DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
25977592-N
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 29, 2012 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por 25977592-N »

Buenos días soy Retirado por perdida de condiciones psicofísicas de la Guardia Civil, en Agosto de 2011, solicite al amparo del artículo 1 de la Orden General número 6/2010, de 23 de noviembre, sobre creación, concesión y entrega del Diploma de Reconocimiento al Personal del Cuerpo que pasa a retiro, y referente al artículo 3 y la Disposición transitoria única de la referida Orden General extienden sus efectos a quienes hubieran pasado a retiro con anterioridad a esa fecha, siempre que lo soliciten dentro del año siguiente a la entrada en vigor de la misma, circunstancia que cumplo pues el requisito era haber llevado mínimo 15 años y yo me retiré con 24 años, el caso es que no he recibido contestación de la solicitud sobre la concesión de dicho Diploma. Algún compañero o alguien que conozca la materia sabe sobre esta Orden General y el porque no he recibido contestación. Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

Hola compañero:

No conozco ningún caso particular como el que cuentas referente a la espera de respuesta de tu solicitud del diploma de reconocimiento; no veo el problema de no recibirlo si cumples los requisitos y plazos de la solicitud para la concesión de tu diploma. ¿ Has preguntado en la Dirección el motivo de no haberlo recibido...??? Quizá con una llamada por teléfono te saque de dudas.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

DIPLOMA

Mensaje por DANKO »

Si efectivamente cumplías los requisitos, deberías haber o habrás salido publicado en el Boletín del Cuerpo y será tu Comandancia quien probablemente te llame para decirte que el Diploma lo tienen ellos y pases a retirarlo.

Yo lo que haría sería pasar por la Comandancia o llamarles por teléfono para que me comprobaran si han recibido el Diploma.

Un saludo.

DANKO.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por Mercaderes »

Yo lo recibi a los 15 ó 20 días de pasar a retirado, me llego junto con la hoja de Servicios, y me llamaron de Acción Social para recogerlo, todo ello junto con la nueva TIM (indefinida), pero claro yo en mi caso no tenia que solicitarlo, y debe de funcionar distinto.

Pasa por Acción Social de tú Comandancia, ellos te aclararan las dudas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
25977592-N
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 29, 2012 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por 25977592-N »

Muchas gracias por vuestra información llameré a la Direccion General para preguntar. Un saludo
25977592-N
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 29, 2012 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por 25977592-N »

Pues he ido al Cuartel de la Guardia Civil donde entregué la solicitud y resulta que estaba allí el diploma desde enero. Gracias por vuestras contestaciones
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL CUERPO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

A pesar del tiempo transcurrido, me alegro que lo hayas recibido.
Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”