TENGO UNA PREGUNTA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por delucas »

¿ Que haríais si al a entrar a un establecimiento militar, previa identificación con la TIM como Teniente en la reserva, el individuo que está en la puerta (un Cabo entrado en años, sin gorra y con las manos en los bolsillos del chaquetón) os tratara como si fueseis un civil ?
Se puede pasar de todo o liarla parda.
Yo he pensado que para una vez al mes que tengo que ir a justificar mejor no complicarme la existencia.
También he pensado que al menos en este aspecto los Soldados de reemplazo eran bastante mejores que algunos "profesionales".
¿ Que haríais ? Lo digo para que me iluminéis por si se volviera a repetir la situación. Un saludo.
Última edición por delucas el Jue Feb 21, 2013 8:14 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por GALLETO »

delucas escribió:¿ Que haríais si al a entrar a un establecimiento militar, previa identificación con la TMI como Teniente en la reserva, el individuo que está en la puerta (un Cabo entrado en años, sin gorra y con las manos en los bolsillos del chaquetón) os tratara como si fueseis un civil ?
Se puede pasar de todo o liarla parda.
Yo he pensado que para una vez al mes que tengo que ir a justificar mejor no complicarme la existencia.
También he pensado que al menos en este aspecto los Soldados de reemplazo eran bastante mejores que algunos "profesionales".
¿ Que haríais ? Lo digo para que me iluminéis por si se volviera a repetir la situación. Un saludo.
Hola delucas, buenas tardes.
La verdad es que ese caso no se me ha dado, pero que duda cabe que puede sucederme cualquier día. Personalmente trataría de hacerle ver su falta de consideración hacia mí persona de una forma educada y con el ánimo de que se diera cuenta y corrigiera su actitud. Según el resultado obtenido de ese primer encuentro, decidiría si valía la pena comentar el asunto con sus superiores. Está claro que estos no se han molestado mucho en instruir al susodicho Cabo y es muy posible que cuando fueran informados por mí del tema en cuestión, me dijeran a la cara que ya lo arreglarían y cuando me diera la vuelta, me hicieran una peineta como la que hizo Bárcenas el otro día al aterrizar en Barajas. Es lamentable, pero es lo que hay. Todo dependerá de cada caso, pero la razón te asiste. Si tienes una TIM que dice que eres Teniente, pues que le vamos a hacer, lo eres y punto y aunque no tengas potestad sancionadora, si tienes la posibilidad de dar un parte por escrito al Jefe de la Unidad explicando lo sucedido y que luego éste actúe como mejor crea conveniente. Tú, al menos, has salvado los muebles. Un abrazo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por trasgu123 »

En plan suave. Yo le preguntaria: ¿Esta Vd. enfermo? y cuando ponga cara rara añadiria: Lo pregunto por saber si esta rebajado de gorra y de saludo a los superiores.

En plan a por todas. Si persiste un seco: ¡Saquese las manos de los bolsillo, pongase la gorra y salude¡, y si como me temo se le quedara cara de besugo y no hace ni una cosa ni la otra, te enteras de su nombre y destino, y das parte por escrito por falta del art. 9.20.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por ElTopo51 »

Si el hombre tiene frías las manos ¿qué le vamos ha hacer?. ¿Te vas a procupar tu, ya en la reserva, del trabajo que deben de hacer otros en activo? Y me refiero, naturalmente, a esos "otros" que por jerarquía tienen la obligación de educar moral y militarmente al Sr. Cabo y que han tenido a bien concederle los galones.

Y si procedes de la forma que mandan las Ordenanzas y el Régimen Disciplinario, puede que alguien se parta de la risa. Y eso sería el mal menor : La hipótesis más peligrosa pudiera ser que el Sr. Cabo pillara un resfriado gordo que le causara ataques de ansiedad y depresión asociadas a la llamada de atención y como consecuencia de tu "liada parda", se fuera a la calle por insuficiencia de facultades psicofísicas, y solicitara a título personal la cruz de hierro pensionada con robles de color amarillo, por incidente catastrófico en acto de servicio.
Te sentirías muy mal al enterarte y no te lo mereces después de toda una vida peleando por mejorar el estamento. :mrgreen:

Saludos cordiales.Topo.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por delucas »

Gracias por vuestras respuestas, lo sencillo y normal es que se diga a la orden y punto, pero parece que hay gente a la que le cuesta mucho trabajo hacer lo mas simple. Nadie esta contento con lo que tiene, debe ser cosa de la condición humana. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por cuarto trienio »

Ese cabo es un maleducado, ya no por la falta de uniformidad, que también. Si no por dirigirse a la gente con las manos en los bolsillos, independientemente que este hablando con un superior. Es como dirigirse a la gente con las gafas de sol puestas, me parece una falta de educación y de respeto.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por trasgu123 »

El Cabo hace lo que le consienten sus superiores.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por respeto »

Yo pienso que saber pasar página en la vida, es muy importante. ¡Qué bonito fue lo pasado y qué bonito es el presente, aún con sus dificultades!. Por salud mental, en mi opinión, debería no dar importancia al asunto, no merece la pena hacerse mala sangre por una cuestión tan simple. Saludos cordiales.
MIKELO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 09, 2008 5:48 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por MIKELO »

Para mí, la postura de trasgu123 creo que sería la adecuada; eso si, si persiste en su actitud desenfadada ( el citado cabo ), por mi parte me preocuparía de hacérselo llegar al jefe de su unidad. La corrección de vicios creo que debe de ser por parte de todos los ciudadanos, y en la parte militar que nos toca, si consentimos estos comportamientos en un futuro podemos esperar cualquier reacción por parte de los subordinados, así que yo, por mi parte llegaría hasta donde fuese necesario para corregir dicha actitud. Un saludo a todos los foreros y esperemos que no se pierdan los valores tradicionales de la milicia y de la educación más básica. -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por trasgu123 »

respeto escribió:Yo pienso que saber pasar página en la vida, es muy importante. ¡Qué bonito fue lo pasado y qué bonito es el presente, aún con sus dificultades!. Por salud mental, en mi opinión, debería no dar importancia al asunto, no merece la pena hacerse mala sangre por una cuestión tan simple. Saludos cordiales.
Ahora ponte en la piel del ciudadano XXXXXXX, que tiene que ir a hacer unos tramites y se encuentra al Cabo, ahi puesto con las manos en los bolsillos, sin la gorra y en plan "passssssa coleguiiiii". ¿Que imagen te quedaria y que opinion te formarias?.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Opino que según la regla de oro " Donde fueres, haz lo que vieres", está en nuestra mano y nuestra conducta personal el actuar como militar que somos. Deberían de recordar y no olvidar algunos miembros... que las FAS no son el escaparate de las personas individuales, sino todo lo contrario.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por farulo »

como decia el quijote "Y MÁS COSAS QUE VEREDES, AMIGO SANCHO" :mrgreen:
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por juans »

Yo sólo conozco el ejército de cuando hice la mili, hace ya 40 años. Pero creo que esa conducta debe ser corregida de inmediato, me parece que no son formas de recibir ni a un civil ni mucho menos a un superior. Lo menos que se puede decir al interfecto es que se cuadre antes de hablar. En fin quién lo diría ... profesionales peores que los de reemplazo. -1
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por respeto »

Trasgu123, si lee el mensaje del que ha iniciado el tema, él mismo dice "yo he pensado que para una vez que tengo que ir a justificar mejor no complicarme la existencia", apuntarle de paso que si no quiere vivir situaciones parecidas envíe el justificante por correo. Saludos.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: TENGO UNA PREGUNTA

Mensaje por JOAQUIN »

hola Delucas,pasa del tema. como dice Respeto hazlo por carta..no te comeras la tarrina y sera mejor para ti...imaginate yo censurado...colega que soy Legionario y me ha pasado ....un abrazo -hi -drinks
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”