agua

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

La Instrucción 70/2009, de 7 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por la que se regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas, marca a la cantimplora y su funda como parte integrante del mismo y que su implantación se hará de forma progresiva de acuerdo a los programas de transición establecidos por cada ejército, por lo que tarde o temprano tendrán que poner los medios para suministralo, al igual que ha hecho el Ejército de Tierra.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: agua

Mensaje por Moncayo37 »

Si, correcto, al igual que los nuevos uniformes, y que yo sepa, lo que se tenia pensando en un primer momento de ir dotando a bases y aerodromos, se ha cancelado... Y me da que, tenian mas interes en dar el uniforme que la cantimplora...
xelpereda
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

Re: agua

Mensaje por xelpereda »

zuku escribió:
Siempre, con la misma cancion.... Se trata de mejorar la calidad del personal, no de avanzar un paso, para retroceder tres, que si, que es irrisorio lo del agua, pero si se puede mejorar la calidad de vida ¿Por que no se va a hacer? ¿Por que nos amariconamos? Pues lo mismo podria decir, de cuando estuvistes en la mili, si la comparamos unos cuantos años antes de que entrases...¿Que pensarian ellos de los que tenian cantimplora? Pues...Lo mismo, les da un ataque de risa... Esta visto, que el hecho de querer mejorar en calidad, esta mal visto, pues señores, a comer lacasitos si hace falta, pero por algo somos profesionales, que la mili de reemplazo, donde mas de uno iba a pegar cuatro voces y se quedaba tan contento, ya termino hace mucho... Y al que no le guste, (como dijeron en otro post...) que no mire, pero es lo que hay.

Entre otras cosas en el ejercito te endureces, bueno eso era antes, ahora es una legión de bragas de azucar :lol: :lol: :lol: :lol:

Te voy a contar como era la Marina de Guerra en los 70 y 80 , y digo Marina Guerra, porque no tiene nada que ver con la actual Armada.

Pasabas hambre y en algunos barcos sed porque al navegar escaseaba el agua potable, dicha agua iba en unos tanques que tenían una capa de todo el mugre que te puedas imaginar, ya ni se molestaban en analizar ese agua. Los barcos mas nuevos tenían potabilizadora y bebias agua del mar, al principio te daba diarrea hasta que te acostumbrabas. A veces racionaban el agua para ducharse, aunque eso era igual, ante tanta miseria era igual que fueras lleno de mierda. Convivias con las cucarachas rubias (yankis) pero eran amigas, dormian contigo y a veces hasta las encontrabas en la comida; algunos tenían mas suerte y tenían hasta ratas bien gordas. Escasez de ropa, ................. Resumiendo MISERIA.

La comida era delicatesen; carne congelada argentina del año 1940, pollos congelados con irisaciones verdes, pescados congelados que sabñian todos igual, ni con el limón le sacabas la peste a podrido, legumbres que parecian grava,..................

Lo mejor era la sanidad, te curaban todo a base de antigripales, pastillas el ancla, jarabe balsamico (bebiamos todos un chipito a morro de la botella :lol: ) cuando metias la picha donde no debias, te ponian una banderilla en cada cacha de penicilina y a por otros gonococos. En casos mas graves te metian 3 dias en la enfermeria y te metian unas inyecciones de todo en uno que te ponían como una moto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Resumiendo o curabas y te inmunizabas o palmabas, no conozco a nadie que palmara.

Por todo ellos muchos estamos inmunizados a granos, alergias, mocos, gastroenteritis, diarreas y demás bobadas.

No se bebían acuarius, ni zumos, ni redbull, ni infusiones, ni riojas, ..... . Se bebian cubatas, vino peleón de la cocina, cerveza y todo tipo de licores. La peña se cocían como piojos y no estaba mal visto, ni te empuraban, normal bebiamos todos. Cuando alguno se pasaba con los cubatas le llevaban a la enfermeria y el ATS (a veces también cocido) le ponía una inyección B12 y no pasaba nada.

Conozco en ejercito del Siglo XXI y me quedo con en del siglo XX

Un saludo
Cebolleta :D , te has olvidado de mencionar los economatos ("esas tiendas de mier.."), las viviendas militares ("esos tugurios donde apilar a nuestras familias"), los colegios militares, las residencias modernas en aquella época, los sueldos de hace 30 años, ("4 duros") que en comparación con los de ahora, pues sí que es verdad que te permitían disfrutar de cierto ocio etílico-amoroso; los ascensos por antiguedad, las NO misiones de "paz",...
Respecto al resto de tu mensaje, los huevos de antes frente a los huevos de ahora, es facil de responder: ¿qué es mejor el fútbol moderno o el fútbol de antes?
Unos serán como los de ese equipo inglés con los lemas de "odio al fútbol moderno" que consideran que es más aburrido y técnico, más de "nenas" (como consideras a los soldados actuales), y otros preferirán el fútbol de antes, de más huevos, más leña y menos rigor táctico.
Casualmente los que hablan del odio al fútbol moderno son los de equipos en dificultades ("malos") y a la inversa.
También casualmente los que tanto añoran el Ejército antiguo, suelen callar ante las penalidades para los "masmo" pero no ante los derechos enumerados antes. Es decir, ahora alguien que no hace nada sólo llegará a Sgto. 1º ó Capitán, igualito que hace 30 años, ¿verdad? MUTIS POR EL FORO.
Que cierran Residencias, quitan la ayuda de vivienda MUTIS POR EL FORO.
Que dan saliente por 24 horas de servicio......es indignante, yo en el Sáhara estaba de guardia durante 1 semana comiéndome escorpiones y friendo huevos en el capó del vehículo, y no me daban ningún día libre.....INDIGNACIÓN.

A pesar de todo, los que somos más jóvenes no dejamos de ser hijos (legítimos) de vuestra generación, y vosotros teneis mucha culpa de que seamos como somos, al igual que nosotros la tendremos de la siguiente generación.
Un saludo.

PD: Sí que ha atracado en muchos puertos ingleses y alemanes la AE. De hecho, muchos de los turistas que nos visitan anualmente tal parecen hijos de españoles "de los que nos cuentas" :D :D :D .
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agua

Mensaje por mparesp76 »

worned escribió:Si, correcto, al igual que los nuevos uniformes, y que yo sepa, lo que se tenia pensando en un primer momento de ir dotando a bases y aerodromos, se ha cancelado... Y me da que, tenian mas interes en dar el uniforme que la cantimplora...
pues si, por que encima te dan puntos para pedir y encima te dice que por fuerza tienes que pedir tal y tal y la camtimplora dnd no me quedan puntos tambien hay una tienda de deporte llamada los chino quee las vende por un euro pero a donde vamos a llegar si lo que deberian es cuidar las necesidades de los militares y proever de medios para poder hacer un servicio eficas y mas cuando una botella de agua vale 5 centimos comprando porque yo estando de servicios de cocina cuando se hacian valia la botella de agua 10 pts.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: agua

Mensaje por Moncayo37 »

hablas de tierra ¿Verdad? Porque, yo estoy hablando de aire, donde no se dan puntos, y lo que te dan es lo que hay, y lo unico que te dejan comprar entre unas cuantas baratijas, es el uniforme de aerodromo azul, de cuando algunos eran cornetas... Y volvemos a lo mismo... Cuanta cabezoneria por Buda!!!! Yo entro de servicio, y el servicio, es el que se debe de encargar de mi manutencion durante ese tiempo... Y otra cosa, ya que se ha conseguido algo, que para algunos es todo un privilegio, os recuerdo, comparais vuestra mili con esta, yo ahora os comparare con los tiempos de los romanos...A ver quien era mas duro... A lo que iba, si se ha conseguido el tener agua embotellada, el que la quiten, es ir marcha atras... Pero claro, como a la mayoria no os estan tocando lo vuestro... Os suda, pues no señores... Como si cuesta 1 centimo, estoy de guardia y si se me ha estado dando esa botella de agua, se me sigue dando, y si hay que escribir, se escribe...Que ya hay casos, de intoxicaciones por beber agua del grifo...Pero claro, como somos unas nenazas....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

worned escribió: Pero claro, como a la mayoria no os estan tocando lo vuestro... Os suda, pues no señores...
En este foro se tiene una gran sensibilidad hacia los problemas de todos, independientemente de si eres tropa, suboficial, policía, estás en activo, retirado....
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: agua

Mensaje por Moncayo37 »

Me esto basando, en lo que estoy viendo, y desde luego, no veo ningun tipo de sensibilidad por parte de una mayoria... Desde luego, cada uno tiene su opinion y es tan respetable, como cualquier otra... Pero en este tema que nos concierne, ahora, a los que estamos en activo, que puede parecer y ser irrisorio como ya dije... La cuestion, no es el agua en si, la cuestion es que nos "quitan", algo que ya teniamos por derecho, y lo mismo esta pasando en España, como por ejemplo con la paga de navidad, algo que ya teniamos, ZAS, fuera, ¿Por que? Por unas excusas absurdas... Si tenemos algo, por pequeño que sea, no hay que dejarlo escapar tan mansamente... Aunque solo sea, agua.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: agua

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Cada uno de nosotros nos ha tocado vivir de una manera u otra la milicia; unos siguen aún y otros tienen un merecido descanso. En mis años en la Guardia Civil,( años 1977/1993) me ha tocado vivir de todo, he hecho de todo. Con mi sueldo, menos que cualquier Policia Local o Policia Nacional o Autonómico (con reglamento militar, el Código Penal Militar estaba al dia).
En los Cuarteles que me ha tocado convivir con los compañeros (todos éramos una gran familia, nos ayudábamos los unos a los otros) he tenido que pagar con mi sueldo gastos de cuartel, manutención, bocadillos, vicios legales, uniforme, salidas...y todo con mi sueldo...No digo que ahora los sueldos deben de mejorar porque la vida ha evolucionado, sino simplemente las condiciones de estancia eran antes las mismas que ahora...pues claro que deben de subir los sueldos y así mejoraremos nuestra calidad de vida para poder vestir un pantalón de corte fino de salida de 60 euros por unos del chino de 30 euros; o que podamos ir con nuestra esposa al cine a ver un estreno en vez de quedarnos un viernes en casa viendo un DVD; o que podamos llenar el depósito del coche un fin de semana para poder ir con tu familia a un lugar tranquilo y no ir a casa de un familiar.
A veces, salgo a la calle y miro a mi alrededor un instante y me pregunto "donde está la crisis"; la gente sigue paseando, yendo al cine, llenando los depósitos del coche, entrando en tiendas de marcas autorizadas...si...autorizadas, que son más caras que las normales.
No sé si será distinto el modo de vivir en la Guardia Civil con un soldado en su acuartelamiento; un guardia civil cuando sale de la Academia ( casi 18 meses encerrado para poder salir) cobra un sueldo aproximado de 1.300/1.400 euros mensuales; con sus descuentos de I.R.P.F., con sus gastos comunes, su manutención, su ropa ( a veces, pero tal como está la cosa, deben de andar muy fino para cuidarla y no plancharla reiteradamente para no desgastar tela) y DEBEN de salir a la calle como el que más, sin saber lo que ocurrirá ni cuando volverá a su casa o su camareta...Y TODO CON SU SUELDO.... y cada uno con su familia....

Los tiempos cambian, vamos evolucionando, al igual que los ejércitos y cuerpos policiales y todos tienen su carencia personal y militar (equipos), estamos en crisis y nosotros no tenemos la culpa, ni el Ejército ni la Guardia Civil ni la Policia Local ni el Autonómico...solo EL AGUA...

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

worned escribió: la cuestion es que nos "quitan", algo que ya teniamos por derecho
¿Y dónde viene ese recogido ese derecho adquirido de tener agua embotellada en las guardias?

En fin por mi parte dejo ya el tema del agua porque me parece irrisorio, y creo que hay problemas más importantes de los que preocuparse como lo de la paga extra, que eso sí que es un problema y gordo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: agua

Mensaje por fede »

mparesp76 escribió:sabeis si algo sobre suministrar agua a los componentes de la guardia de seguridad para poder beber con el tema de la austeridas ya no dan agua ni a la guardia dice que hay un grifo en el cuarto de baño al lado del water que ese agua se puede beber y muy saludable para las bacterias para las gastronteritis.

Pero que pasa paremonos a pensar, De donde a salido todo esto del agua?

Lo del agua yo me acuerdo, que era opcional a nadie le ponian una botella de agua aparte, ni estando de guardia ni estando de cuartel, el agua estaba y me imagino que esta cuando pasas a por la comida, que puedes elijir entre Agua o Refresco, no se si se seguira aciendo Así, pero que yo sepa el agua embotellada por lo menos en la unidad que yo estaba era opcional y si cocina no uviera querido dar no la uviera dado, pero eso si el agua del cuartel no se podia beber poro muchos la bebiamos y nunca nos paso nada, por lo menos que yo sepiera fuera consecuencia directa del agua del cuartel.


Yo creo si no me equivoco Mparesp76, que lo comentas del agua es un caso puntual que te habra pasado por que antes donde estabas avia vidilla y se le daba agua embotella a la guardia, pero que yo sepa o por lo menos donde yo he estado no se le daba agua enbotellada a la guardia de officio, teniamos que comprarla en una maquina que avia en el cuerpo de guardia.


Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: agua

Mensaje por penitente »

Esto al final parece un conflicto generacional. De todas formas, no hay problema, eso viene de muy antiguo. Los jóvenes piensan que lo han descubierto todo y que no ha existido nada mejor que lo que sucede en su actualidad, mientras que los mayores creen que los jóvenes han cambiado a peor y que la sociedad no va a poder sostenerse con semejantes seres humanos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15365
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Ya sé que dije que no iba a intervenir más en este hilo, pero hoy se ha publicado en el BOD Núm. 171 de 31 de agosto de 2012, Sec. I. Pág. 20713:

Real Decreto 1120/2012, de 20 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano

El objetivo del mismo es contemplar las necesidades especiales de los abastecimientos de aguas en las Fuerzas Armadas.

Dejo también el enlace al RD 140/2003: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... 8eafpstD4g

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: agua

Mensaje por Mercaderes »

worned escribió:
Mercaderes escribió:J.....er cuanto ha cambiado este Ejercito de mis entrañas, en mis tiempos me proporcionaban una cantimplora ¿que ha ocurrido con tan amigable utensiliio? . Miedo dá que nos ataque el mustafa y nos pille sin lacasitos. mermelada, ó el zumo de naranjas, menos mal que tenemos a las Ursulinas cerca y siempre han tenido muchos ovarios.

Pues como un tal hola triste, levante la cabeza...Se va a reir un poco de lo que haciais no ya ahora, si no cuando el ejercito era de tu entrañas.... -fisch

Siempre, con la misma cancion.... Se trata de mejorar la calidad del personal, no de avanzar un paso, para retroceder tres, que si, que es irrisorio lo del agua, pero si se puede mejorar la calidad de vida ¿Por que no se va a hacer? ¿Por que nos amariconamos? Pues lo mismo podria decir, de cuando estuvistes en la mili, si la comparamos unos cuantos años antes de que entrases...¿Que pensarian ellos de los que tenian cantimplora? Pues...Lo mismo, les da un ataque de risa... Esta visto, que el hecho de querer mejorar en calidad, esta mal visto, pues señores, a comer lacasitos si hace falta, pero por algo somos profesionales, que la mili de reemplazo, donde mas de uno iba a pegar cuatro voces y se quedaba tan contento, ya termino hace mucho... Y al que no le guste, (como dijeron en otro post...) que no mire, pero es lo que hay.

Pues siento contradecirte pero la cantimplora ha formado parte del equipamiento Militar más alla de Flandes, incluso Henán Cortés y sus hombres ya la utilizarón, además de otros ejercitos, asi que pocas risas ibamos a intercambiar al respecto.

En cuanto a que ahora sois profesionales, yo siempre así me considere, a pesar de la mili de reemplazo, a la que yo me incorpore de manera voluntaria en 1972 a la BRIPAC, como C.L.P. pegando muchos barrigazos primero en Alcantarilla, y posteriormente en G. Canarias y El Aaiún, donde te puedo asegurar que no tuve la oportunidad de dar unos grititos y marchar a casa tranquilamente.

Estoy de acuerdo en que se debe de progresar, que duda cabe, y por supuesto mejorar la calidad de vida, pero quien se decanta por la vida Militar deberia tener más claro ciertas cosas, y saber que no es precisamente una vida cómoda y que si esta en ella, es porque así lo ha elegido libremente (esa es una de las premisas de la profesionalidad), yo solo elegí líbremente la Unidad en que la iba a servir, y nunca me queje de que tenía que saltar de un Hercules, lo habia decidido yo libremente, podía haberme quedado en algún otro destino forzoso pero más cómodo, igual es que hay algo de masoquismo en mí, pues ya nunca hasta hoy he dejado la disciplina Militar que me ha acompañado más de 40 años, de los que me siento plenamente satisfecho y muy orgulloso.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: agua

Mensaje por zuku »

El Espíritu de sufrimiento y dureza:

No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: agua

Mensaje por fede »

Buscando el el baúl de los recuerdos he encontrado esto.

LA MISIÓN

-Por encima de todo está la misión: el calor, el frío, el hambre, el sueño y el cansancio, para mi serán estimulantes.


ESPÍRITU DE EQUIPO

-El valor individual supone mucho, pero el valor colectivo y el espíritu de equipo pueden con todo.


ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO

-Los éxitos de mis compañeros serán los míos propios. Las leyes del compañerismo serán mi doctrina.



Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”