RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por NARITA »

Hola compañer@s, hace algun tiempo que no entro en el foro, desde que recibi el retiro, he estado intentando desconectarme de todo esto un poco y ahora tengo que volver a mover algo de papeleo, por gusto mio. mi pregunta es
Pase a retiro en diciembre del año pasado, con un 38% discapacidad, solicite el reconocimiento de discapacidad por mi CCAA, (Andalucia), ahora me llaman y como es normal me piden: informes, medicacion......... y me salta una gran duda.
¿Si al pasar este especie de tribunal, me peritasen menos o mas que el militar, que me puede pasar?, ¿perderia algunos derechos? Alguien puede sacarme esta duda.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tranquilo que no vas a perder ningún derecho si la CCAA te da un porcentaje de discapacidad más bajo.
Son cosas totalmente distintas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por soyjevimetal »

Hoy he visto al asistente social, para que me evalue la CCAA, el tanto porciento de discapacidad que tengo,como bien te han comentado,no te repercute la que tienes reconocida,yo estoy en tramites para que me reconozcan una invalidez permanente para el servicio y como me explicó el traumatologo militar que me vió,tengo que tener un 25% para que me pasen al retiro (por baremos militares), el asistente social me dijo que seguramente pasaría con creces el 33% por la comunidad autonoma,
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

soyjevimetal escribió:Hoy he visto al asistente social, para que me evalue la CCAA, el tanto porciento de discapacidad que tengo,como bien te han comentado,no te repercute la que tienes reconocida,yo estoy en tramites para que me reconozcan una invalidez permanente para el servicio y como me explicó el traumatologo militar que me vió,tengo que tener un 25% para que me pasen al retiro (por baremos militares), el asistente social me dijo que seguramente pasaría con creces el 33% por la comunidad autonoma,
Un saludo.
Hola compañero, para pasar a retiro no es necesario tener un 25% de discapacidad. Hay gente que ha pasado a retiro con menos de un 25% y gente que con más de 25% es APL y no ha pasado a retiro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por cuarto trienio »

NARITA escribió:Hola compañer@s, hace algun tiempo que no entro en el foro, desde que recibi el retiro, he estado intentando desconectarme de todo esto un poco y ahora tengo que volver a mover algo de papeleo, por gusto mio. mi pregunta es
Pase a retiro en diciembre del año pasado, con un 38% discapacidad, solicite el reconocimiento de discapacidad por mi CCAA, (Andalucia), ahora me llaman y como es normal me piden: informes, medicacion......... y me salta una gran duda.
¿Si al pasar este especie de tribunal, me peritasen menos o mas que el militar, que me puede pasar?, ¿perderia algunos derechos? Alguien puede sacarme esta duda.
Gracias de antemano y un saludo.
Por el mero hecho de ser retirado por insuficiencias psicofísicas de clases pasivas... ya te corresponde a efectos fiscales un 33% de la junta, así que vete tranquilo. Si te peritan de menos, pues nada. Si te peritan de más y te excede más del 65% pues más beneficios.
Lo dicho, no tienes nada que perder, como mucho empatas, aunque te den un 0%
nunca-i des de comer al fartucu
despi68
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:07 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por despi68 »

No te preocupes, no pasa nada, a mi me dió la Junta médico pericial un 25% y pase a retirado, posteriormente, solicité reconocimiento en la CCAA, y cuando la pase, ésta me dió un 15 %, sin problemas.....,

Perdón por no haberme presentado primero.
Melkor511
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2012 7:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por Melkor511 »

Buenas a todos, quería abrir un nuevo hilo pero veo que puedo aprovechar parte de éste.
Pues bien, en un par de semanas voy a pasar la JMP por haber sido operado de un tumor maligno en el muslo (mas Radioterapia) y mi CCAA me dió un 20% de minusvalía. Yo estoy en Seguridad ciudadana y me gustaría no volver a la calle porque la pierna no me responde como es debido, la única opción de conservar mi destino es estar en la oficina del puesto.
Mi pregunta es, ¿si aporto a la JMP el informe de la CCAA con el 20%, eso me beneficia para conservarlo o me perjudica ya que es un informe con una minusvalía baja y puede servir para que me manden de nuevo a la calle a patrullar con "limitaciones" leves (de grado 2)?
Creo haber leído que casi siempre el % que da la CCAA es mayor que el militar.

Por cierto me han citado aludiendo al RD que ha derogado el TS, están actualizados, sí señor.

Muchas gracias.
eterand
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:26 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por eterand »

Buenas tardes.

Tengo una duda. Soy Ofical del ET. Sufrí un accidente en acto de servicio hace 19 años, pero sigo en activo porque las secuelas han sido leves. Mi intención es seguir en activo y no quiero pasar a retirado ni ser APL.

Mi duda es la siguiente: ¿Si por lo civil, en mi comunidad autónoma, paso reconocimiento y me reconocieran el 33%, me afectaría algo en mi situación militar o seguiría como estoy si yo no digo nada?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Referente a la cuestión que planteas, no creo que haya inconveniente en que tengas reconocido un grado de discapacidad por tu CCAA.

Si llevas 19 años con tus secuelas y no te han iniciado un expediente para determinar una insuficiencia de condiciones psicofísicas y no hay un empeoramiento, no veo motivo para que te lo abran ahora, independientemente de que tengas reconocido grado de discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
eterand
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 8:26 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por eterand »

Secuelass tengo, lo que ocurre es que no me impiden hacer vida más o menos normal donde estoy destinado. si estuviera en una unodad táctica lo habría pasado mal, pero donde estoy sentado en una mesa no tengo problemas.

Muchísimas gracias por la respuesta y un saludo
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

Por el mero hecho de ser retirado por insuficiencias psicofísicas de clases pasivas... ya te corresponde a efectos fiscales un 33% de la junta, así que vete tranquilo. Si te peritan de menos, pues nada. Si te peritan de más y te excede más del 65% pues más beneficios.
Lo dicho, no tienes nada que perder, como mucho empatas, aunque te den un 0%
una duda, si te retiran , es lo mismo, que si te rescinden el contrato de larga duracion, por perdidas de aptitud psicoficicas , eso equivale al 33%, o no tiene nada que ver, y son cosas distintas , retiro y rescision de contrato


otra duda, si tuvieras algunas lesiones anteriores a entrar en clases pasivas, esas se pueden valorar por la CCAA, para que te den una valoracion del tanto por ciento de minusvalia, o solo , valorar las lesiones apartir de que formes parte de clases pasivas, lo digo, por que si por la CCAA, se valoraran lesiones antes de formar parte de clases pasivas, podrian impugnar el informe de la CCAA, y no serviria para nada, o la CCAA te da un % de minusvalia, y no especifica las zonas

gracias
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por ricar »

Una cosa es el pase a retiro por una incapacidad que te imposibilite para las funciones propias de tu Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera. Otra cosa es el grado de discapacidad (R.D. 1971/1999). Vamos, lo que figura en el acta del Tribunal Médico Militar (lo que llaman Junta Médico Pericial y esas cosas, pq cada día cambian el nombre...).
Una vez pasas a retiro se te aplica el R.D. 1414/2006, que nos reconoce el 33%. Si quieres tarjeta de discapacidad (por el motivo que sea), vas a los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma. ¿Qué es lo que sucede en algunas CCAA?, que te hacen pasar otro Tribunal Médico y emiten el grado de discapacidad que estimen oportuno. Pero, como comenté antes, no afecta a la incapacidad permanente. Tengamos en cuenta, como dice el compañero, que hay personas que pasan a retiro con un grado de discapacidad más bajo.
Otra cosa es que busquemos el incremento de pensión, por lo que veremos si te aplican el R.D. 710/2009.
Pasé Reconocimiento Médico por la CCAA y me aplicaron lo que creyeron oportuno, sin tener en cuenta el R.D. 1414/2006, a pesar de peticionarlo por escrito. Me dijeron que: “o su normativa o me archivaban el expediente”.
El otro día voy a hacer la declaración de la renta y me dice el funcionario de Hacienda que no tiene ni idea del R.D. 1414/2006 (con independencia del grado que otorga a Clases Pasivas el IRPF, pero bueno...) y que aplican sólo el grado de discapacidad de la CCAA. No quise entrar en debates y le di el que me pidió (el de la CCAA...). Resulta que hay museos y otros que ya tienen en cuenta este R.D. Y la repanocha cuando te mueves por algunas ciudades y pides descuento en el bus o el tranvía: te aplican sólo lo de la CCAA del lugar, vamos que lo de ¡Soy español, español, español...! se lo pasan por el arco del triunfo.
Es decir, que aplican lo que quiere el funcionario o la administración de turno. Lo que no quiere decir, como bien dice el compañero, que debamos confundir incapacidad permanente con grado de discapacidad. Seguro que algún otro compañero puede ampliar estos datos, o corregirme, que para eso estamos para ayudarnos. Un saludo a tod@s.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

ricar, si no te importa mandame mp , diciendome en que ccaa ,estas , es por si coincidimos, un saludo
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por ricar »

Está hecho. Un saludo.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: RECONOCIMIENTO DISCAPACIDAD POR CCAA

Mensaje por julio cesar »

te he contestado ricar, por mp

Cuando se debe pedir el reconocimiento por la ccaa, me imagino que tardara su tiempo tambien, y por lo leido no influira en el resultado , si estas en proceso de apertura de expediente de actitud psicofisica, pero sirve para tener un referente respecto al % de minusvalia que tienes, he leido que gente en la "empresa" le han valorado por debajo respecto al % de minusvalia que le daba la ccaa , luego ha hecho recurso, y luego en la empresa, se lo han aumentado el % de minusvalia


ya me deciss, un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”