retiro por incapaciodad permante

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

retiro por incapaciodad permante

Mensaje por fabiandavila »

buenas. soy miltiar profesional de tropa desde hace 5 años. hace algo mas de dos años he tenido un accidente muy grave en el cual estube 2 años de baja se me ha echo un tribunal medico y se me ha dado un 32% esto porque no han valorado otros informes que no he entregado por miedo a que me echasen. a dia de hoy estoi en activo pero me han limitado de todo. nada de cursos, ascensos, armas, misiones. por lo cual mi carrera militar no prosepara nunca.
voy a pedir otro tribunal medico y exponer todos los informes que en su dia no presente y que tengo para que la incapacidad permanente me la suban al 33% pero para que me den una pension me tienen que dar el retiro ya que voluntario no vale.
mi pregunta es- ¿como hago para que las fas me de el retiro? de esta manera si podria cobrar una pension.
gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: retiro por incapaciodad permante

Mensaje por trasgu123 »

Lo tuyo se rige por el REAL DECRETO 1186/2001, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería. En el Acta medica debe de figurar si te es de aplicacion ese Real Decreto o no.
fabiandavila
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 24, 2013 2:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal