AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

Buenas,


Soy nuevo en esto así que si la cago primeramente digo que lo siento,
Soy militar temporal, estoy actualmente de baja psicológica, considero que algunas de las actitudes tomadas hacia mi en mi estado están perjudicándome en mi recuperación, tanto es así que comentándolo con mi medico hemos llegado a la conclusión de que es casi mejor que no acuda a las consultas cada 15 días....

Esta semana mi medico me firmo un informe diciendo que me provoca aumento de estrés el echo de tener que asistir allí, la capitán medico me lleva a degüello, y yo no puedo mas.....ante que cometer una falta mas grave he decidido hablar con el medico y enviar este informe....

Yo realmente no me encuentro bien, tengo muchos problemas en la calle, y siento que el ejercito me ha dado la espalda, que por un lado lo entiendo, pero por otro......compañeros que han estado conmigo en las buenas y las malas...currante, siempre he sido un currante, siempre he estado en la cabeza de carrera por mucho que me costase seguir el ritmo....siempre leal, siempre servicial....ahora tengo problemas y nadie ha sido capaz de tenderme una mano, al contrario.....zancadillas y mas zancadillas....incluso hace un mes intenté reincorporarme, sin éxito claro....me miraban como un extraño, me hacían sentirme sucio, malo.....cuando en realidad solo tengo problemas joder....¿es tan dificil de entender?.....bien no busco desahogo en el foro sólo que tengo dudas....

Quiero saber si estoy incurriendo en delito de desobediencia, porque realmente no estoy faltando al cuartel injustificadamente, yo estoy enviando mis partes y mis informes correctamente....y de verdad y os prometo....que se que hay millones de cara duras....que se cogen estas cosas para salir del ejercito, pero yo no....yo realmente estoy fatal y no me hace ningún bien ir alli....intento armarme de valor pero me vengo abajo, y doblar la medicacion para tener que ir no es una opcion....

Que opinais....no sigo porque me estoy poniendo malo.....
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por mparesp76 »

en principio si mandas la continuidad poniendo el medico tuyo no se puede desplazar por prescripcion medica no pasa nada,si te obligan a ir cuando ya has mandado ese parte, ello lo que haran es abrirte un jmp no periodica para que te vean en el hospital militar de tu localidad, las espaldas la tienes cubierta al mandar el documento, si lo ,mandas por fax ten el reporte de actividad en ok. un saludo
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

mparesp76 escribió:en principio si mandas la continuidad poniendo el medico tuyo no se puede desplazar por prescripcion medica no pasa nada,si te obligan a ir cuando ya has mandado ese parte, ello lo que haran es abrirte un jmp no periodica para que te vean en el hospital militar de tu localidad, las espaldas la tienes cubierta al mandar el documento, si lo ,mandas por fax ten el reporte de actividad en ok. un saludo


Gracias la verdad es que es un alivio para mi leer una opinión de apoyo....que estoy bastante falto
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.Te comento lo que opino de este tema.
Tengo que decirte,que la ultima palabra,la tiene la sanidad militar.Ellos no te van a dar el alta,pero si que te dan la baja o cintinuidad,si llevas la respectiva baja o contiunidad...pero que te quede claro,que la ultima palabra,la tiene el medico militar.Lo mas probable es que te manden al tribunal medico,pero no es manar los respectivos informes y me olvido del tema.Te digo esto para que tranquilices yque no te pueden dar un alta si presentas las respectivas confirmaciones de bajas. Saludos
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

emilico666 escribió:Muy buenas.Te comento lo que opino de este tema.
Tengo que decirte,que la ultima palabra,la tiene la sanidad militar.Ellos no te van a dar el alta,pero si que te dan la baja o cintinuidad,si llevas la respectiva baja o contiunidad...pero que te quede claro,que la ultima palabra,la tiene el medico militar.Lo mas probable es que te manden al tribunal medico,pero no es manar los respectivos informes y me olvido del tema.Te digo esto para que tranquilices yque no te pueden dar un alta si presentas las respectivas confirmaciones de bajas. Saludos

No es que me de miedo que me den el alta si voy....y ni mucho menos quiero olvidarme del tema pero hoy por hoy no me siento en condiciones de ir al cuartel ni si quiera para renovar la baja....ya me advirtieron que sería un proceso largo, que lo que yo tenía no era fácil porque salir de mi situación es complicado...no aguantó esa presión a la que me.someten continuamente....la última vez que fui me hicieron estar depie como si no existiera en la puerta de la compañía para según dicen....me firmarse un papel el capitán....estuve desde las 9 de la mañana hasta la 13:30 depie a la vista de todo el mundo...aguantando mofas, risas y malas caras....cuando es precisamente lo que menos necesito....si me hacen tribunal me da lo mismo....pero no pienso aguantar eso y que sea yo el que tiene después que tomarse 4 pastillas para poder dormir
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por lduenav »

JaviSj escribió:
emilico666 escribió:Muy buenas.Te comento lo que opino de este tema.
Tengo que decirte,que la ultima palabra,la tiene la sanidad militar.Ellos no te van a dar el alta,pero si que te dan la baja o cintinuidad,si llevas la respectiva baja o contiunidad...pero que te quede claro,que la ultima palabra,la tiene el medico militar.Lo mas probable es que te manden al tribunal medico,pero no es manar los respectivos informes y me olvido del tema.Te digo esto para que tranquilices yque no te pueden dar un alta si presentas las respectivas confirmaciones de bajas. Saludos

No es que me de miedo que me den el alta si voy....y ni mucho menos quiero olvidarme del tema pero hoy por hoy no me siento en condiciones de ir al cuartel ni si quiera para renovar la baja....ya me advirtieron que sería un proceso largo, que lo que yo tenía no era fácil porque salir de mi situación es complicado...no aguantó esa presión a la que me.someten continuamente....la última vez que fui me hicieron estar depie como si no existiera en la puerta de la compañía para según dicen....me firmarse un papel el capitán....estuve desde las 9 de la mañana hasta la 13:30 depie a la vista de todo el mundo...aguantando mofas, risas y malas caras....cuando es precisamente lo que menos necesito....si me hacen tribunal me da lo mismo....pero no pienso aguantar eso y que sea yo el que tiene después que tomarse 4 pastillas para poder dormir
No te voy a decir nada y te lo voy a decir todo, yo soy tu y me pasa eso, a media mañana entre las mofas y risas me da tal ataque de ansiedad que tienen que llamar a una ambulancia con su respectivo parte de accidente, lo tengo clarisimo, y el día que me abran un expediente recopilo todos los "partes de accidente" y los aporto, así como los informes de mi psicologo/psiquiatra comentando que me afecta en gran medida ir al cuartel y todas esas mofas y tratos vejatorios, etc. No quiero que te marque un precedente pero conozco a una compañera que le paso algo muy parecido a lo tuyo e hizo estas cosas que te comento y a hoy dia siendo temporal y llevando 3 años en el ejercito esta retirada con su pensión y NO en acto de servicio...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si la causa de tus problemas es el día a día en tu Unidad, también puedes sopesar la opción de solicitar una vacante a otro destino.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si la causa de tus problemas es el día a día en tu Unidad, también puedes sopesar la opción de solicitar una vacante a otro destino.

Un saludo y suerte.

He barajado esa posibilidad....pero el caso es que yo estoy mal por motivos exteriores al ejército el tema de las vejaciones ...zancadillas y demás ha sido a raíz de mi baja....yo no me.esperaba que después de todo lo que he currado me tratasen así....es un poco largo de montar para que me entendáis.....pero puedo resumirlo en que he estado tanto tiempo plantado, fuerte, aguantando todo y no diciendo nada que al final me han tumbado....y todo el peso que he soportado en mi vida que no ha sido fácil lo llevo encima y no puedo levantarme....me desilusióna mi puesto de trabajo....y mucho más si encima me tratan como una mierda
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por lduenav »

JaviSj escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si la causa de tus problemas es el día a día en tu Unidad, también puedes sopesar la opción de solicitar una vacante a otro destino.

Un saludo y suerte.

He barajado esa posibilidad....pero el caso es que yo estoy mal por motivos exteriores al ejército el tema de las vejaciones ...zancadillas y demás ha sido a raíz de mi baja....yo no me.esperaba que después de todo lo que he currado me tratasen así....es un poco largo de montar para que me entendáis.....pero puedo resumirlo en que he estado tanto tiempo plantado, fuerte, aguantando todo y no diciendo nada que al final me han tumbado....y todo el peso que he soportado en mi vida que no ha sido fácil lo llevo encima y no puedo levantarme....me desilusióna mi puesto de trabajo....y mucho más si encima me tratan como una mierda
Compañero somos muchos dentro de las FAS los que por unas causas o por otras, estábamos arriba en el ranking y de la noche al día por diversas causas pasamos a ser almas cándidas que miraban por encima del hombro. Y es que por suerte o por desgracia en esta "empresa" de favoritismos, peloteos, contrincantes, piques, etc... esas cosas suelen pasar bastante, lo importante es saber aguantar el tipo y para ello hay que estar muy fuerte psicológicamente. Si te vale un consejo de un compañero como yo, arriba ya te he citado, que cuando las cosas así se ponen, lo mejor es buscarte como sea largarte de ese barco y si puede ser dando zarpazos a todo aquel que se ríe, mofe, o haga cosas por el estilo mejor que mejor.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

lduenav escribió:
JaviSj escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si la causa de tus problemas es el día a día en tu Unidad, también puedes sopesar la opción de solicitar una vacante a otro destino.

Un saludo y suerte.

He barajado esa posibilidad....pero el caso es que yo estoy mal por motivos exteriores al ejército el tema de las vejaciones ...zancadillas y demás ha sido a raíz de mi baja....yo no me.esperaba que después de todo lo que he currado me tratasen así....es un poco largo de montar para que me entendáis.....pero puedo resumirlo en que he estado tanto tiempo plantado, fuerte, aguantando todo y no diciendo nada que al final me han tumbado....y todo el peso que he soportado en mi vida que no ha sido fácil lo llevo encima y no puedo levantarme....me desilusióna mi puesto de trabajo....y mucho más si encima me tratan como una mierda
Compañero somos muchos dentro de las FAS los que por unas causas o por otras, estábamos arriba en el ranking y de la noche al día por diversas causas pasamos a ser almas cándidas que miraban por encima del hombro. Y es que por suerte o por desgracia en esta "empresa" de favoritismos, peloteos, contrincantes, piques, etc... esas cosas suelen pasar bastante, lo importante es saber aguantar el tipo y para ello hay que estar muy fuerte psicológicamente. Si te vale un consejo de un compañero como yo, arriba ya te he citado, que cuando las cosas así se ponen, lo mejor es buscarte como sea largarte de ese barco y si puede ser dando zarpazos a todo aquel que se ríe, mofe, o haga cosas por el estilo mejor que mejor.
Muchas gracias lduenav muchas gracias a todos, es un alivio ver que dentro del cuerpo hay gente dispuesta a ayudarte y no a ponerte la zancadilla continuamente.....Un saludo a todos
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

Hoy me han llamado y me han dicho que tengo que asistir a botiquin porque me han pedido un peritaje....y tengo que firmar unos papeles, yo tengo la preescripcion medica que dice que no vaya al cuartel ya que me produce cambios de humor, y duplicidad en la medicacion.....vamos que no es bueno de momento.....¿tengo que ir? ....a mi me suena a gato encerrado esto, no me fio de nada.....
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.

En el 2008 yo también tube un problema psicológico asociado con mi entonces destino.
Cada vez que tenía que presentarme en la enfermería, para mí era un suplicio, hasta el punto de sufrir fuertes ataques de ansiedad, subidas de tensión arterial bestiales, desmayos,...
Y la solución a corto plazo me la dió una compañera: compré en una farmacia el certificado médico (en blanco) y pedí cita con el psiquiatra. Le conté lo que me pasaba y él, según su criterio médico, expuso en el certificado lo que sucedía, considerando que era perjudicial para mi salud el acudir a revisiones tan periódicas (cada 15 días), por lo que se aconsejaba que, si debía de presentarme en el Cuartel, que intentasen que fuera en un lapso de tiempo más largo, para poder recuperar mejor mi salud mental. En 4 meses, sólo fuí dos veces más y la última fue para firmar unos papeles en los que me iniciaban un expediente por pérdida de aptitud psicofísica y que en breve pasaría a Servicio Activo Sin Ocupar Destino (SASOD).
Las bajas, aceptaron que se las entregara otra persona.
Pero bueno, esto fue en ese destino, no sé si te valdrá mi experiencia.
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

Coco35 escribió:Buenos días.

En el 2008 yo también tube un problema psicológico asociado con mi entonces destino.
Cada vez que tenía que presentarme en la enfermería, para mí era un suplicio, hasta el punto de sufrir fuertes ataques de ansiedad, subidas de tensión arterial bestiales, desmayos,...
Y la solución a corto plazo me la dió una compañera: compré en una farmacia el certificado médico (en blanco) y pedí cita con el psiquiatra. Le conté lo que me pasaba y él, según su criterio médico, expuso en el certificado lo que sucedía, considerando que era perjudicial para mi salud el acudir a revisiones tan periódicas (cada 15 días), por lo que se aconsejaba que, si debía de presentarme en el Cuartel, que intentasen que fuera en un lapso de tiempo más largo, para poder recuperar mejor mi salud mental. En 4 meses, sólo fuí dos veces más y la última fue para firmar unos papeles en los que me iniciaban un expediente por pérdida de aptitud psicofísica y que en breve pasaría a Servicio Activo Sin Ocupar Destino (SASOD).
Las bajas, aceptaron que se las entregara otra persona.
Pero bueno, esto fue en ese destino, no sé si te valdrá mi experiencia.
Si, algo así he hecho yo....Firmé los papeles de la tramitación del peritaje por el hospital militar, ayer......parece que se han suavizado un poco, ayer hasta me preguntaron como estaba!!! algo inédito....probablemente los pillé de buenas, en fin. Yo ahora solo pienso en mi salud, sólo pienso en estar bien y en buenas condiciones, y no volver a pasar por lo que estoy pasando, si lo quieren entender que lo entiendan y si no sinceramente,.....que les den.....

Gracias por la ayuda.
Última edición por sargentodehierro el Vie Nov 23, 2012 8:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Expresiones malsonantes
JaviSj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2012 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por JaviSj »

Alguien ha tenido alguna cosa parecida a la mia? Me han citado para el hospital militar....como funciona esto? es aqui donde me dicen si tengo APL o algo de eso?? estoy mas que perdido....que tengo que decirles o llevarles?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por sargentodehierro »

JaviSj escribió: Me han citado para el hospital militar....como funciona esto?
Hola compañero,

Supongo que en la citación que te han dado, especificará a que vas al Hospital Militar. Así te podremos informar mejor.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”