tribunal medico comunidad autonoma

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por condericio »

Hola a todos los foreros. hace poco os consulte por el tema de pasar el tribunal medico en mi comunidad autonoma ya que no tenia claro si tenia el reconocimiento de minusvalido. Me ha llegado la carta del acta de tribunal medico y de un 55% de minusvalia que me da el ejercito la comunidad autonoma me da un 19%. Esta claro que debes tener un 33% o mas de minusvalia para, por ejemplo, que te quiten el impuesto de circulacion o para la compra de un coche, que para poco mas. Entonces pregunto ¿es indispensable tener ese reconocimiento por la comunidad autonoma o no es necesario? En principio el ayuntamiento ha tragado con la resolucion del la subsecretaria de defensa y me eximen del pago del impuesto de circulacion, pero ¿podria comprarme un coche y beneficiarme del descuento con la misma resolucion o me es necesario un certificado de la comunidad autonoma? puedo recurrirlo, pero ¿merece la pena? gracias a todos y saludos.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Querido compañero, el mero hecho de ser pensionista de clases pasivas ya te acredita el 33% por tener una incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, según lo recoge el real decreto 1414/2006 y la ley 51/2003. Y para la exención del impuesto de circulación presentando un certificado de clases pasivas como que eres pensionista suficiente
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por sargentodehierro »

Por recurrir no pierdes nada. Yo recurrí la resolución de los servicios sociales sobre mi grado de discapacidad, y me contestaron que al no aportar nuevos informes médicos que pudieran variar esa valoración, pues no lo desestimaban.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por condericio »

Gracias compañeros por vuestra aclaracion. entonces tambien me serviria el certificado de clases pasivas para poder comprarme un coche y beneficiarme del descuento? saludos
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por templario »

Buenas el mundo al reves, a mi el ejercito un 25% y la comunidad un 68%, de locos
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: tribunal medico comunidad autonoma

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, estás exento del impuesto de matriculación comprando un coche nuevo si presentas un certificado de la unidad de clases pasivas (Hacienda), donde te certificquen que cobras una pensión por discapacidad. A mí personalmente, no pusieron inconveniente en Jerez, lo presenté en Nissan y me descontaron el impuesto de matriculación.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”