RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días, quisiera saber si hay algún modelo sobre RECURSO para la valoración del grado de minusvalía que te da la Junta de Andalucía., una vez pasado todos los tramites me dieron 28 %.
Tengo concedido el pase a retiro por INCAPACIDAD PERMANENTE para el Servicio y según tengo entendido te daría un mínimo del 33%, haber si existe algún modelo re recurso que no sea el típico formulario que te ofrecen en el mismo Centro Base y Documentos que deberia aportar ya que en su día aporte Acta Medica y varios informes .
Un Saludo.-
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por soyjevimetal »

BEREJENA1969 escribió:Buenos días, quisiera saber si hay algún modelo sobre RECURSO para la valoración del grado de minusvalía que te da la Junta de Andalucía., una vez pasado todos los tramites me dieron 28 %.
Tengo concedido el pase a retiro por INCAPACIDAD PERMANENTE para el Servicio y según tengo entendido te daría un mínimo del 33%, haber si existe algún modelo re recurso que no sea el típico formulario que te ofrecen en el mismo Centro Base y Documentos que deberia aportar ya que en su día aporte Acta Medica y varios informes .
Un Saludo.-

Yo recurrí la valoración que me hizo la junta de Andalucía ya que no estaba de acuerdo con la resolución del dictamen.La primera vez que pasé solo me reconocieron un 38 por ciento y ni si quiera me valoraron la movilidad reducida.Cuando recibí en casa la resolución, en ella te viene los plazos para poder alegar y alegué, no te tienes que comer mucho el coco,solo tienes que solicitar en un papel con tus datos y numero de expediente un nuevo reconocimiento ya que no estas de acuerdo con la resolución del anterior.Vas lo entregas en mano, te quedas con la copia y a esperar.En mi caso en concreto conseguí que pasaran de un 38 a un 58 y que me reconocieran la movilidad reducida.Ten en cuenta que depende mucho del medico que te toque, el primero que me tocó fue un perfecto ............., pero el segundo una maravillosa persona.Tambien tengo que decirte que por el mero echo de estar retirado por perdida de aptitudes pscofisicas ya tienes reconocido por ley un 33 por ciento de discapacidad.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por SOBAJET »

Yo recurrí la valoración que me hizo la junta de Andalucía ya que no estaba de acuerdo con la resolución del dictamen.La primera vez que pasé solo me reconocieron un 38 por ciento y ni si quiera me valoraron la movilidad reducida.Cuando recibí en casa la resolución, en ella te viene los plazos para poder alegar y alegué, no te tienes que comer mucho el coco,solo tienes que solicitar en un papel con tus datos y numero de expediente un nuevo reconocimiento ya que no estas de acuerdo con la resolución del anterior.Vas lo entregas en mano, te quedas con la copia y a esperar.En mi caso en concreto conseguí que pasaran de un 38 a un 58 y que me reconocieran la movilidad reducida.Ten en cuenta que depende mucho del medico que te toque, el primero que me tocó fue un perfecto ............., pero el segundo una maravillosa persona.Tambien tengo que decirte que por el mero echo de estar retirado por perdida de aptitudes pscofisicas ya tienes reconocido por ley un 33 por ciento de discapacidad.[/quote]
Bueno es saberlo yo estoy esperando el de CC.AA. Extremeña, la JMPO me dió un 68% y aunque se que nunca dan cosas parecidas el médico que me vió no me hizo nada solo leer los informenes.
Estaré atento y cuando llegue contaré como ha ido.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por pantera13 »

Pues yo voy a contar mi caso, en el año 1992 me jubilaron por incapacidad permanente para el servicio, en aquellos tiempos el tribunal medico de la Seguridad Social que me atendio no me dio el grado de minusvalia que tuviera y según por la ley que me jubilaron no me descontaban absolutamente nada Hacienda, a los dos años aproximadamente el gobierno de turno dictamino por ley que todo aquel que no tuviese al menos un 65%, le descontarian un tanto por ciento. Entonces el habilitado por donde cobraba, me informo de que seria interesante que pasara por la Junta de Andalucia, para que fuera reconocido por un tribunal medico y me dieran el grado de minusvalia, al objeto de saber cual tuviera, al objeto de que si rebasaba el 65% no me descontarian nada. Asi hice, pase todos los tramites y a los tres meses aproximadamente recibi carta concediendome el 51% .
Durante estos ultimos 20 años mi enfermedad se ha cronificado, manteniendome a base de tratamientos que me cambiaban de vez en cuando para que no me acostumbrara a ellos.
Pues bien, en el mes de Agosto del año pasado, sufro un agravamiento de mi salud, que no tiene que ver con nada con mi otra enfermedad, al darme varios infartos agudos de miocardio, con perdida de conocimiento y demas, teniendo que colocarme 5 stem y un desfibrilador. En el mes de Marzo de este año sufro otra crisis.
Bueno pues decido al perder bastante calidad de vida, con todo lo que tengo, volver a pasar un nuevo reconocimiento medico, para ver si me aumentan de ese 51% que tengo, al menos un 65% o mas, para que me descuenten un % infimo, ya que consulto en clases pasivas y me dicen, que ya que estoy jubilado me tienen que descontar al menos un 2 o 3%.
A finales de Mayo paso un nuevo reconocimiento, llevando todos los informes medicos y demas que me solicitaban y hace una semana recibo contestación y cual fue mi sorpresa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: que me dan el mismo 51% que tenia, eso si, adjuntando una tarjetita con mis datos donde constan ese 51% y donde pone que es INDEFINIDO.
Cada vez que me acuerdo de todo esto, no se si llorar o reir, y por respeto a los moderadores voy a morderme la lengua.

-1 -1 -1 -1 -1
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por zuku »

Las minusvalias de las CCAA y de las JMP/SS son independentes entre si, no sirve como base recurrir una en base a otra.

Básicamente la JMP y la SS dictamina una incapacidad laboral, las CCAA valora la incapacidad que tienes para las actividades de la vida diaria (AVD)

Un ejemplo un cantante tiene una averia en las cuerdas vocales y le incapacita para su profesión, con una total. En cambio para la CCAA no hay discapacidad porque aunque tenga la voz ronca o aflautada no le repercute en sus AVD

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECURRÍR GRADOS MINUSVALÍA JUNTA ANDALUCIA

Mensaje por mentol »

pues a mi la junta me a bajado la valoracion a casi la mitad la primera que pase hace 3 años me dieron 72% de valoracion y ahora un 42% y me dice el medico del tribunal que a mi me daba igual ya que al ser de clases pasivas no me afectaba economicamente en mi pension solo en la ayudas que pudiera pedir por gran invalidez eso si la movilidad no me la han quitado y sigo con 7 punto de movilidad reducida, no esta mal pero ya me han jodido el carnet de familia numerosa y la becad de isfas por minusvalia ectttt en fin dentro de 2 años volvere a pedir revison por mi cuenta a ver si no me toca el mismo personaje.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”