Hoy he firmado la resolución

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
caneto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:32 pm

Hoy he firmado la resolución

Mensaje por caneto »

Bueno...hoy he firmado la resolución de la Subsecretaria de Defensa. Inutilidad permanente para el servicio. 30% de discapacidad. Podré trabajar en otra cosa. Pero ingresé en la Guardia Civil en 1997 y me descontarían un 45% de la pensión. He estado tan mal que no me he preocupado de saber ni lo que me queda de dinero. Nací en 1971. Si alguien lo sabe calcular me haría un favor.
Este foro es de mucha ayuda. A veces me siento como un bicho raro y aquí veo que hay muchas personas como yo. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por pabjsd »

Creo que 528,71 brutos. Salu2.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15367
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por sargentodehierro »

¡¡¡No le asustes, que tan poco no le quedará de pensión!!!

A falta de fechas concretas, me sale una cantidad en bruto de 1383€ en 14 mensualidades, teniendo en cuenta que le descontarían un 20% del importe de la pensión, al faltarle 4 años completos hasta llegar a los 20 de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
caneto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:32 pm

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por caneto »

pabjsd... que de momento sigo vivo, hombre. Gracias por la contestación. Un saludo, Sargento de Hierro. Seguiremos en contacto por aquí.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por pabjsd »

caneto escribió:pabjsd... que de momento sigo vivo, hombre. Gracias por la contestación. Un saludo, Sargento de Hierro. Seguiremos en contacto por aquí.
Jejej ves? mejor no contestar nunca algo de lo que no se está seguro, no lo volveré a hacer jijiji, disculpa, saludos.
Te regalo una novedad "Creado el ´comité de expertos´ sobre las pensiones" http://www.lne.es/economia/2013/04/12/c ... 96438.html
acbvaleras
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por acbvaleras »

caneto escribió:Bueno...hoy he firmado la resolución de la Subsecretaria de Defensa. Inutilidad permanente para el servicio. 30% de discapacidad. Podré trabajar en otra cosa. Pero ingresé en la Guardia Civil en 1997 y me descontarían un 45% de la pensión. He estado tan mal que no me he preocupado de saber ni lo que me queda de dinero. Nací en 1971. Si alguien lo sabe calcular me haría un favor.
Este foro es de mucha ayuda. A veces me siento como un bicho raro y aquí veo que hay muchas personas como yo. Un saludo a todos.

Hola Caneto, quería hacerte una pregunta, o a algún compañero que lo sepa, cuánto tiempo has tardado desde que iniciaste el trámite hasta que has firmado la resolución?. Yo estoy citado el día 26 de abril para el reconocimiento previo, tú también lo pasaste? este reconocimiento qué significa? tras este reconocimiento vas a la JMP o directamente te pueden dar el retiro?. Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15747
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por trasgu123 »

cuánto tiempo has tardado desde que iniciaste el trámite hasta que has firmado la resolución?. Meses y teniendo en cuenta que eres GC. posiblemente mas de una año.

Yo estoy citado el día 26 de abril para el reconocimiento previo, tú también lo pasaste? este reconocimiento qué significa? Pues lo mismo que cualquier reconocimiento medico, evaluarte y ver si puedes mejorar o no.


tras este reconocimiento vas a la JMP o directamente te pueden dar el retiro? Hata que no sepas que dice el informe del reconocimiento, sabes lo mismo que los demas. Nada.
acbvaleras
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por acbvaleras »

trasgu123 escribió:cuánto tiempo has tardado desde que iniciaste el trámite hasta que has firmado la resolución?. Meses y teniendo en cuenta que eres GC. posiblemente mas de una año.

Yo estoy citado el día 26 de abril para el reconocimiento previo, tú también lo pasaste? este reconocimiento qué significa? Pues lo mismo que cualquier reconocimiento medico, evaluarte y ver si puedes mejorar o no.


tras este reconocimiento vas a la JMP o directamente te pueden dar el retiro? Hata que no sepas que dice el informe del reconocimiento, sabes lo mismo que los demas. Nada.

gracias, trasgu123.
caneto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:32 pm

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por caneto »

Contestando a la pregunta del compañero, la situación ha sido anómala. Yo pasé el reconocimiento médico en el Tribunal Militar en mayo de 2012. Luego se paralizaron los plazos por la sentencia del Supremo en cuando a los que, en principio, y como posteriormente leí en el expediente, íbamos a ser APTOS con LIMITACIONES. Como esta situación administrativa ha quedado anulada, en mi caso se me ha declarado la inutilidad permanente para el servicio. Un saludo.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por cincodecopas »

caneto escribió:Contestando a la pregunta del compañero, la situación ha sido anómala. Yo pasé el reconocimiento médico en el Tribunal Militar en mayo de 2012. Luego se paralizaron los plazos por la sentencia del Supremo en cuando a los que, en principio, y como posteriormente leí en el expediente, íbamos a ser APTOS con LIMITACIONES. Como esta situación administrativa ha quedado anulada, en mi caso se me ha declarado la inutilidad permanente para el servicio. Un saludo.
Cuanto tiempo tardó desde que firmó la subsecretaria hasta que te lo comunicaron y firmastes?
Melkor511
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 24, 2012 7:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por Melkor511 »

caneto escribió:Contestando a la pregunta del compañero, la situación ha sido anómala. Yo pasé el reconocimiento médico en el Tribunal Militar en mayo de 2012. Luego se paralizaron los plazos por la sentencia del Supremo en cuando a los que, en principio, y como posteriormente leí en el expediente, íbamos a ser APTOS con LIMITACIONES. Como esta situación administrativa ha quedado anulada, en mi caso se me ha declarado la inutilidad permanente para el servicio. Un saludo.
Hola Caneto, yo pasé el reconocimiento en junio de 2012 y en el acta de la Junta de evaluación que me dieron a finales de febrero de este año, refleja que soy "Útil con limitaciones". Lo que comentas de que esa situación administrativa ha quedado anulada, ¿es para algunos casos concretos o puede ser para todos los guardias civiles? ¿En tu acta de la junta de evaluación ya venías como no apto?
A mí me suspendieron los plazos en octubre de 2012, pero no ponía nada de que fuese por la anulación de una ley (Que era por la ley del procedimiento administrativo común).
Gracias de antemano.
caneto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:32 pm

Re: Hoy he firmado la resolución

Mensaje por caneto »

Hola Melkor. Decirte que cuando leí el expediente me iban a dar apto con limitaciones. Y sé que en la policía nacional ocurre lo mismo que en la GC. Allí lo llaman segunda actividad. En el Ejército no lo sé. Ya miraré el número de la sentencia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”