CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por nuri »

Buenas, llevo varios días leyendo el foro y se ha hablado bastante sobre el tema así que me gustaría exponer mis conclusiones para ver si son correctas o cambiarlas y de paso actualizarlo porque veo y creo que es importante.
Pasé a retiro a finales de Julio, para solicitar el certificado llamé a clases pasivas de mi provincia y dicen que el acta de defensa es el que manda así que no me hacen nada ellos y de lo del 33% de minusvalía ni hablamos, llamo a clases pasivas central y me dicen lo mismo que ellos a lo sumo certifican lo que dice defensa pero no viene nada del 33%.
Sobre el carnet de retirado a mi el isfas de mi ciudad me ha mandado la tarjeta azul que pone bien en grande y en rojo PENSIONISTA.
Conclusión: - ¿Para pedir ayudas de todo tipo se lleva el acta y el Real Decreto 1414/2006 o hay otro documento?.
Gracias.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches nuri
A mi tambien me interesa todo lo que has preguntado
Otra pregunta has pasado reconocimiento en tu CC.AA. Quizas hay ten den el tanto porciento y te sirve.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Todo lo que has dicho es correcto nuri.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GUARDILLA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 03, 2014 6:42 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por GUARDILLA »

Hola compañero nuri, la tarjeta del isfas donde pone pensionista te la mandan automaticamente al domicilio?
gracias y un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por nuri »

Si.
Saludos.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por SOBAJET »

bBuenos dias, pues a mi no me ha llegado todavia.
Cuanto tiempo tarda en llegar?
Gracias -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por tasunka »

El certificado de ser perceptor de pension de clases pasivas por inutilida permanente para el servicio lo expeiden en clases pasivas de la delegacion de hacienda de tu comunidad autonoma, y la presentacion del mismo da por hecho que tienes reconocido el 33% de minusvalia.Un saludo.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, yo como funcionario jubilado de clases pasivas, por incapacidad permanente para el servicio, pase hace doce años por el tribunal médico de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, para conseguir un certificado con la minusvalía que me correspondiese, al final me dieron un 22 %. Como en el Real Decreto 1414/2006 del 1 de Diciembre indica, todo funcionario de Clases Pasivas que tenga una pensión de jubilación o retiro por una incapacidad permanente para el servicio, tendrá un grado de minusvalía igual o superior al 33 %. Expongo el tema porque para acogerme a los beneficios de prestaciones que ofrece el ayuntamiento donde resido, por la minusvalía que tengo ahora del 33%, después de presentar la documentación oportuna donde se acreditaba mi situación actual, me notificaron que era necesario un certificado del Ministerio de Economía y Hacienda, donde constara el grado de minusvalía reconocido, y eso que les presente una copia del Real Decreto donde especifica que no es necesario ningún certificado, pero aún así seguían negándome los beneficios. Al final lo solicite en las Dependencias del Ministerio de Hacienda (Administraciones Públicas), quienes incrédulos por la solicitud, me lo tramitaron sin ningún problema, claro que ahora me solicitan en el Consistorio la cartilla de la SS, donde indique mi situación de jubilado... :lol: :lol: :lol: .Pero señores, si soy del Muface y la "cartilla" no especifica la situación del titular???., :shock: :shock: :shock:. Espero acabar pronto con esta historia...aunque sea en los Tribunales.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por tasunka »

tasunka escribió:El certificado de ser perceptor de pension de clases pasivas por inutilida permanente para el servicio lo expeiden en clases pasivas de la delegacion de hacienda de tu comunidad autonoma, y la presentacion del mismo da por hecho que tienes reconocido el 33% de minusvalia.Un saludo.

Asi mismo el rd legislativo 1/2013 de 29 de noviembre en su articulo 4.2 dice bien claro que nos considera a todos los efectos personas von discapacidad .
Que con este rd legilativo no tenemos porque pasar por los centros de valoracion de las comunidades autonomas y el certificado que acredita que eres perceptor de una pension de clases pasivas del estado por incapacidad permente o inutilidad no tiene por que poner la minusvalia que dicen las actas de defensa y esas cosas que leo.Que el certificado de clades pasivas es eso un certificado que acredita ser perceptor de pension y por tanto discapacitado.
Si que es cierto que ese rd habla de igualdad y todas esas cosas con las que se les llenan la boca a nustros politicos, pero pienso que una tarjeta en condiciones que acreditase nuestra discapacidad allanaria mas el camino y no tener que ir todo el dia con el folio en la mano, que simplemente sacarlo y exhibirlo a alguien parece que le vamos a estafar y ya desconfia de nosotros, pero como digo este nuevo rd 1/2013, nos considera discapacitados a todos los efectos.un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

BOLITRON escribió:Buenas tardes, yo como funcionario jubilado de clases pasivas, por incapacidad permanente para el servicio, pase hace doce años por el tribunal médico de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, para conseguir un certificado con la minusvalía que me correspondiese, al final me dieron un 22 %. Como en el Real Decreto 1414/2006 del 1 de Diciembre indica, todo funcionario de Clases Pasivas que tenga una pensión de jubilación o retiro por una incapacidad permanente para el servicio, tendrá un grado de minusvalía igual o superior al 33 %. Expongo el tema porque para acogerme a los beneficios de prestaciones que ofrece el ayuntamiento donde resido, por la minusvalía que tengo ahora del 33%, después de presentar la documentación oportuna donde se acreditaba mi situación actual, me notificaron que era necesario un certificado del Ministerio de Economía y Hacienda, donde constara el grado de minusvalía reconocido, y eso que les presente una copia del Real Decreto donde especifica que no es necesario ningún certificado, pero aún así seguían negándome los beneficios. Al final lo solicite en las Dependencias del Ministerio de Hacienda (Administraciones Públicas), quienes incrédulos por la solicitud, me lo tramitaron sin ningún problema, claro que ahora me solicitan en el Consistorio la cartilla de la SS, donde indique mi situación de jubilado... :lol: :lol: :lol: .Pero señores, si soy del Muface y la "cartilla" no especifica la situación del titular???., :shock: :shock: :shock:. Espero acabar pronto con esta historia...aunque sea en los Tribunales.
La “cartilla”, es la Tarjeta Sanitaria (TS), en MUFACE (http://www.muface.es/content/documento-de-afiliacion) desconozco si la TS pone PENSIONISTA cuando pasas a retiro-jubilado, pero puedes pasar por la delegación de MUFACE y preguntar y en caso afirmativo que te tramiten la nueva TS. En ISFAS si te la cambian, no obstante en clases pasivas te pueden expedir un certificado donde se acredite tu condición de pensionista. Desde luego creo que hay que pasarse por la Mutualidad para variar la situación del titular a pensionista.
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

nuri escribió:Buenas, llevo varios días leyendo el foro y se ha hablado bastante sobre el tema así que me gustaría exponer mis conclusiones para ver si son correctas o cambiarlas y de paso actualizarlo porque veo y creo que es importante.
Pasé a retiro a finales de Julio, para solicitar el certificado llamé a clases pasivas de mi provincia y dicen que el acta de defensa es el que manda así que no me hacen nada ellos y de lo del 33% de minusvalía ni hablamos, llamo a clases pasivas central y me dicen lo mismo que ellos a lo sumo certifican lo que dice defensa pero no viene nada del 33%.
Sobre el carnet de retirado a mi el isfas de mi ciudad me ha mandado la tarjeta azul que pone bien en grande y en rojo PENSIONISTA.
Conclusión: - ¿Para pedir ayudas de todo tipo se lleva el acta y el Real Decreto 1414/2006 o hay otro documento?.
Gracias.
Hola nuri, dices que el ISFAS te envió el "carnet de retirado", bueno NO es el carnet de retirado eso no existe en ISFAS, existía en Clases Pasivas pero ya no mandan esa terjeta. Lo que ISFA te envio es la TARJETA SANITARIA de color azul con ella te dan asistencia en la zonas rurales, en base al convenio, donde no hay cobertura de las aseguradoras (ADESLAS, etc).
Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, de la Secretaria General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se regula la tarjeta de afiliación al citado Instituto. BOD Nº 58 de 24 de marzo de 2008.
Un saludo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por Bripac76 »

CERTIFICADO DE MINUSVALÍA

La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, del
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS

CERTIFICA:
Que consultado el fichero general de pensionistas de Clases Pasivas, D./Dª. ------------------------------- con DNI/NIF núm. --------- aparece en la nómina de Clases
Pasivas como perceptor de una pensión de jubilación por incapacidad permanente
para el servicio.

Y para que conste a los efectos oportunos, se expide la presente certificación
En Madrid a -- de Febrero de 2014

Caduca a los dos meses.

Esto es lo que te dan en esta dirección de Clases Paivas no se si os servirá. -hi -hi -hi -hi -hi

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

Referente al certificado de minusvalía, conozco compañeros que al pasar a retiro por psicofísicas, solicitaron reconocimiento en el Centro Base de Castilla y León y junto a los informes médicos, aportaron fotocopia del Boletín donde se publica la Resolución de pase a retiro, y en la Resolución del reconocimiento se les dio como mínimo el 33%.
Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

SOBAJET escribió:bBuenos dias, pues a mi no me ha llegado todavia.
Cuanto tiempo tarda en llegar?
Gracias -hi
Yo despues de unos meses tuve que pasar por el ISFAS, es lo mejor y te tramitan la nueva tarjeta sanitaria en el acto.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO MINUSVALIA CLASES PASIVAS

Mensaje por dmf »

nuri escribió:Buenas, llevo varios días leyendo el foro y se ha hablado bastante sobre el tema así que me gustaría exponer mis conclusiones para ver si son correctas o cambiarlas y de paso actualizarlo porque veo y creo que es importante.
Pasé a retiro a finales de Julio, para solicitar el certificado llamé a clases pasivas de mi provincia y dicen que el acta de defensa es el que manda así que no me hacen nada ellos y de lo del 33% de minusvalía ni hablamos, llamo a clases pasivas central y me dicen lo mismo que ellos a lo sumo certifican lo que dice defensa pero no viene nada del 33%.
Sobre el carnet de retirado a mi el isfas de mi ciudad me ha mandado la tarjeta azul que pone bien en grande y en rojo PENSIONISTA.
Conclusión: - ¿Para pedir ayudas de todo tipo se lleva el acta y el Real Decreto 1414/2006 o hay otro documento?.
Gracias.
Si, hay otro documento, el que expiden los centros base de las CCAA tras pasar reconocimiento (entre los informes médicos que aportas aporta también la resolución de retiro). Pero no siempre dan la valoración del 33% que establece el artículo 4.2 del RDL 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
Un saludo.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”