CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por SOBAJET »

Hola y buenas noches, buena pregunta porque yo llevo retirado desde diciembre y el ISFAS no me ha mandado nada todavia, y eso que me han reconocido la pensión por inutilidad para todo tipo de trabajo.
Que beneficios aparte del rodaje tenemos por inutilidad?
Un saludo y gracias -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por Mercaderes »

SOBAJET escribió:Hola y buenas noches, buena pregunta porque yo llevo retirado desde diciembre y el ISFAS no me ha mandado nada todavia, y eso que me han reconocido la pensión por inutilidad para todo tipo de trabajo.
Que beneficios aparte del rodaje tenemos por inutilidad?
Un saludo y gracias -hi
No esperes mas, pásate por tú Delegación de ISFAS, y te lo solucionan.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

SOBAJET escribió:Hola y buenas noches, buena pregunta porque yo llevo retirado desde diciembre y el ISFAS no me ha mandado nada todavia, y eso que me han reconocido la pensión por inutilidad para todo tipo de trabajo.
Que beneficios aparte del rodaje tenemos por inutilidad?
Un saludo y gracias -hi
ISFAS no te va a "mandar" nada que tu no hayas pedido previamente. Las prestaciones a las que tengas derecho has de solicitarlas mediante el formulario correspondiente.
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por fbarvaz »

Aunque os leo todos los días, soy poco de escribir, pero lo he querido hacer por si a alguien le puede servir.
Al entrar con certificado de la FNMT en la web del Ministerio de Hacienda para ver las nominas, retenciones, etc.. en el apartado “Datos del Pensionista” en “minusvalía” me aparece lo siguiente: MINUSVALIA MAYOR O IGUAL QUE EL 33% Y MENOR QUE EL 65% .
Sabiendo esto, fui al departamento de Clases Pasivas de Hacienda de mi ciudad, y me lo dieron por escrito, es decir, en un Certificado. Y es este certificado el que presento en todos los sitios en los que me piden que demuestre mi minusvalía, por ejemplo Ayuntamiento para exención del impuesto de vehículos, o RENFE para la tarjeta dorada.
Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por Mercaderes »

fbarvaz escribió:Aunque os leo todos los días, soy poco de escribir, pero lo he querido hacer por si a alguien le puede servir.
Al entrar con certificado de la FNMT en la web del Ministerio de Hacienda para ver las nominas, retenciones, etc.. en el apartado “Datos del Pensionista” en “minusvalía” me aparece lo siguiente: MINUSVALIA MAYOR O IGUAL QUE EL 33% Y MENOR QUE EL 65% .
Sabiendo esto, fui al departamento de Clases Pasivas de Hacienda de mi ciudad, y me lo dieron por escrito, es decir, en un Certificado. Y es este certificado el que presento en todos los sitios en los que me piden que demuestre mi minusvalía, por ejemplo Ayuntamiento para exención del impuesto de vehículos, o RENFE para la tarjeta dorada.
Saludos
Ese es el mismo certificado que me extendieron sin pegas en C. Pasivas, pero alguna vez he leído por aquí algún post que decían que les habían negado esa posibilidad, no sé ahora por donde anda ese post.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por priscon »

Hola Mercaderes !!
Te he enviado un privado respecto a este tema.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por Mercaderes »

priscon escribió:Hola Mercaderes !!
Te he enviado un privado respecto a este tema.
Un saludo
Respondido, espero te pueda servir de ayuda.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por priscon »

Muchas gracias Mercaderes por tu amabilidad y rapidez en contestar.
Si me ha servido de ayuda y haré lo que me dices, pues no estaba enterado de la existencia de ese Real Decreto..
Un saludo
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por piltrafa »

Os envio el presente para ver si priscon tambien me puede enviar el Real Decreto al que se refiere, puesto que mi caso es algo parecido al de mercaderes. Resulta que he pasado a retirado por invalidez absoluta, mi CC.AA me ha dado un 57% de minusvalia, pero resulta que al entrar en la pagina de Hacienda (Clases Pasivas) y consultar los datos de pensionista Hacienda me reconoce una minusvalia del 65% o superior y movilidad reducida, no se si esto sirve para algo.
Gracias de antemano.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola, lo mismo que hay personas que tienen un 65% y no tiene una absoluta, porque tu CCAA te da un 57% pero luego te dice en el papelito que tienes una Absoluta , para Hacienda lo que cuenta es que tienes una absoluta con todas las ventajas que eso tiene para muchas cosas, no tiene retenciones, no estas obligado ha hacer declaración, claro está si eso son los únicos ingresos y si no tienes muchas propiedades etc. para viajar en transporte público, y mas aun si pone lo de la movilidad reducida, que problema tienes. Un saludo.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por piltrafa »

Quizas ma haya explicado mal. He pasado a retirado por insuficiencia de condiciones psicofisicas, y el Ministerio de Defensa me dio el retiro con el grado de absoluta. Luego yo he ido a mi CC.AA para el reconocimiento medico para obtener la correspondiente minusvalia, dandome estos un 57% de minusvalia (que no tiene nada que ver con lo de Defensa), pero al consultar mis datos en Hacienda (Clases Pasivas) en el apartado correspondiente de Datos del Pensionista me consta una minusvalia igual o superior al 65% y movilidad reducida. Mi pregunta es referente a este ultimo punto (el de Hacienda) si este reconocimiento sirve para algo, ya que mi CC.AA me da el 57 y no el 65 y sin la movilidad reducida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Estoy en la misma situación que tú, pasé a retiro con una incapacidad para toda profesión u oficio y en la sede electrónica de Clases Pasivas aparece que tengo un 65%. Lo consulté y me dijeron que no hiciese caso a eso. Tu situación es que tienes reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por priscon »

Hola piltrafa :
Se trata del Real Decreto 1/2013 de 29 de Noviembre, (por el que se aprueba el Texto Refundido de La ley General de derechos de las personas con discapacidad)
Lee el artículo 4, apartado 2, donde veras q a todos los efectos tienes reconocido un 33 por ciento discapacidad, por el hecho de ser pensionista clases pasivas y tener reconocida una pensión de retiro por incapacidad permanente o inutilidad..
Un saludo
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por priscon »

Amplio lo anterior en el sentido de q tu tienes concedido un 57 por ciento por tu Cominidad, o sea q ese Real Decreto a ti no te interesa para nada.
Saludos
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por piltrafa »

Entiendo lo que me quieres decir, pero el R.D dice textualmente "y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad". En mi caso es una incapacidad absoluta para toda profesion u oficio, no solo para el servicio, quizas por eso en Clases Pasivas consta en datos del pensionista apartado IRPF una minusvalia del 65% y movilidad reducida. No lo se...
Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”