APL renovación

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

davcrespillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:10 am

APL renovación

Mensaje por davcrespillo »

Buenos dias, soy militar de tropa de contrato y después de sufrir un accidente en acto de servicio me ha dado un APL grado 4, este año en agosto me toca renovar, pero tengo entendido que para ello es necesario pasar el TGCF ( o paef antiguamente), las ultimas que tengo pasadas son del año 2010, ahora mismo me encuentro esperando para salir publicado en el BOD como APL y quedarme disponible, mi pregunta es, ¿si soy APL de grado 4 y no puedo puedo pasar el TGCF no me renuevan? ¿no es esto un poco una paradoja? ¿no se supone que si me han dado un APL grado 4 es por que no puedo pasar el TGCF y a la calle?

De todas maneras apunto que podría hacer un esfuerzo para intentar pasarlas aunque eso me supusiera una probable recaida de la lesión, espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos...
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Así es. Te exigen pasar el TGCF, aunque el Tribunal Médico ponga expresamente una serie de actividades no recomendadas, entre ellas el ejercicio físico como suele ser común en casi todos los APL. Desde mi punto de vista, hay que expedificar para cada APL lo que puede pasar y hacer así unas pruebas condicionadas a su lesión. No es lo mismo, por ejemplo, un Sr/a. que no oiga por un oído, que otro/a que tenga material de osteosíntesis en la columna.
Se comenta que saldrá a la luz un reglamento sobre el personal APL, espero que aclaren este asunto.
Un saludo.
davcrespillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:10 am

Re: APL renovación

Mensaje por davcrespillo »