Nomina Enero 2013

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por condericio »

Bueno ¡ajo y agua! Gracias a todos por la aclaracion. saludos
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por Coco35 »

juans escribió:Pues a mi mujer, hace un año y medio, por heredar el 50% de la nuda propiedad de una vivienda de unos 60 m2, interior (o sea sin vistas a la calle) en un barrio popular (o sea, "económico"), le zumbaron 2.000 euros y sin error. Ah y no hay mar, ni primera línea ni última línea. Por añadir un sólo dato, diré que el tipo impositivo fue del 22%.
No, no hay error. Tipo impositivo del 27%. Ni está en Sotogrande, ni en primera linea de playa. Un piso relativamente canijo, en un barrio al NorOeste de una gran capital. De ahí, al centro, más de 40 minutos en autobús. Vamos, que es una casa de 50 linea de playa. El barrio no puede ser más barato. Es zona dormitorio. 4200 más multa. No sé como lo voy a pagar...
porcelania1960
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 09, 2009 1:08 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por porcelania1960 »

Hola a todos:
Sobre la pensión de este 2013 deciros que aún no me han enviado el documento donde se refleja lo que percibiré en todo este año... eso sí....he cobrado ya la pensión de enero...pero menos. En concreto -16,71 €.
Lo curioso del caso es que estoy exento del IRPF y no sé el motivo de esa bajada de la pensión (no tengo ningún documento que verifique el porqué de ese dinero).
Puestos en contacto con Clases Pasivas me informan que en breve recibiré dicho documento (?¿?¿?¿?).
¿Alguien me puede sacar de dudas del porqué de esa rebaja?
Saludos cordiales.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por juans »

Yo he recibido la carta hoy día 28. O sea que van con retraso también en esto.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por julio44 »

Este año hasta para enviar las cartas hay recortes. Ya veremos en que fecha enviaran el documento de lo que hemos cobrado en el año 2012 para la declaracíon de la renta.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Yo opino con todo este tema del aumento o descenso del IRPF en la pensión, que las conclusiones hay que sacarlas cuando se haga la declaración de la renta correspondiente a este ejercicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por trasgu123 »

porcelania1960 escribió:Hola a todos:
Sobre la pensión de este 2013 deciros que aún no me han enviado el documento donde se refleja lo que percibiré en todo este año... eso sí....he cobrado ya la pensión de enero...pero menos. En concreto -16,71 €.
Lo curioso del caso es que estoy exento del IRPF y no sé el motivo de esa bajada de la pensión (no tengo ningún documento que verifique el porqué de ese dinero).
Puestos en contacto con Clases Pasivas me informan que en breve recibiré dicho documento (?¿?¿?¿?).
¿Alguien me puede sacar de dudas del porqué de esa rebaja?
Saludos cordiales.
Puedes ver tu nomina en la Sede Electronica de Clases Pasivas si dispones de DNIe o Certificado Digital valido como el de la FNMT, ahi veras el incremento y los descuentos.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por Estovamal »

Hola Francisco I:
Por supuesto que tengo cruz pensionada como dices, uno es algo mayor y antes de que las “potenciasen” ya había perfeccionado alguna, pero esa no es la razón, puesto en contacto con Hacienda, al parecer hay bastantes casos como el mío, con ese fin lo he posteado en el hilo, para que lo mirasen y a quienes afectase hiciesen la reclamación.
Es muy probable, por lo que me han dicho, que afecte solo a los que no lleguen a la pensión máxima por Clases Pasiva, pero tengan reconocida por la Seguridad Social cualquier otra, que ante la concesión de las dos esta se quedase en un importe inferior a los 1000 €, lo que ha originado que, Clase Pasivas presuponiendo que la seguridad social aumentaría su pensión en un 2 %, ellos han reducido el aumento de la suya, en la cantidad que han supuesto incrementaría la SS, como quiera que esta ha aumentado solo el 1 %, el computo general ha quedado desfasado.
Principalmente afecta a los que por Clases Pasivas se les ha reconocido una Absoluta o superior, que está exenta de IRPF, y la de Seguridad Social lo es de incapacidad Total o cualquier otro tipo de contributiva, que no están exentas, y solicitaron cobrar integra la de Clases Pasivas y el resto, hasta la máxima, de la Seguridad Social.
Creo que ya lo han detectado y está en vías de solución.
Por cierto, ¿convenciste a la parienta?
Saludos.
MILANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 29, 2013 12:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

IRPF NOMINA MES ENERO 2013

Mensaje por MILANO »

Buenos dias.
He recibido mi notificacion bancariA del ingreso de mi pension correspondiente al presednte mes de 2013 y para mi sorpresa, me encuentro que percibo 118€ menos que la paga normal del mes de Noviembre de 2.012. Tengo una minusvalia del 35% declarada oficialmente y despues de cinco meses de esfuerzo consegui que el año 2.012, me la aplicaran a la nomina, deduciendome un 8,24% de IRPF y ahora me ecuentro con esta sorpresa, llame por telefono a Clases Pasivas y me constestaron que me aplicaban un 15% de IRPF, casi siete puntos de diferencia con el año anterior, ignorando a que se debe esa gran subida del ya repetido IRPF, ya que no me informaron de nada, solamente de contestaron que si queria informacion que lo jiciera por escrito.
No se si alguno de ustedes me podrian informar de este caso, que por cierto y como ya les indique anteriormente, el pasado año me volvieron hacer lo mismo.
Muchas gracias por anticipado.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por Del Cuerpo »

Yo tampoco he recibido la carta de la nomina-pensión de este año. :roll:
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por mentol »

a mi me a llegado hoy la carta con la revalorizacion´, saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por ISLEÑO »

Yo he tenido una subida de 16 euros con respecto al año anterior.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IRPF NOMINA MES ENERO 2013

Mensaje por ISLEÑO »

MILANO escribió:Buenos dias.
He recibido mi notificacion bancariA del ingreso de mi pension correspondiente al presednte mes de 2013 y para mi sorpresa, me encuentro que percibo 118€ menos que la paga normal del mes de Noviembre de 2.012. Tengo una minusvalia del 35% declarada oficialmente y despues de cinco meses de esfuerzo consegui que el año 2.012, me la aplicaran a la nomina, deduciendome un 8,24% de IRPF y ahora me ecuentro con esta sorpresa, llame por telefono a Clases Pasivas y me constestaron que me aplicaban un 15% de IRPF, casi siete puntos de diferencia con el año anterior, ignorando a que se debe esa gran subida del ya repetido IRPF, ya que no me informaron de nada, solamente de contestaron que si queria informacion que lo jiciera por escrito.
No se si alguno de ustedes me podrian informar de este caso, que por cierto y como ya les indique anteriormente, el pasado año me volvieron hacer lo mismo.
Muchas gracias por anticipado.

Ese 35% de minusvalía que te lo concedieron por la Comunidad Autónoma o por las FAS?.
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por rudolcan »

¡¡Sorpresa!! Dice el Sr. Montoro que 2013 es mejor que 2012. Mentira para los pensionistas que hemos visto recortada nuestra pensión en este ejercicio. En mi caso he perdido 12 euros al mes con respecto a noviembre de 2012. Siguen metiendo tijera a funcionarios y pensionistas mientras encubren y amparan a las grandes fortunas que no contribuyen al bien social de conformidad a derecho. ¡¡Qué pais!!
MILANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 29, 2013 12:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: IRPF NOMINA MES ENERO 2013

Mensaje por MILANO »

ISLEÑO escribió:
MILANO escribió:Buenos dias.
He recibido mi notificacion bancariA del ingreso de mi pension correspondiente al presednte mes de 2013 y para mi sorpresa, me encuentro que percibo 118€ menos que la paga normal del mes de Noviembre de 2.012. Tengo una minusvalia del 35% declarada oficialmente y despues de cinco meses de esfuerzo consegui que el año 2.012, me la aplicaran a la nomina, deduciendome un 8,24% de IRPF y ahora me ecuentro con esta sorpresa, llame por telefono a Clases Pasivas y me constestaron que me aplicaban un 15% de IRPF, casi siete puntos de diferencia con el año anterior, ignorando a que se debe esa gran subida del ya repetido IRPF, ya que no me informaron de nada, solamente de contestaron que si queria informacion que lo jiciera por escrito.
No se si alguno de ustedes me podrian informar de este caso, que por cierto y como ya les indique anteriormente, el pasado año me volvieron hacer lo mismo.
Muchas gracias por anticipado.

Ese 35% de minusvalía que te lo concedieron por la Comunidad Autónoma o por las FAS?.
La referida minusvalia me fue concedida por la Comunidad hace ya ubos años y esta como definitiva
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”