discriminación en la pensión de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

El 2 de agosto se publico en el BOE la Ley 27/2011 que modifica las pensiones de la Seguridad Social y entre ellas la pensión de orfandad ampliándola hasta los 25 años en el caso de que el huérfano este estudiando o en el caso de que trabaje que los ingresos que obtenga resulten inferiores en cómputo anual a la cuantía vigente para el salario mínimo interprofesional, también en cómputo anual. Esta reforma no se aplica en Clases Pasivas por lo que escribí una carta al Director General de Clases Pasivas pidiéndole la equiparación ya que me parece una discriminación entre los huérfanos ,y todos tienen el mismo hecho causante, que es la pérdida de un progenitor. Además curiosamente los que estamos en Clases Pasivas somos en la mayoría funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir que se juegan la "vida" `por la defensa del País. Me contesto el Director General de Clases Pasivas que no existe discriminación con respecto al art. 14 de la Constitución ya que se trata de Leyes distintas una de para la Seguridad Social y otra para Clases Pasivas. Acabo de descubrir este foro y me gustaría que desde aquí intentemos hacer algo por igualar a los huérfanos de Clases Pasivas con el resto de huérfanos de este país. Quizás sea bueno que entre todos enviasemos cartas al Director General de Clases Pasivas, Defensor del Pueblo etc. porque un solo grano no hace nada pero entre todos quizás consigamos que esto cambie porque es injusto y discriminatorio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15744
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por trasgu123 »

El Director General es un funcionario de carrera sin capacidad para modificar la normativa legal, el Defensor del Pueblo mas de lo mismo. Si quieres mandar cartas o emails para la modificacion de la norma legal a efectos de equiparacion con la S.S., dirigete a los diputados despues de las elecciones del 20N. Suerte.
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

También me he dirigido al grupo parlamentario del PP. Pero como muy bien dices el Director General de Clases Pasivas y la Defensora del Pueblo /7a puede ser un funcionario/a, pero no tiene que ser necesariamente un funcionario/a por ser un puesto de " libre designación" ( ahí tenemos al Sr. Blanco, Bibiana Aido etc) pero no olvidemos que tanto mejor si lo es por la parte que le toca y también los Ex- Presidentes, Ex-vicepresidentes y diputados están dentro del Régimen de Clases Pasivas y quizás mañana sean sus hijos los huérfanos discriminados por una ley que ellos no han modificado, y con esto no quiero desear nada malo a nadie pero también nosotros podemos modificar una ley con 500.000 firmas así que actuemos todos implicados o no porque mañana podemos estar en este saco. Suerte para todos no solo para mi porque nadie puede comprar su salud.
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

trasgu123 escribió:El Director General es un funcionario de carrera sin capacidad para modificar la normativa legal, el Defensor del Pueblo mas de lo mismo. Si quieres mandar cartas o emails para la modificacion de la norma legal a efectos de equiparacion con la S.S., dirigete a los diputados despues de las elecciones del 20N. Suerte.
EL DIRECTOR GENERAL DE CLASES PASIVAS Y LA DEFENSORA DEL PUEBLO PUEDEN O NO SER FUNCIONARIOS PORQUE SON PUESTOS DE "LIBRE DESIGNACIÓN" DE AQUÍ SURGIÓ EL SR. ROLDAN, EL SR. BLANCO, LA SRA. BIBIANA AIDO ETC., LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS EX-PRESIDENTES Y EX-VICEPRESIDENTES ASÍ COMO LOS DIPUTADOS ENTRAN EN EL REGIMEN DE CLASES PASIVAS Y PUEDE QUE ALGUNO SE LAMENTE DE NO CAMBIAR UNA LEY INJUSTA PORQUE HOY ESTAS EN UN SACO Y MAÑANA EN OTRO ,DE CUALQUIER FORMA TAMBIÉN LO HE PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP. SERIA DESEABLE QUE TODOS NOS MOVILICEMOS POR ALGO INJUSTO ,CON 500.OOO FIRMAS SE PUEDE LLEVAR AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY, NO OLVIDEMOS EL INTENTO DE LOS CIUDADANOS DE CAMBIAR LA LEY PENAL DEL MENOR. SUERTE PARA MI NO YO YA TUVE LA MALA SUERTE DE PERDER A MI MARIDO Y QUEDARME CON HIJO PARA SACARLO ADELANTE, AHORA SUERTE PARA LOS DEMÁS PORQUE LA SALUD NI SE COMPRA NI SE VENDE. UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por GALLETO »

Buenos días escarlata59. Con independencia de tus razones en lo que solicitas, en este foro se agradece que no escribamos con letras mayúsculas, a excepción de siglas o resalte de una frase concreta. El motivo no es otro que facilitar la lectura del mismo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
YOLAROSY
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:29 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: .

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por YOLAROSY »

Buenas noches: Acabo de cumplir 22 años, estudio enfermería, no tengo ingresos, y evidentemente, se me acaba la pensión de orfandad, según la ley de Clases pasivas, que no la de la S.S. En el mes de Noviembre , previniendo tal cosa, dirigí una carta al Director de COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS, en la cual me refería a la Ley sobre pensiones de orfandad que había salido el 2/08/2011. El día 17 de Noviembre, recibo repuesta.:

En ella decía que lamentablemente dicha Ley, solo era para los huérfanos de la S.S., pero que si ya se había hecho una recomendación por parte de este Centro, que aunque no llego a prosperar, en el marco del proceso de armonizacion, entre el Régimen de Clases Pasivas del Estado, y el Régimen General de la Seguridad Social, se estudian ambos Regímenes, y de su análisis comparado, se desprenden las conclusiones que posibilitan, la toma en consideración de las medidas a proponer, para su posterior aprobación por las Cortes Generales, mediante una norma con rango de Ley, que disponga su incorporación al citado texto legal; sin que sea posible a día de hoy informarle sobre la fecha en que pueda producirse dicha incorporación normativa.
Tengo intención de mandar cartas a los políticos para que aceleren la puesta en marcha de dicha equiparación. Saludos, y ánimo para todos los que nos encontramos en esta situación de discriminación.
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

Acabo de escribir al Ministro de Hacienda D. Cristóbal Montoro porque como Ministro puede modificar la Ley ya que la Dirección General de Clases Pasivas depende de su Ministerio. Debemos entre todos luchar para que se haga cuanto antes, ya que una vez que se apruebe no existe el efecto retroactivo de la norma y muchos de los cumplan ahora los 22 años se quedaran sin la pensión. Te aconsejo que escribas al Ministro tú también porque en cuanto empiece a recibir muchas cartas se pondrá manos a la obra.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por masss »

Efectivamente, son legislaciones distintas, es mas clases pasivas ha estado abonando pensiones de orfandad sin limite de edad hasta la entrada en vigor de la ley 50/1984, y por tu forma de ver los que han estado discriminados han sido los pertenecientes a la Seguridad Social.

Hoy por hoy no es posible solicitar una equiparación de las dos legislaciones, pues no tienen nada ue ver una con otroa, calculo de pensiones, reguladores, porcentajes de pensión, formas y clases de retiro etc, son cosas totalmente distintas.
escarlata59 escribió:Acabo de escribir al Ministro de Hacienda D. Cristóbal Montoro porque como Ministro puede modificar la Ley ya que la Dirección General de Clases Pasivas depende de su Ministerio. Debemos entre todos luchar para que se haga cuanto antes, ya que una vez que se apruebe no existe el efecto retroactivo de la norma y muchos de los cumplan ahora los 22 años se quedaran sin la pensión. Te aconsejo que escribas al Ministro tú también porque en cuanto empiece a recibir muchas cartas se pondrá manos a la obra.
Un Ministro no puede modificar Leyes.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15744
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por trasgu123 »

YOLAROSY escribió:Buenas noches: Acabo de cumplir 22 años, estudio enfermería, no tengo ingresos, y evidentemente, se me acaba la pensión de orfandad, según la ley de Clases pasivas, que no la de la S.S. En el mes de Noviembre , previniendo tal cosa, dirigí una carta al Director de COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS, en la cual me refería a la Ley sobre pensiones de orfandad que había salido el 2/08/2011. El día 17 de Noviembre, recibo repuesta.:

En ella decía que lamentablemente dicha Ley, solo era para los huérfanos de la S.S., pero que si ya se había hecho una recomendación por parte de este Centro, que aunque no llego a prosperar, en el marco del proceso de armonizacion, entre el Régimen de Clases Pasivas del Estado, y el Régimen General de la Seguridad Social, se estudian ambos Regímenes, y de su análisis comparado, se desprenden las conclusiones que posibilitan, la toma en consideración de las medidas a proponer, para su posterior aprobación por las Cortes Generales, mediante una norma con rango de Ley, que disponga su incorporación al citado texto legal; sin que sea posible a día de hoy informarle sobre la fecha en que pueda producirse dicha incorporación normativa.
Tengo intención de mandar cartas a los políticos para que aceleren la puesta en marcha de dicha equiparación. Saludos, y ánimo para todos los que nos encontramos en esta situación de discriminación.
Si estas estudiando pide prorroga hasta los 24 años
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... andad.aspx
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

Se perfectamente que son leyes distintas y que la forma de calcular la pensión es diferente en Clases Pasivas que en el Régimen General de la Seguridad Social.
A tu modo de ver los discriminados han sido los pensionistas de la Seguridad Social y no los de Clases Pasivas pero para que veas que conozco las dos leyes te diré que todo depende de como lo mires, porque los pensionistas de Clases Pasivas no tienen nunca los medicamentos gratuitos como los de la Seguridad Social . Sería pues deseable que todos tuviesen los mismos derechos y deberes y una única Ley para todos y no diferentes leyes que discriminen a distintos colectivos.
Un Ministro efectivamente no puede modificar una Ley pero cuando se reúnen en Consejo de Ministros los viernes, el Ministro de cada Departamento Ministerial propone la modificación de una Ley que luego irá al Parlamento para ser aprobada y otras veces sí existe el carácter urgente pueden modificar determinados artículos de una Ley dándole una nueva redacción que como ejemplo te puedo poner el Real Decreto-ley 3/2012 de 10 de febrero (BOE 11 de febrero de 2010) para la reforma laboral (hoy tan polémica) que modifica el art.16 del texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el art.1 de la Ley 14/1994, el apartado 2 del art.21 bis de la Ley 56/2003- El art. 23 del texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores etc, etc.....dándoles una nueva redacción.
Creo que no debemos cerrarnos en banda a priori sin intentarlo , otra cosa es que no se quiera hacer pero poder se puede ¿vale?.También hay discriminación entre los funcionarios, ya que los funcionarios de la Seguridad Social no se pueden jubilar con 60 años como los de MUFACE y son también funcionarios, pero los pensionistas de MUFACE pagarán sus medicamentos y los de la Seguridad Social no los pagan (actualmente).
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por Francisco I »

Escarlata:
Se te olvida apuntar que los trabajadores activos de la S.Social abonan el 40% de los medicamentos, mientras los de Clases Pasivas lo hacemos por el 30%. Seguro que ésta diferencia no compensa, pués cuando más medicamentos se necesita es en la vejez; pero las cosas hay que decirlas al completo.
alberto90
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 26, 2012 10:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por alberto90 »

Entonces ¿A quien habría que mandar una carta?
escarlata59
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por escarlata59 »

Efectivamente los que pertenecen al Regimen General pagan en activo el 40 por ciento y en Clases Pasivas el 30 pero lo cierto es que los pensionistas de Clases Pasivas no tienen gratis los medicamentos y también te pido que seas tu más preciso pues cuando se habla de pensionistas no solo se trata de pensionistas de jubilación que efectivamente por edad es cuando necesitan más medicamentos hay pensionistas de viudedad, de orfandad que en Seguridad Social no pagan sus medicamentos y creo que la acción protectora deberá dirigirse a todos los pensionistas por igual al tener menos ingresos. No quiero entrar más en polémicas creo y voy luchar por lo creo justo y me da la sensación que en este foro en vez luchar y apoyar lo injusto lo defendéis ... así nos va a los españoles en todo......
Que cada uno haga lo que estime oportuno y si queréis escribís a los Reyes Magos.....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por sargentodehierro »

escarlata59 escribió: No quiero entrar más en polémicas creo y voy luchar por lo creo justo y me da la sensación que en este foro en vez luchar y apoyar lo injusto lo defendéis ... así nos va a los españoles en todo......
Que cada uno haga lo que estime oportuno y si queréis escribís a los Reyes Magos.....
Pues para no querer entrar en polémicas te hubiese sobrado esta última frase. Antes de decir las cosas que dices sobre este foro, gasta un poco de tiempo en leerte la multitud de temas y hilos abiertos en el mismo y entonces juzgas la labor de este foro.
Y si no te gusta el foro te vas a...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
YOLAROSY
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:29 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: .

Re: discriminación en la pensión de orfandad

Mensaje por YOLAROSY »

trasgu123 escribió:
YOLAROSY escribió:Buenas noches: Acabo de cumplir 22 años, estudio enfermería, no tengo ingresos, y evidentemente, se me acaba la pensión de orfandad, según la ley de Clases pasivas, que no la de la S.S. En el mes de Noviembre , previniendo tal cosa, dirigí una carta al Director de COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS, en la cual me refería a la Ley sobre pensiones de orfandad que había salido el 2/08/2011. El día 17 de Noviembre, recibo repuesta.:

En ella decía que lamentablemente dicha Ley, solo era para los huérfanos de la S.S., pero que si ya se había hecho una recomendación por parte de este Centro, que aunque no llego a prosperar, en el marco del proceso de armonizacion, entre el Régimen de Clases Pasivas del Estado, y el Régimen General de la Seguridad Social, se estudian ambos Regímenes, y de su análisis comparado, se desprenden las conclusiones que posibilitan, la toma en consideración de las medidas a proponer, para su posterior aprobación por las Cortes Generales, mediante una norma con rango de Ley, que disponga su incorporación al citado texto legal; sin que sea posible a día de hoy informarle sobre la fecha en que pueda producirse dicha incorporación normativa.
Tengo intención de mandar cartas a los políticos para que aceleren la puesta en marcha de dicha equiparación. Saludos, y ánimo para todos los que nos encontramos en esta situación de discriminación.
Si estas estudiando pide prorroga hasta los 24 años
http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... asivas/es-

]Solo se puede pedir prorroga hasta los 24 años en clases pasivas, si eres HUERFANO ABSOLUTO, o si tienes una DISCAPACIDAD igual o superior al 33%.

ES/PensionesPrestaciones/PENSIONESCLASESPASIVAS/PENSIONESFAVORFAMILIARES/Paginas/PensionOrfandad.aspx
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”