Sueldo de MPTM durante estancia en academia de CNP

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
prizen
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 05, 2007 1:34 pm

Sueldo de MPTM durante estancia en academia de CNP

Mensaje por prizen »

Hola, mi pregunta es q se escuchan comentarios de que durante la estancia en la academia del Cuerpo Nacional de Policia en Avila, si sigues siendo Militar de Tropa y Marineria, cobras los 300 eu q te da la policia más el sueldo base del ejército, esto es cierto? y mi segunda pregunta, tengo firmado el contrato de larga duración ( 45 años) en el ejército, si apruebo la oposicion para entrar en la policía, cuándo dejo de ser militar?, cuando jure la placa?, al salir de Ávila? Muchas gracias! Un saludo!
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Hola, creo que te guardan la plaza hasta salir de la academia, si apruebas y accedes a la condición de policía pierdes la condición de militar, si no apruebas puedes volver al Ejército.
No te pagan mas, vas a cobrar como todos los compañeros de la Academia, o por lo menos eso tengo yo entendido.

Un saludo
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Mensaje por lbuigon »

Muy buenas prizen, mira, creo que mj esta equivocado (no te enfades vale je je) cuando ingresas en alguna academia tienes que presentar la hoja y la resolución donde sales publicado como apto y donde se te dice el día que tienes que presentarte en la misma.

Esos son los motivos que figurarán en tu pase a la reserva. (dejas de pertenecer a las FAS).

Lo se por compañeros que ahora son policías y guardias civiles, bueno y tambien por tres años en una oficina tramitando documentación (eso es si ahora no ha cambiado nada)

Una vez en la Academia cobrarás el importe que se page allí como policía alumno que es poco.

Luego si suspendes te quedas en la calle. (tranquilo que hay recuperaciones y esas cosas) otra cosa es que seas permanente ahí ya no sabría que decirte porque nunca se me dio ese caso lo mejor que puedes hacer si no lo has hecho ya es informarte en tu OFAP o en S-1 y tampoco estaría demás que te pasaras por el centro de reclutamiento de tu provincia allí seguro que algo tienen que saber. Que tengas mucha suerte.

Chao y sed buenos.[/b]
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”