seguro ejercito

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

seguro ejercito

Mensaje por cabo1º infante »

alguien me puede informar un poco de como va mas o menos lo del seguro colectivo que tenemos,como se solicita? y a partir de cuando gracias
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro ejercito

Mensaje por mparesp76 »

cabo1º infante escribió:alguien me puede informar un poco de como va mas o menos lo del seguro colectivo que tenemos,como se solicita? y a partir de cuando gracias
una basura de seguro, solo te cubre si falleces y poco mas, mira en case pasivas seguros
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro ejercito

Mensaje por sargentodehierro »

Hola cabo1º infante,

Primero hay que tener en cuenta la fecha de inicio de la enfermedad o a la fecha del accidente que provocó tu pase a retiro, ya que según esa fecha cambia la aseguradora y los riesgos que cubre. También hay que saber si las lesiones son como consecuencia del servicio y si la incapacidad es para toda profesión u oficio.

Con esos datos te podremos especificar un poco más.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: seguro ejercito

Mensaje por cabo1º infante »

la enfermedad data del año pasado en el reconocimiento ordinario de los 40 años,es un p-5.pero me pone que me permite trabajar en la calle,ademas pone que no me impide realizar trabajo en la calle
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: seguro ejercito

Mensaje por sargentodehierro »

Pues por los datos que das, no podrías reclamar ninguna garantía cubierta por el seguro Colectivo.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: seguro ejercito

Mensaje por magyc »

cabo1º infante escribió:la enfermedad data del año pasado en el reconocimiento ordinario de los 40 años,es un p-5.pero me pone que me permite trabajar en la calle,ademas pone que no me impide realizar trabajo en la calle

Hola compañero, si puedes documentar (alguna baja médica, informe médico,...) que la enfermedad que te llevó a la perdida de aptitudes psico-fisicas es anterior al 1 de enero de 2010, puedes solicitar de CASER una indemnizacion.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: seguro ejercito

Mensaje por jagv »

magyc escribió:
cabo1º infante escribió:la enfermedad data del año pasado en el reconocimiento ordinario de los 40 años,es un p-5.pero me pone que me permite trabajar en la calle,ademas pone que no me impide realizar trabajo en la calle

Hola compañero, si puedes documentar (alguna baja médica, informe médico,...) que la enfermedad que te llevó a la perdida de aptitudes psico-fisicas es anterior al 1 de enero de 2010, puedes solicitar de CASER una indemnizacion.

Casi mejor no pedirle a CASER.......

Saludos
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: seguro ejercito

Mensaje por julio cesar »

jagv escribió:
magyc escribió:
cabo1º infante escribió:la enfermedad data del año pasado en el reconocimiento ordinario de los 40 años,es un p-5.pero me pone que me permite trabajar en la calle,ademas pone que no me impide realizar trabajo en la calle

Hola compañero, si puedes documentar (alguna baja médica, informe médico,...) que la enfermedad que te llevó a la perdida de aptitudes psico-fisicas es anterior al 1 de enero de 2010, puedes solicitar de CASER una indemnizacion.

Casi mejor no pedirle a CASER.......

Saludos

jagv, que pasa, con CASER? que te piden informe hasta de las caries? un saludo
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: seguro ejercito

Mensaje por jagv »

Hola julio cesar,

No se exactamente que pasa con ellos, pero por un poco que leí el asunto por encima estan teniendo muchso problemas los asegurados, esto será como todo, ahora que Defensa no está con ellos se querrán lavar las manos.

Saludos
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: seguro ejercito

Mensaje por julio cesar »

entendido jagv, gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro ejercito

Mensaje por trasgu123 »

CASER dejo de ser la aseguradora el 31 de diciembre de 2009, si no recuerdo mal. Ya han pasado unos cuantos dias.
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: seguro ejercito

Mensaje por ivanes »

trasgu123 escribió:CASER dejo de ser la aseguradora el 31 de diciembre de 2009, si no recuerdo mal. Ya han pasado unos cuantos dias.
Así es, pero hay personas como yo, que tuvimos el accidente en 2008 y acabamos de salir en BOD y es ahora que debemos pedir la indemnización a CASER que era la aseguradora de entonces.

Un saludo
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: seguro ejercito

Mensaje por julio cesar »

ivanes escribió:
trasgu123 escribió:CASER dejo de ser la aseguradora el 31 de diciembre de 2009, si no recuerdo mal. Ya han pasado unos cuantos dias.
Así es, pero hay personas como yo, que tuvimos el accidente en 2008 y acabamos de salir en BOD y es ahora que debemos pedir la indemnización a CASER que era la aseguradora de entonces.

Un saludo

tambien tuve el accidente en el 2008, pero si el acta de la jmp, me valora en un 28% y me consideran que mis patologias o enfermedades me imposibilitan para la continuacion en las fas, tengo derecho a algo, o solo es si me dieran la incapacidad absoluta, desde que tuve el accidnete en el 2008, no he hablado nada, con caser, he perdido mis derechos? es que pensaba, que por no haberlo comunicado , en el año 2008, me dijeron que ya no tenia posibilidad de pedirlo, y parece que puede ser que si tenga posilidades, ya ves no tengo ni idea

te escribo porque parece, que sabes de que va el tema, pues ando perdido, y no se como funciona esto, del seguro colectivo

muchas gracias por anticipado

pd.: si pudiera pedirlo, como localizo la poliza del 2008 , gracias
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: seguro ejercito

Mensaje por mparesp76 »

julio cesar escribió:
ivanes escribió:
trasgu123 escribió:CASER dejo de ser la aseguradora el 31 de diciembre de 2009, si no recuerdo mal. Ya han pasado unos cuantos dias.
Así es, pero hay personas como yo, que tuvimos el accidente en 2008 y acabamos de salir en BOD y es ahora que debemos pedir la indemnización a CASER que era la aseguradora de entonces.

Un saludo

tambien tuve el accidente en el 2008, pero si el acta de la jmp, me valora en un 28% y me consideran que mis patologias o enfermedades me imposibilitan para la continuacion en las fas, tengo derecho a algo, o solo es si me dieran la incapacidad absoluta, desde que tuve el accidnete en el 2008, no he hablado nada, con caser, he perdido mis derechos? es que pensaba, que por no haberlo comunicado , en el año 2008, me dijeron que ya no tenia posibilidad de pedirlo, y parece que puede ser que si tenga posilidades, ya ves no tengo ni idea

te escribo porque parece, que sabes de que va el tema, pues ando perdido, y no se como funciona esto, del seguro colectivo

muchas gracias por anticipado

pd.: si pudiera pedirlo, como localizo la poliza del 2008 , gracias
la solucion que veo es que valla a un abogado y que te lo solucione y el se encargara de todo por que aunque llames 1000 veces segira la cos aigual se lavan las manos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: seguro ejercito

Mensaje por trasgu123 »

Si quieres la poliza de 2008 te la mando por "emilio", dime a donde.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”