QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por chinin »

MADRID.- Dos guardias civiles han pedido a la Justicia que retire la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, de la entrada de un cuartel situado en la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba).

Fuentes próximas a estos agentes informaron a Servimedia de que estos agentes han recurrido a los tribunales después de que, desde 2005, tanto el Instituto Armado como el Ministerio del Interior les hayan negado la retirada de la imagen de la Virgen.

El recurso de estos guardias civiles se conoce después de que se haya sabido que una sentencia en Castilla y León ha dado la razón a unos padres de Valladolid y ha ordenado retirar los crucifijos del colegio público Macías Picavea.

En el caso de los dos miembros de la Benemérita de Córdoba, éstos piden que la imagen de la Virgen del Pilar sea retirada de una zona común del cuartel de Almodóvar del Río. Según las fuentes consultadas, los recursos están pendientes de resolución por parte de los tribunales superiores de Andalucía y Madrid.

Aconfesionalidad
A este respecto, en los escritos presentados por estos agentes se expone que en una zona de este cuartel "que da acceso al resto de dependencias oficiales y que se utiliza también como lugar de espera y primera atención a los ciudadanos, existe una repisa de madera sobre la que se encuentra expuesto un icono de tipo religioso; en concreto, una estatuilla que representa a la Virgen del Pilar".

Según los recurrentes, "el artículo 16 de la Constitución española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, y en su apartado tercero establece que 'ninguna confesión tendrá carácter estatal' (...)".

Estos agentes entienden que "la finalidad de tal precepto es impedir una declaración de confesionalidad por parte del Estado, esto es, que el Estado manifieste profesar una fe determinada, declarándola verdadera y asumiéndola como propia".

Asimismo, estos dos guardias argumentan que no están poniendo en cuestión "que la Virgen del Pilar sea la patrona de la Guardia civil", sino que la presencia de una efigie de esta virgen "en su lugar de trabajo conculca su derecho a la libertad ideológica y la obligada aconfesionalidad del Estado".


AHÍ AHÍ... LUEGO PEGAN LAS PEGATINAS DE UGT Y SE PASAN EL DIA RAJANDO!!!... O NO...QUIEN SABE... PURO SURREALISMO
"Somebody Put Something In My Drink"
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por jabato59 »

Bueno pero que tendrá que ver lo que aquí cuentas con el tema del pensionazo,... vamos digo yo.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por chinin »

... y dices bien. Me equivoqué de foro... au revoir!!!
"Somebody Put Something In My Drink"
atp_m109
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 24, 2008 9:13 pm

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por atp_m109 »

Pienso que chinin ha puesto eso para que veamos a lo que se dedican algunos de los que están en activo. Se pasan por el forro de los COJ... lo del pensionazo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por budas »

Yo ya escribo menos porque hoy aun tomando cafe le dije a un compañero administrativo como era yo lo que iban hacer con las pensiones y me miro como si yo le diera pena cuando yo se lo decia porque si enfermaba o incluso jubilandose por edad pues le quedara menos pension, asi que cada cual que haga lo que le parece. Las pensiones ya dadas no sufriran ningun tipo de modificicacion ni siquiera en la compatibilidad del trabajo asi que los que deben protestar son los que estan en activo, se les puede apoyar pero de la manera que te miran a la cara por mi parte que les den a todos muy mucho.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por Francisco46 »

Desde luego que estos dos y aún con respeto y todo el derecho jurídico que les asista,deben de ser jilipollas.Seguro que eso lleva ahí toda la vida y hasta ahora que han visto unos cuantos telediarios no se habian dado cuenta.Fijaros la base del mensaje inicial que no es otro que dos en activo se quejan,escriben,denuncian,recurren, y la lian por esa jilipollez y despues no se acuerdan de que si enferman posiblemente este pensionazo que está hola vuelta de la esquina les pueda pillar y joder pero bién.Mas les vale dejar la virgen ahí por si luego tienen que rezar algo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por Angel De Santa »

Es un muy buen mensaje, que dice mucho y que tiene que ver mas con lo que aquí se trata.
Como si los problemas de la GC fueran quitar una imagen fuese la solución a los problemas, serán gilipollas!
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por requete35 »

Pues con la memoria que tienen en la GC.... ganar el recurso, a lo mejor lo ganan, pero que se den por jodidos, a la minima les van a meter un huevo que se van a cagar, si algo hay en la GC es recor sobre todo cuando los mandos creen que vas en contra de ellos, y como piensan que los cuarteles son de su propiedad... van contra ellos.
De todas formas hay cosas mas importantes que hacer que pedir que quiten la Virgen del Pilar del cuartel.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
conce
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por conce »

Estos dos "guardias" son un poco gilipollas, como si no tuvieran otros problemas mas importantes , que la presencia de la Virgen del Pilar
no al pensionazo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 29, 2008 7:49 pm

Re: QUIEN DECIA QUE LOS COMPAÑEROS "ACTIVOS" NO SE MOVIAN?

Mensaje por no al pensionazo »

Somos de lo que no hay, los que están en activo que sepan que la vida sigue y que cualquier día es bueno para tener un accidente o enfermar por cualquier cosa, y que esto seguramente se los primeros recortes pero no los últimos, esperemos que no, como dice alguno en el foro la caja de Pandora esta abierta, no al pensionazo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”