nombramientos de las guardias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nombramientos de las guardias

Mensaje por mparesp76 »

-thumbup
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: nombramientos de las guardias

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.

En primero lugar, deciros que yo soy de la Armada.

A ver, si me explico:
- El "Año Naval" (En todos los Ejércitos hay un año así, pero con otros nombres), empiezan el 01 de Julio y terminan el 30 de Junio del año siguiente (Sí, ya empiezan con las vacaciones. La vida es así).
- El "Día Naval" (igual que el año naval: cada ejército con otro nombre), empieza a las 08:00 horas (Regreso de Francos), con el izado de bandera.

Bueno, una vez expuesto esto, deciros que, por ejemplo, si yo tengo el permiso reglamentario de verano el mes de agosto, mi período vacacional empieza a las 08:00 horas (Regreso de Francos) del 01 de agosto y termina el 01 de septiembre a Regreso de Francos.

Con esto quiero decir que sí que es posible que el día anterior a comenzar el permiso, se pueda tener guardia. Y de que se corte a las 00:00 horas nada.

Sólo tenéis que fijaros en la hora de comienzo de vuestras guardias y la hora de finalización de las mismas, y ahí tendréis la cuestión resuelta.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nombramientos de las guardias

Mensaje por mparesp76 »

Francisco I escribió:¿ Y porqué no se va a poder hacer una guardia el domingo, si aún no se está de permiso; y además se nombró el viernes cuando se estaba presente ?

Alguién vndrá diciendo que el lunes comienza a las 00,00 horas, o sea a la 12 de la noche del domingo; y yo le respondo: ¿ Cuando y a qué hora acaba el permiso ? ¿Se presenta a trabajar a esa hora ?

Como se comprenderá, ésto ni es nuevo ni es la primera vez que se discute en las FAs.
logicamente el horario de entrada de un militar esta estipulado, el de salida lo dudo por varios motivos, pero si acaba a las 12 es por que el dia acaba hay.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nombramientos de las guardias

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
Francisco I escribió:¿ Y porqué no se va a poder hacer una guardia el domingo, si aún no se está de permiso; y además se nombró el viernes cuando se estaba presente ?

Alguién vndrá diciendo que el lunes comienza a las 00,00 horas, o sea a la 12 de la noche del domingo; y yo le respondo: ¿ Cuando y a qué hora acaba el permiso ? ¿Se presenta a trabajar a esa hora ?

Como se comprenderá, ésto ni es nuevo ni es la primera vez que se discute en las FAs.
logicamente el horario de entrada de un militar esta estipulado, el de salida lo dudo por varios motivos, pero si acaba a las 12 es por que el dia acaba hay.
ademas si no estas presente no se te puede nombrar, a no ser que se te llame y te lo informe eso es otra cossa-
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”