Cruz de la Constancia de bronce

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cruz de la Constancia de bronce

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas.
Cumplo 15 años de servicio el 8 de Mayo del 2013 y he pedido la citada medalla 6 meses antes. En la Subdelegación de defensa me han dicho que no puedo pedirla porque la tengo que pedir cuando cumpla los 15 años de servicio y no antes. He leido el REAL DECRETO 682/2002, de 12 de julio y en el Articulo 6 apartado 2 entiendo que la puedo pedir.
¿Que opinais vosotros?. Gracias
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cruz de la Constancia de bronce

Mensaje por shrek_27 »

te comento yo cuando hice los 15 años de servicio era asi
Las medallas por años de servicio solo podran ser solicitadas cuando se reunan lo requisitos y esta es 15 años de servicio
asi que el dia que los cuplas la pides
un saludo
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Cruz de la Constancia de bronce

Mensaje por mbomed »

A mí me la entregaron hace unos meses, y para solicitarla tuve que esperar a tener cumplidos los 15 años; de hecho ese mismo día la pedí jejejejej
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Cruz de la Constancia de bronce

Mensaje por FRAULCT »

emilico666 escribió:Muy buenas.
Cumplo 15 años de servicio el 8 de Mayo del 2013 y he pedido la citada medalla 6 meses antes. En la Subdelegación de defensa me han dicho que no puedo pedirla porque la tengo que pedir cuando cumpla los 15 años de servicio y no antes. He leido el REAL DECRETO 682/2002, de 12 de julio y en el Articulo 6 apartado 2 entiendo que la puedo pedir.
¿Que opinais vosotros?. Gracias
El citado artículo dice esto: "2. Una vez cumplidos los plazos y condiciones reglamentarias, los interesados podrán presentar sus solicitudes. Si lo hacen dentro del plazo de seis meses, se les asignará como fecha de concesión la del cumplimiento de las condiciones."

El plazo de seis meses al que hace mención es porque si tardas mas de seis meses en pedirla desde que hayas cumplido los 15 años en lugar de darte la medalla con fecha de cuando hiciste los 15 años te la dan con fecha de la solicitud.

Ejemplo: Si haces los 15 años el 1 de enero y la pides antes del 1 de julio te la darían con fecha 1 de enero, pero si la pidieses el 1 de julio o posterior te la darían con fecha 1 de julio o la fecha en que hubieras hecho la solicitud.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”