tramites pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

tramites pension

Mensaje por cabo1º infante »

compañeros hoy he estado en cadiz en delegación de defensa,para informarme,no hace falta salir en bod ,ni tener resolución para solicitarla,se puede adelantar todo el papeleo y ya haberes pasivos se encarga de poner la resolución cuando salga,se adelanta mucho,yo vi salir con fecha retiro dia 19 octubre y publicado según me ha dicho mi amigo de publicaciones en una semana,mas o menos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tramites pension

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Ya he dicho varias veces, que en el momento que sabemos que se ha firmado la resolución con el pase a retiro, ya se puede tramitar la solicitud de la pensión, aunque en la misma queden algunos datos sin rellenar (nº resolución, BOD..)
Es más, desde la Subdelegación la pueden adelantar vía FAX al Área de Pensiones. Adelantando de esta manera todo el papeleo, en el momento que salgamos publicados, en el Área de Pensiones sólo les queda firmar el señalamiento de pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tramites pension

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente se puede adelantar la peticion, pero te voy a decir lo que ya hace unos años, me conto un compañero, que hacen en Costes y Pensiones Militares con los que lo hacen sin haber salido en el BOD:

- AMONTONAR.

Amontonan las peticiones y hasta que no aparezcan en el BOD, ahi se quedan.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tramites pension

Mensaje por sargentodehierro »

Es verdad que hasta que no se publica en el BOD no tramitan nada en pensiones, pero si esperas a salir publicado en el BOD para tramitar la solicitud puedes perder unos días, que según como cojan en el calendario, puede hacer que se retrase un mes más el cobro del primer anticipo. A mi en el Área de Pensiones me recomendaron por teléfono que lo hiciese así.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: tramites pension

Mensaje por cabo1º infante »

muchas gracias a todos yo la he tramitado esta mañana ya,se adelanta un poco me han dicho,con suerte a lo mejor no pierdes ni un mes de cobro,yo salgo con antiguedad en el retiro de dia 19 de octubre,me han casi asegurado que este mes cobro por defensa y mi bod va salir casi seguro antes de fin de mes,con que con suerte y dios quiera puedo cobrar todos los meses
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

cuanto tarda en reconocer la pension

Mensaje por cabo1º infante »

se que soy pesado y no sabéis como os agradezco vuestra ayuda,otra pregunta una vez publicado cuanto tiempo suelen tardar en reconocer la pensión,yo he adelantado los papeles pendiente solo resolucion,que la publicación sale antes de fin de mes,es que como me quede diciembre sin cobrar me muero.
perdón por preguntar tanto
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cuanto tarda en reconocer la pension

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Desde que sales publicado en el BOD, si ya tienen toda la documentación en el Área de Pensiones tardan pocos días en reconocerte la pensión, y en un par de semanas te llega a casa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: tramites pension

Mensaje por cabo1º infante »

entonces tengo alguna posiblidad de cobrar ya en diciembrE?si ya he mandado y comenzado todos los tramites hoy,el bod la semana que viene esta seguro
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: tramites pension

Mensaje por jagv »

cabo1º infante escribió:entonces tengo alguna posiblidad de cobrar ya en diciembrE?si ya he mandado y comenzado todos los tramites hoy,el bod la semana que viene esta seguro
Hola compañero.

Para diciembre seguro que cobras, estate tranquilo, cobrarás un anticipo y luego para enero cobraras noviembre y enero.

Un saludo
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tramites pension

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Hola compañeros. Yo también estoy pendiente de salir publicado como retirado en próximas fechas, y ayer me han notificado por parte de la Delegación de Defensa de la que dependo administrativamente, las Resoluciones tanto la que firma la Subsecretaria como la que firma el MAPER, acompañando a éstas también te remiten la solicitud de Pensión con sus correspondientes anexos, similares a los que facilita el enlace de esta WEB (solo cambia la última hoja, la que se remite al pagador por el tema de IRPF), para que una vez cumplimentados poderlos adelantar al Área de Pensiones correspondiente y según la información recibida por parte de esa Delegación, muy amables y competentes por cierto, no te quedas ningún mes sin cobrar. Como bien se dice en este hilo, una vez publicados en el BOD, dicho Área se encarga de anotar en los espacios en blanco que faltaban los datos relativos a la Resolución.
serrano66
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: tramites pension

Mensaje por serrano66 »

ELJUSTICIERO escribió:Hola compañeros. Yo también estoy pendiente de salir publicado como retirado en próximas fechas, y ayer me han notificado por parte de la Delegación de Defensa de la que dependo administrativamente, las Resoluciones tanto la que firma la Subsecretaria como la que firma el MAPER, acompañando a éstas también te remiten la solicitud de Pensión con sus correspondientes anexos, similares a los que facilita el enlace de esta WEB (solo cambia la última hoja, la que se remite al pagador por el tema de IRPF), para que una vez cumplimentados poderlos adelantar al Área de Pensiones correspondiente y según la información recibida por parte de esa Delegación, muy amables y competentes por cierto, no te quedas ningún mes sin cobrar. Como bien se dice en este hilo, una vez publicados en el BOD, dicho Área se encarga de anotar en los espacios en blanco que faltaban los datos relativos a la Resolución.

Buenos dias:

¿ Os han pedido tambien fotocopia de la Hoja de Servicios ? Por que veo que nadie lo menciona .

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tramites pension

Mensaje por sargentodehierro »

serrano66 escribió: ¿ Os han pedido tambien fotocopia de la Hoja de Servicios ? Por que veo que nadie lo menciona .
Hola compañero,

Actualmente para solicitar la pensión no es necesario adjuntar la hoja de servicios.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: tramites pension

Mensaje por cabo1º infante »

a mi no me la pidieron,pero si es verdad que me dijeron que si la mandaba me dijeron en clase pasivas que se aligera el tramite no se por que,pero yo la adjunte por si acaso
ELJUSTICIERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 28, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tramites pension

Mensaje por ELJUSTICIERO »

Efectivamente, no la piden. Un saludo.
serrano66
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: tramites pension

Mensaje por serrano66 »

Buenos dias a todos:
Doy fe de que a mi si que me la pidieron.

¿ hay algun hilo donde se hable sobre que relaccion nos une al Ejercito una vez retirados ? Derechos , ISFAS ,Residencias ,acceso a la unidad, uso de alguna instalacion de la unidad etc.

Un saludo y muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”