Embarazo, vacaciones y uniformes

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por Nathalia »

Hola a todos y encantada de estar entre vosotros. :D
A ver si me podéis echar una manita.

Llevo desde Mayo en servicio activo pendiente de asignación de destino, después de pasar el tribunal y que me dieran un 4, soy APL.

Anteriormente he estado como no destinable.

Ahora previsiblemente voy a conseguir una de las vacante que asignen a finales de septiembre. Son las vacantes que salieron en el BOD del 13 de agosto.

Mi pregunta es si me corresponde mi mes de vacaciones.

No es que tenga ganas de cogerlas porque llevo bastante sin trabajar... es que me quedé embarazada en este tiempo y no dispongo de uniforme árido (es el que usan en la unidad que he solicitado) y tampoco el de premamá.

El uniforme de presentación, en mi estado y con la barriga, pues no me entra. :?

Había pensado en pedir los uniformes en cuanto me den el destino y mientras llegan, como no tengo ropa con la que ir al cuartel, estar de vacaciones.

¿Me corresponde el permiso o me pondrán pegas?

¿Me dirán algo por presentarme de civil? No sé qué hacer! He intentado por todos los medios pedir uniformes acordes a mi estado, pero si no tienes destino, no se puede. Eso me han dicho en la Subdelegación de Defensa.

¿Sabéis cuánto tardan en mandar el uniforme premamá? Estoy ya de 4 meses y sigo sumando. Si tardan mucho, casi que no va a merecer la pena.

Gracias!
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por nuri »

Las vacaciones no tendrás problemas en disfrutarlas y sobre el uniforme llama a la unidad antes de ir a presentarte y ya te dirán lo que tienes que hacer.
Saludos.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por mamenvf »

joe nathalia,pad desde mayo y ya tienes vacante paraseptiembre?????? que suerteeeeeee.yodesde junio y aun no ha salido nada de cabo en mi ultimo destino,tb apl4 :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por Nathalia »

Solo salió una vacante en Sevilla.
No tuve donde elegir.

Cuento con que me la den porque tengo 14 años de antigüedad y la preferencia sobre la plaza.
Pero tampoco es que esté todo el "pescao vendío" :roll:
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por VADIN »

Disfruta del embarazo que es lo lo más importante en tu estado, que quien tenga que resolver lo de la uniformidad en tu nuevo destino ya espabilará. No obstante, a modo de prueba de buena voluntad puedes adelantarte a la publicación de los destinos y hacer una llamada telefónica bien a la Sección de Personal bien a la de Logística bien al Suboficial Mayor para que te orienten al respecto, en el caso de que te la concedan.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por VADIN »

Por cierto esta modalidad de vestuario esta reglamentado en la Orden Ministerial 88/2003, de normas generales de la uniformidad del personal militar profesional en estado de gestación, y en la Orden Ministerial 106/2004 de prendas de uniformidad de las militares profesionales del Ejército de Tierra en estado de gestación. Igualmente el ET tiene publicada una Instrucción General, la 07/12 en cuyo anexo VII.2 está relacionado el vestuario a proporcionar al personal femenino en periodo de gestación.
Avatar de Usuario
Nathalia
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Embarazo, vacaciones y uniformes

Mensaje por Nathalia »

Muchas gracias.
Tengo pensado ir al cuartel en cuanto salga publicada mi vacante en el BOD, antes de que me llamen de la Subdelegación para notificármelo.
Como me dan 10 días para presentarme porque está en otra plaza, yo creo que hay tiempo de solucionar el tema del uniforme.

Me da muchísima vergüenza presentarme allí con el bombo.
Que mal rato voy a pasar...

Pero bueno... :(
No me asusta vuestra maldad. Me asustan quienes sobreviven a ella.

Imagen
Responder

Volver a “Personal APL”