retiro por incapaciodad permante

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

buenas. soy miltiar profesional de tropa desde hace 5 años. hace algo mas de dos años he tenido un accidente muy grave en el cual estube 2 años de baja se me ha echo un tribunal medico y se me ha dado un 32% esto porque no han valorado otros informes que no he entregado por miedo a que me echasen. a dia de hoy estoi en activo pero me han limitado de todo. nada de cursos, ascensos, armas, misiones. por lo cual mi carrera militar no prosepara nunca.
voy a pedir otro tribunal medico y exponer todos los informes que en su dia no presente y que tengo para que la incapacidad permanente me la suban al 33% pero para que me den una pension me tienen que dar el retiro ya que voluntario no vale.
mi pregunta es- ¿como hago para que las fas me de el retiro? de esta manera si podria cobrar una pension.
gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por trasgu123 »

Lo tuyo se rige por el REAL DECRETO 1186/2001, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería. En el Acta medica debe de figurar si te es de aplicacion ese Real Decreto o no.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

en el acta si me pone que se me aplica ese decreto.pero entonces eso que quiere decir???que si yo dejo voluntariamente el ejercito si que tengo derecho a pension?que dificil es dar con alguien que entiendas de estos temas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por trasgu123 »

Entiendo que ahora eres Apto con Limitaciones. Ya tienes un 33% de minusvalia en el Acta medica. Si tienes otras patologias, antes de que te finalice el compromiso, deberias solicitar reconocimiento medico para que te las valoren conjuntamente con ese 33%. Con los resultados de esa nueva valoracion habria que ver que situacion te corresponde.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15334
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por los datos que nos das, a tenor de los dispuesto en al disposición adicional tercera del RD 1186/2001, en el momento en que dejases las FAS, tendrías derecho a una pensión o indemnización. Pero sigue el consejo de trasgu123, que te valoren esas patologías, y si te reconocen un mayor grado de discapacidad, podrías optar a una pensión mayor.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

gracias esa era mi duda. porque he preguntado en la clases pasivas en vigo en agencia tributaria alli me han dicho que si yo dejo el ejercito no me corresponderia nada, solamente me corresponderia pension en caso de que ellos me dieses la baja de las fuerzas armadas.
tengo mas patologias ahora voy a pedir que se me valoren, actualmente tengo un 32% queria que me dieses un uno porciento mas con eso me conformo para el tema de pension.
muchas gracias por vuestro interes.os ire comentando como va el caso. de todas formas mañana voy a que me lo den por escrito si tengo derecho a pension llendome yo o echandome ellos!
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por chocomanu »

hola compañero mirate el real decreto 944/2001 y real decreto 1186/2001 ademas no hace falta llegar al 33 porciento con un 25 de minusvalia tienes pension es la minima el 25 leete el real decreto 1186/2001 mira con el entre 25 y 32 de minusvalia te corresponde el 50% del haber regulador si es en acto de servicio seria el 100% del haber regulador. si tienes entre un 33 y 49 de minusvalia te corresponde el 70% del haber regulador y si es en acto de servicio seria el 140% del haber regulador. y si tienes mas de de 50% de minusvalia te corresponde el 100% por 100% del haber regulador y si es en acto de servicio seria el 200% por 100% del haber regulador. para este año 2013 el haber regulador es 19150e. al año entonces haces la cuenta lo que te salgas lo divides entre 14 ese es la pension que te quedaria al mes en bruto. un saludo suerte.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

muchas gracias chocomanu por esa informacion.
ya te digo tengo el 32% pero quiero me suba un uno por ciento para que en vez de ser el 50% sea el 70% que en dinero es una buena diferencia.para el mes empiezo el tramite del tribunal medico os ire poniendo al dia.gracias
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por chocomanu »

hola mira no te pienses que la jmp te va subir la minusvalia que no van estar por la labor ademas te pondran apl cuando sete cumple el contrato hola calle no renueban alos apl.un saludo.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

sincermente no se que significan esas siglas que me das jmp y apl pero he habaldo con el teniente coronel medico que me ha valorado en su dia y me han dicho que probablemente me suban el uno porciento ese que pido porque tengo mas cosas que no valoraron.pero ya despues de haberse resuelto mi expediente psicofisico y ya teniendo el c4 me han renobado y he cojido plaza. ahora soi yo el que no quiere renobar y quiero que me den el 33% para ir a la calle con una pension algo mas decente que con el 32% que ya tengo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por trasgu123 »

JMP, Junta Medico Pericial. APL, Apto con Limitaciones.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por chocomanu »

hola que te han renovado teniendo un c4 eso es apl4 cuando te renobaron antes de que te pusieran apl4o despues?? para que te den pension te tienen que dar un c5 y presentar nuevos informes medicos de que estas incapacitado. pero ya te digo que esta muy jodido que den pensiones. buscate un abogado y cuando termine tu expediente te metes en el recurso contencioso vamos juicio civil y que dictamine el juez si estas pa trabajar ono. el camino es largo yo llebo muchos años y me quedan un año mdio todavia me gastao 8000e en medicos y abogados y tasas judiciales si puedes adelantr.un saludo.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

haber yo he tenido el tribunal militar y me dieron el c4 con limitaciones en el servicio y me pone en el expediente que se me reconoce dentro del REAL DECRETO 1186/2001 y aqui en la oficina de apoyo al personal lo que me han dicho que el dia que cese mi relacion con las fuerzas armadas me darian una pension por tener actualmente el 32%.vale una vez se acaba el tribunal y me dan el c4 de ai al poco voy de comision para el cuartel y ese mismo mes firmo el contrato siguiente vamos que me renovaron.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por chocomanu »

po ale que quieres si te han renovado po ale asta los 45años curaar si es que te ves incapacitado para trabajar y no puedes desempeñar tu trabajao pues pide otro reconocimiento. un saludo.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

bueno ya he presentado los papeles para ver si me suben la misnusvalia. tengo actuamlemente un c4 me han renovado ya el contrato con ese c4 y un 32% de minusvalis y tambien estoi incluido en el real decreto 1186/2001. espero me den una minusvalia mayor y en cuanto me la den dejar el ejercito para cobrar de esa pension y buscarme la vida de otra manera posible.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”