resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamiento

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
csy05
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:59 am

resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamiento

Mensaje por csy05 »

hola buenas dias, soy pensionista de clases pasivas y solicite la exencion del impuesto de traccion mecanica de mi ayuntamiento,el cual es gestor un organismo llamado O.R.A.L de la provincia de pontevedra,aporte toda la documentación requerida, excepto certificado de la Xunta de galicia ,el cual tengo solicitado en pasar, pero hasta dentro de uno año y medio aproximadamente no me llaman, segun centro de discapacidad,para pasar citado reconocimiento,sustituyendo este documento por certificado de clases pasivas original ,en el cual dice que no soy pensionista de clases pasivas ,etc.... y haciendo constar mediante instancia que segun el R.D. 1414/2006 a efectos de ley 51/2003 como todo el mundo sabenos, reconoce por ley y en ambito estatal ,el reconocimiento del 33% , pues cual fue mi sorpresa que me lo deniengan alegando alegando lo que sigue:

---"que el tener reconocida una incapacidad laboral, no implica el grado de minusvalia al no ser de aplicacion a los tributos locales.

---" que el articulo 93,1.e el R.D. 2/2004 en el parrafo 4, que se consideran personas con minusvalia quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por ciento, no siendo en mi caso segun el jefe del servicio Juridico, no mencionando nada sobre los articulos redactados en instancia y denegandolo por no estar segun este, en los requisitos del art.93.1.e del real decreto 2/2004.

Tras lo sucedido llame a incapacidades de la xunta y los mismos me comentaron que por ley ya tengo reconocida citado porcentaje y que el pasar reconocimiento con ellos, no es para alcanzar citado porcentaje, que seria para realizar reconocimiento por si en su caso es superior.

Me gustaria saber si alguien me puede informar y asesorar , espero respuestas, gracias de antemano compañeros. -1
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Te dejo el enlace a un par de hilos del foro, donde se trató este tema y que te servirá:

viewtopic.php?f=32&t=12562&p=76827&hili ... ion#p75848

viewtopic.php?f=2&t=7671&hilit=impuesto+circulacion

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Querido compañero buenos días.
Yo si que tengo la exención del impuesto de circulación de mi vehículo, para obtenerlo tuve que presentar en el (SUMA) ayuntamiento de mi localidad (San Vicente del Raspeig (Alicante), un certificado de clases pasivas en el cual certificaba que era pensionista de clases pasivas por incapacidad con un grado de invalidez superior al 33% e inferior al 64%, ademas amparándose en el Real Decreto 1414/2006 y la Ley 51/2003, el que te acredita el 33% no tuve ningún problema en que me dieran la exención. Pero parece ser que eso va a criterio de los Ayuntamientos de España, pero no te tienen que poner problemas porque el citado Decreto y Ley te ampara. Espero haberte aclarado el tema. Un saludo
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Se me olvidaba compañero, si por casualidad en tu comunidad autónoma (Xunta de Galicia) cuando tengas que pasar reconocimiento, el resultado fuera inferior al 33% no tienes ningún problema a la hora de pedir la exención porque el Real Decreto y Ley antes mencionado te ampara, por el mero hecho de ser pensionista de clases pasivas, y que además el Real Decreto nos eximen de que la comunidad autónoma u organo competente tuvieras que pasar reconocimiento
csy05
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:59 am

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por csy05 »

Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas, pero ya he hecho lo que anteriormente me habeis escrito, solicitandolo por excrito a citado organismo desestimandolo, y al llamar por telefono a la asesoria juridica de citado organismo llamado O.R.A.L., dependiente de la deputacion de Pontevedra, estos me comentan que recurra, que me lo van a denegar, y que espere a pasar reconocimiento en el centro de reconocimiento y bienestar de la Xunta, que segun ellos es el único documento que les es valido,clase segun el ayuntamiento,en alguno cercano no es necesario dicho documento ,tales como Tui... etc,siendo el mio uno de los que se acoge al la ley 2/2004.
¿Que puedo hacer?
Voy hacer una pregunta ¿se puede denunciar al funcionario abogado que firma ladestimación en nombre de la administración,a sabiendas que lo que firma no se corresponde a la ley?
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por ElTopo51 »

Vuelvo a repetir por segunda o tercera vez y por si a alguien le interesa:

El RDL 2/2004 de las Hacienda Locales, permite a los Ayuntamientos a través de sus ordenanzas fiscales establecer los términos y los certificados que pudieran dar lugar a la exención del abono del IVTM. No así la cuantía del impuesto que viene regulada en los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, lo más justo pudiera ser, comprobar esos términos en la ordenanza fiscal de cada ayuntamiento y en su caso, recurrir el incumplimiento de la misma, antes de emitir juicios de valor como pudiera ser el "incumplimiento de la Ley".

viewtopic.php?f=32&t=14033&p=94927#p94927

Saludos cordiales. Topo.
csy05
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:59 am

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por csy05 »

Alguien podria darme telefono de algun abogado con ganas de hacer una limpia de algun incompetente, ya que no tengo ganas de gastarme el dinero en denunciar a una administración, sino a responsable sino a persona física con nombres y apellidos, gracias
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por carpaben »

Pues sí, compañero, es lo que tendrías que hacer. Y lo que tendríamos que hacer todos. Ahora que se habla tanto
de corrupción, hay que decir que parte de la culpa es nuestra por no ir contra quienes hacen lo que les da la gana
e interpretan la ley como quieren pero siempre en el mismo sentido.

Y como ya no estoy en activo, puedo decir abiertamente que dentro de los denunciables están la mayoría de los
miembros del cuerpo jurídico de nuestras fuerzas armadas, que se desentienden de su función de asesores
técnicos en materia legal y se convierten en meros transmisores de la voluntad del jefe -sea de acuerdo a las
leyes o no-. En mi expediente -recientemente resuelto- no he conseguido que me respondan o me razonen de
alguna manera el motivo para desechar de plano mis alegaciones. Da lo mismo formularlas que no. Ni siquiera
las citan en todo el expediente. Eso se lo cuentas a un abogado de la calle y no se lo cree.

En fin, el comienzo del fin de la corrupción será el día que el político Y EL FUNCIONARIO, respondan penal y
civilmente por los daños e inconvenientes causados por sus decisiones cuando sean contrarias a la ley. No vale
con que te den la razón 2 años después y el funcionario/político se vaya de rositas.

Es lo que pienso.
Un saludo de un militar en su primer día de retiro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por Francisco I »

Mi enhorabuena, compañero "carpaben". Y ahora a volar a tu aire, y que les vayan dando a todos esos capullos que te han querido amargar la vida. El que rie el último rie mejor, ja,ja,ja,

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por dmf »

tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: resolución de desistimación impuesto vehículos ayuntamie

Mensaje por tasunka »

viewtopic.php?f=18&t=17397#p114069
hace dos semanas con esta instancia me la han condecido a mi. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”