Brotes Verdes

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Brotes Verdes

Mensaje por pantera13 »

Luego dicen que debemos de arrimar el hombro y tirar del carro.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-1019

Como esto es con caracter trimestral hay que multiplicarlo TODO por cuatro veces

Tanto los partidos politicos, sindicatos y patronal deberian subvencionarse con las cuotas de sus afiliados
-groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15717
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Brotes Verdes

Mensaje por trasgu123 »

Se te olvidan las religiones.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Brotes Verdes

Mensaje por buscador »

buenas: Y para calentar un poco los ánimos [...]

http://www.nuevatribuna.es/articulo/esp ... 00205.html
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Brotes Verdes

Mensaje por GALLETO »

Lo que no acierto a entender es como, si viven tan bien y con tantos recursos, como no hay más vocaciones para el sacerdocio y la vida religiosa, si visto así fuera de contexto, parece un choyo.
Yo creo que no debemos ser tan simples en los razonamientos y que hay que profundizar un poco más en la labor de la Iglesia. No son solo bodas y bautizos, que también. Bien rentable le sale al Gobierno, este ú otro, subvencionar a la Iglesia (subvención que en gran parte sale directamente de la voluntad de los contribuyentes) y que ésta le saque a unos cuantos cientos de miles de famélicos de la calle. Solo en el pueblo donde a mi me tocó en suerte vivir, un pueblo de apenas 12.000 habitantes (contando algún animal de compañía), Cáritas Diocesana reparte entre 200 y 400 comidas diarias, sin hablar de ropa, juguetes, alquiler de pisos de acogida, residencias de ancianos, etc. etc. A los sacerdotes y religiosas que logran que esto funcione los veo "millonarios", "rebosantes" de riquezas, vamos, unos "aventajados".
Creo que las oposiciones no son difíciles, una vez terminada la carrera, así que ánimo, apuntaros a esta "fuente de riqueza" que nos proporciona la Iglesia. Vivireis "como curas", os lo aseguro.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Brotes Verdes

Mensaje por juans »

Es que, al igual que otras instituciones, en la Iglesia los que viven bien son los de la jerarquía, o sea a partir de obispo. Si te fijas en los que reparten las comidas y los que hacen labor son, en la mayoría de los casos, seglares o monjitas (algunos sacerdotes también), pero no verás a ningún obispo ni cardenal ...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Brotes Verdes

Mensaje por sargentodehierro »

Este hilo va a derivar a lo mismo que expusimos en otro hilo abierto por miorvi hace no mucho.

viewtopic.php?f=12&t=11630

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Brotes Verdes

Mensaje por GALLETO »

Como toda organización jerarquizada sin la existencia de esa "clase dirigente", sería sencillamente el caos ó no existiría como organización. ¿Acaso son Pep Guardiola ó Mouriño los que ganan los partidos?. ¿Cuanto cobran estos dos señores? ¿Cuanto cobran sus subordinados? ¿Protesta alguien por lo que cuesta la Liga de Futbol? ¿Cuanto le cuesta a cada español esa Liga? ¿Existirían las FAS, FCSE y demás organismos públicos sin ser debidamente dirigidos?. Yo creo que no debemos caer en la demagogia. Además, insisto, ante semejante "choyo" ¿por que no se apuntan más?. "Es que a lo mejor luego no me nombran obispo y me quedo de cura raso" Es lo que hay. El que algo quiere algo tiene que poner de su parte. Solo la primitiva ó el euromillón consiguen la riqueza fácil y ya vemos que siempre le toca a otro. No se es nombrado obispo por oposición. El 80% y seguro que me quedo corto, ha tenido que hacer, además de la eclesiástica, dos o tres carreras y doctorado en alguna de ellas para poder optar a que lo elijan para el cargo y aun así lo tiene muy difícil, de hecho en España solo hay 76 jerarquías, entre Cardenales, Arzobispos, Obispos y Obispos Auxiliares (anuario de 2010) de un número que ronda los 18.500 sacerdotes. Así que ánimo, al seminario, que la Iglesia es un choyo y no están los tiempos para perder oportunidades. Además, de entre todos sale el Papa, y menudo negocio, ese sí que vive bien, coche blindado, casa propia, ¡que digo casa!, estado propio con palacio y capilla particular y solo Dios sabe a cuanto ascenderá su salario, porque digo yo que cobrará un salario como todo el mundo, para ahorrar para la vejez. Y tiene un manto de armiño y zapatos rojos, que ahora se llevan mucho. Y un cayado grande que ya quisieran los pastores de La Mesta. Vamos, no lo dudeis. Animaros. Todavía estais a tiempo. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Brotes Verdes

Mensaje por GALLETO »

sargentodehierro escribió:Este hilo va a derivar a lo mismo que expusimos en otro hilo abierto por miorvi hace no mucho.

viewtopic.php?f=12&t=11630

Un saludo.
En lo que a mi respecta ya he dado mi opinión. Y como decía un paisano mío recientemente fallecido "y punto". Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Brotes Verdes

Mensaje por juans »

No sé si os dais cuenta de que todos esos argumentos en favor de la Iglesia se pueden dar también de los sindicatos, los partidos políticos, etc. Las bases son los grandes sacrificados.
Hace una temporada dije en este foro que cuando se insulta a los políticos me suelo acordar de algunos amigos, concejales y alcaldes de pueblos pequeños que ,sin cobrar ni un céntimo, atienden sus cargos al salir de su trabajo, cuando los demás están en el bar tomando sus "cubatas" y en algunos casos jugándose la vida.
Si tanta delicadeza hay que tener con la Iglesia, en la cual también hay pecadores, digo yo que lo mismo habrá que hacer con estos otros colectivos, ¿no?. -clapping -clapping
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Brotes Verdes

Mensaje por GALLETO »

Totalmente de acuerdo juans. En el tercer renglón de mi anterior post cito a los servícios públicos. Lo que quiero decir es que es necesario que alguien dirija para evitar el caos. Si no fuera necesaria ¿para que querríamos a los políticos?. Y cuando hablo de la Iglesia no me refiero solo a la Católica, pues hay otras confesiones que están haciendo lo suyo para mitigar las calamidades que muchos están sufriendo. Y estas otras tambien tienen quien las dirija.
No opino lo mismo de la necesidad de los sindicatos en la actual forma de funcionar. Unos sindicatos pagados por el gobierno creo que no hacen su función. Si estuvieran pagados por sus asociados si que representarían a éstos y los defenderían, porque de lo contrario se quedarían sin fondos.
Pero bueno, como bien dice sargentodehierro, este tema puede convertirse en un tira y afloja y desde luego no es mi intención. Aporté mi parecer porque creo que estoy en mi derecho y por supuesto que respeto profundamente todos los otros que puedan surgir. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Brotes Verdes

Mensaje por sargentodehierro »

Yo sólo intento enfriar los ánimos, ya que alguien por aquí los ha intentado calentar. Y este tema es muy dado a calentones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Brotes Verdes

Mensaje por juans »

GALLETO escribió: Unos sindicatos pagados por el gobierno creo que no hacen su función. Si estuvieran pagados por sus asociados si que representarían a éstos y los defenderían, porque de lo contrario se quedarían sin fondos.
Algo parecido digo yo: una Iglesia pagada por el gobierno no puede cumplir su función. Así que ya va siendo hora de que se financie exclusivamente con las dádivas de los creyentes.
Por mi parte sólo pretendo introducir un poco de objetividad en el debate porque nunca me ha gustado la ley del embudo.
Un saludo.
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Brotes Verdes

Mensaje por pantera13 »

trasgu123 escribió:Se te olvidan las religiones.
Pues si porque no, que se financie con las dadivas de sus creyentes.
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: Brotes Verdes

Mensaje por Tximeleta »

Y que les paguen por sus servicios, Como a .....de Mozambique.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”