Listado ayudas A.Social Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
icaroso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No se porque sera, pero digo lo que siento y es que muy a menudo echo de menos la Guardia Civil, jolin y contra mas lejos es decir aun mas cuando me acuerdo de los primeros dias , meses y años, en fin asi siento esto.
saludos

Listado ayudas A.Social Guardia Civil

Mensaje por icaroso »

Buenas Tardes compañeros, os hago una pregunta haber si me sacais de dudas:

Ya han salido publicadas las listas de solicitudes admitidas del plan de accion socila para Guardia civil años 2012, y me sale a la derecha un recuadro " Tramo de renta de referencia per capita 1º ", me podeis decir a que se refiere eso, porque a cada uno le sale un tramo.
Sañludos y gracias
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

ACLARACION "TRAMO"

Mensaje por DANKO »

Eso significa que en tu caso particular te reconocen el 100% de la cuantía asignada para la ayuda que hayas solicitado. Los tramos 2 y 3 reconocen una cantidad inferior para los solicitantes.

Un saludo.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

INFORMACION

Mensaje por DANKO »

Por si fuera de interés para el personal afectado, os copio el mensaje publicado por el forero Falcata en "El Foro del Guardia Civil" y que viene a reseñar lo expuesto en la normas para la solicitud de Ayudas de Acción Social:

1. Renta de referencia.
a) De manera general, el procedimiento de adjudicación de las Ayudas se realizará teniendo en
cuenta las retribuciones íntegras anuales abonadas durante 2011 al titular del derecho por el Servicio
de Retribuciones de la Guardia Civil o por la habilitación que corresponda, que a estos efectos
constituirá su renta de referencia. Cuando el titular del derecho haya recibido retribuciones por
periodos inferiores al año, para calcular su renta de referencia se añadirá el importe íntegro de las
retribuciones dinerarias que haya obtenido de otros pagadores.

TRAMO
RENTA DE
REFERENCIA
PORCENTAJE
DE LA CUANTÍA
1º Inferior a 34.000 € 100 %
2º Entre 34.000 € y 44.000 € 90 %
3º Superior a 44.000 € 80 %


2. Renta de referencia per cápita
a) Para las Ayudas que expresamente se señalen, la adjudicación se hará conforme a la renta de
referencia per cápita, que tomará en cuenta el número de hijos del titular del derecho que tengan la
condición de beneficiarios. De igual forma, se considerará si hay hijos con una discapacidad física o
psíquica acreditada con grado de minusvalía igual o superior al 33%, con convivencia y
dependencia, en este caso sin límite de edad.
b) Para hallar la renta de referencia per cápita se dividirá la renta de referencia entre el número de hijos
más uno, siempre que se cumplan los requisitos de edad, convivencia y dependencia exigidos. En
caso de minusvalía igual o superior al 33% se añadirá al denominador un hijo más y si es igual o
superior al 65%, dos más.

TRAMO
RENTA DE REFERENCIA
PER CAPITA
PORCENTAJE
DE LA CUANTÍA
1º Inferior a 15.000 € 100 %
2º Entre 15.000 € y 20.000 € 90 %
3º Superior a 20.000 € 80 %
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Listado ayudas A.Social Guardia Civil

Mensaje por romanovictor »

Hay mucha gente echando recursos porque les pone el tramo 3, incluso con tres hijos, no creo que muchos guardias cobren más de 60.000€ (ojalá), casi todos los del tramo 3 están mal, comprobarlo que creo que es hasta el 22 para reclamar.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Listado ayudas A.Social Guardia Civil

Mensaje por masss »

El programa que gestiona las ayudas ha fallado y hay un monton de errores, lo maw recomendable es solicitar la revision de vuestra solicitud por email
Imagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Listado ayudas A.Social Guardia Civil

Mensaje por URSULA »

Buenos dias masss, podrias poner el mail donde dices se puede reclamar la revision de la solicitud, a mi me han metido en el tramo 3 y dudo haber cobrado mas de 25000.
Gracias un saludo.-
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

ERRORES EN EL PROGRAMA

Mensaje por DANKO »

Para general conocimiento os copio el mensaje que he recibido de AUGC:

Como continuación al correo anterior sobre errores en la valoración de las ayudas del Plan de Acción Social 2012, se participa que se ha advertido a la Oficina del Consejo de los referidos errores en los criterios de los tramos de Renta de Referencia del programa de Acción Social; que tras haberse puesto en contacto con la oficina de Asistencia al Personal de la Dirección General, se llega al resultado que en el próximo boletín se publicarán los errores que hemos comunicado, y que afectarán a todos los compañeros por la aplicación del S-I. Por lo tanto, se publicarán las listas subsanando los errores advertidos y comunicados por AUGC. Enhorabuena a tod@s.

Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”