como aguantabas si no, compañeros que desgraciadamente murieron en accidente de tráfico por culpa de las p.... drogas, el alcohol, como aguantabas si no, no ibamos al psiquiatra, te inflabas de alcohol y de lo que pillabas o te hartabas de llorar y palante, en definitiva, fui a hablar con el capitán aquel, aún me acuerdo de su cara, para irme destinado voluntario al pais vasco, me daba igual que me volaran la cabeza, quería salir de allí como fuera, no nos dejaban, teniamos prohibido pedir cualquier otro destino por necesidades del servicio, de lo contrario allí no habría quedado, ni Dios. Lo de las rata es totalmente cierto, pero a esas le iba a dar de comer rita, alguna eran como conejos, me llevaba por las noches paquetes de pipas y revueltos y venian a montones los ratoncillos, pero cuando dabas un zapatazo salian pitando, parecía el flautista de Hamelin, a veces apoyado en el muro que daba a la N-IV, te pasaban por encima de los brazos, bueno mejor no acordarse, siete meses sin librar hasta que llegaron los nuevos, que se comenzó a librar una vez cada mes y medio o así, en veinte años algunos, no todos se identificarán conmigo me imagino, dependerá del destino que cada cual haya tenido, pero muchos seguro que en diez años han currado más horas, que un funcionario civil en treinta o curenta (explotación pura y dura), mano de obra barata, con un guardia hacían el servicio de cuatro, y por lo tanto, me merezco cuatro pagas, ¿O NO?. Las familias también han pasado lo suyo (mujer, hijos, etc), a esos no les dan paguita pero algunos creo que se la merecen más que nosotros, no era un trabajo era una forma de vida que afectaba a todos, en fin un saludo.
remisterio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 30, 2008 1:49 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por remisterio »

DE LA AMISTAD CON UNA GITANA
Topábame muy amenudo con una gitana mayor que me contaba anécdotas e historias para mi interesantes, habíamos entablado confianza con el paso del tiempo y siempre nos saludábamos cortésmente y nos parábamos a charlar. Un día y después de una larga conversación y de gastarnos las típicas bromas, el compañero le hizo la siguiente proposición.- Haber Carmina, pues así se la conocía
"Dinos una maldición" y esta contestó "Amén que en una mañana aparezcan todos los gitanos ahorcados" bueno eso no es una maldición respondí yo, si si pero con las tripas de los guardias.
En otra ocasion me comentó oye? tu jefe no será un gitano por un casual, refiriendose a Roldan, pues posiblemente ese sí que merece una maldición y Carmina ni corta ni perezosa le lanzó la siguiente.- Amén que un buen día se encuentre un cofre lleno de tesoros pero que al agacharse a cogerlo se le caiga la tapa el pecho.
De todos es sabido que las cargas opuestas se atraen, por eso la relación amor odio entre los gitanos y la GC. Lo que me responde a la duda que siempre he tenido, que la mayoría de la casas cuartel o comandancias se encuentra cerca de poblados gitanos.
Con esto del Pensionazo creo que me están terminando de rematar, perdonen por estas historias pero algién me dijo que la GC era una droga y que era fácil entrar pero no así salir, y que razón tenía, en el fondo a todos nos llega a gustar nuestro uniforme, nuestro trabajo, olvidando los malos momentos a pesar de los mandos. Me encuentro cono un drogadicto sin su dosis aunque una cosa parecida ya me da el psiquiatra.
Un saludo y NO AL PENSIONAZO
cortes

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por cortes »

Una historia graciosa:
En una unidad de música donde estuve destinado, de cuyo nombre no quiero acordarme, cierto director músico obligaba a un cabo 1º a llevarlo en coche(bajo las más inmundas y asquerosas amenazas) donde le apeteciera: ya fuera a hacer la compra de su esposa, llevarlo al aeropuerto a recoger a la susodicha, o para irse por ahí de copas. Este "garrulo", que así lo llamaban, un día que le tocaba recoger a su pichona en el aeropuerto con el coche "oficial" (el del cabo 1º, claro), pilló una mona de aquí te espero (era su estado natural, sobre todo cuando no estaba con la susodicha) y ni corto ni perezoso montó sobre un carrito para llevar el equipaje y vestido de traje de faena con su estrella de ocho puntas se dedicó a hacer patinaje artístico por toda la terminal. Imaginaos la que lió, todo el mundo muerto de risa mientras que el cabo 1º y el relator de esta historia nos escondíamos muertos de vergüenza detrás de una columna.
Puede parecer una historia graciosa y probablemente recordándola al cabo de tantos años lo sea, pero les aseguro que son cosas que marcan, si no que se lo pregunten al conductor del carruaje, que tuvo que dejar el ejército y estar en tratamiento psicológico durante un largo periodo.
Esta es una historia verídica, pero solo una anécdota graciosa en comparación con otras de las que tampoco quiero acordarme.
SALUDOS.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por budas »

corrosivo lo de apolayptico lo decia solo por lo de que unos pagaran antes y otros despues, esta claro que la ley es para los que estan trabajando y se mire coo se mire se la han pasado por el forro de los cojo.......es sin decir que tambien se rien de nosotros y en realidad le afecta a ellos. Yo no tengo ninguna anecdota que contar ya que yo era administrativo, no dudo de lo que pasara en la vida no civil pero no opino ya que yo trabajaba en unas oficinas.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: HILO ABIERTO A PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

Mensaje por Marijose »

No me lo puedo creer yo leyendo a Harry potter y aquí teneis historias mucho, que digo mucho, muchiiiiiiiiiiiiisimo mejores.
Además lo bueno es que al sacarlas del contexto te hacen reir, es una pena que no podamos escribirlas, la gente iba a alucinar, en vez de tanto libro sobre la reina o el juez que veía amanecer, esto si que son historias de verdad.
Me he reido con algunas, con otras bastante menos, pero en general son muy muy buenas, por favor seguir contandolas.( la del aeropuerto me la imagino y no paro de reirme, y la de los que detienen en un bar a unos choris y en la prensa sacan lo de la operación de meses....sin comentarios
Lo de poner dinero del bolsillo para gasolina o ir a llevar a la mujer del jefe de compras, pasas tambien en la vida civil, por eso a los que somos funcionarios nos llama menos la atención
Lo dicho , si pudiesemos escribir sobre esto, best seller, seguro
buen dia
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”