Activación - ISFAS - Seguridad Social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Ferasmus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2013 1:11 am
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros

Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por Ferasmus »

Estimados,

Buscando información sobre una consulta relacionada con la RV (y en la que me va la activación), me he topado con este foro.
Aprovecho para presentarme y ponerme a vuestras órdenes: RV desde hace tres años es mi primera activación. Sin embargo, no sé si podré aceptarla. "La" del Dpto. de RRHH no me tiene en mucha estima y ha decidido que, a pesar de usar mis vacaciones para la activación, ella debe darme de baja de la Seguridad Social (SS) pues me obligan a darme de alta en ISFAS.
He preguntado en la Delegación de Defensa y en el ISFAS y me han comentado que no habría ningún problema en estar dado de alta en los dos regímenes (no tengo a ningún beneficiario en SS y, obviamente no lo tendría en ISFAS), pero no sé qué argumentos emplear (salvo el de la suspensión de contrato y sueldo y reservad de puesto de trabajo, que no me interesa), para que me deje en paz y no me dé de baja un mes entero, tal y como está el patio...
Pensaba acercarme a la TGSS pero ando con poco tiempo esta semana, así quelo dejaré para la siguiente.
De cualquier forma, agradecería enormemente vuestra colaboración o experiencia para ayudarme con este pequeño incidente...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Son tus vacaciones laborales y RETRIBUIDAS, el unico motivo para que se te de de baja en la SS seria que ya no trabajases en la empresa. En que regimienes de la SS estes dado de alto ni es asunto de la empresa, ni le supone gasto alguno. Es como si al terminar la jornada en esa empresa, trabajases como autonomo conduciendo un taxi. Tu te lo guisas, tu te lo comes, tu pagas el seguro de autonomos.
Ferasmus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2013 1:11 am
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por Ferasmus »

trasgu123 escribió:Son tus vacaciones laborales y RETRIBUIDAS, el unico motivo para que se te de de baja en la SS seria que ya no trabajases en la empresa. En que regimienes de la SS estes dado de alto ni es asunto de la empresa, ni le supone gasto alguno. Es como si al terminar la jornada en esa empresa, trabajases como autonomo conduciendo un taxi. Tu te lo guisas, tu te lo comes, tu pagas el seguro de autonomos.
Muchísimas gracias por la respuesta, trasgu123.
Por qué entonces en la Seguridad Social me han comentado que, si en el cruce de datos aparezco dado de alta en otro régimen, me darán ellos de baja?
¿Conocéis de alguna norma que prevea esto? (yo también entiendo que si no está prohibido está permitido, pero hay que dárselo más que mascado a ésta de RRHH o me hace la trece catorce)...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Pues no se porque en la SS te habran dicho eso. Obispos tiene la iglesia, si ellos lo dicen sera asi pero a mi me resulta raro. Sera que sobra dinero en la caja de la SS.
alfatara
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 27, 2013 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por alfatara »

pasé retirado en 2006, en 2008 cree una empresa y he sido autónomo hasta julio-2013 abonándo la cotización y no he sido incompatible; CURIOSIDADES: De junio-2008 a diciembre-2008, el boletin que yo pagaba no entraba en la S.S., y al reclamarlo, y yo hacer alegaciones, resultó que iba a mi número de filiación al isfas, y no pasó nada. Entendí que el isfas recogía mi ingreso. Lo que si te dan de baja es a los beneficiarios, pero nunca al titular.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por triforza »

alfatara escribió:pasé retirado en 2006, en 2008 cree una empresa y he sido autónomo hasta julio-2013 abonándo la cotización y no he sido incompatible; CURIOSIDADES: De junio-2008 a diciembre-2008, el boletin que yo pagaba no entraba en la S.S., y al reclamarlo, y yo hacer alegaciones, resultó que iba a mi número de filiación al isfas, y no pasó nada. Entendí que el isfas recogía mi ingreso. Lo que si te dan de baja es a los beneficiarios, pero nunca al titular.
si tienes un beneficiario en isfas estando retirado(2007), y te das de alta como autónomo, te quitan a los beneficiarios?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por Francisco I »

triforza escribió:
alfatara escribió:pasé retirado en 2006, en 2008 cree una empresa y he sido autónomo hasta julio-2013 abonándo la cotización y no he sido incompatible; CURIOSIDADES: De junio-2008 a diciembre-2008, el boletin que yo pagaba no entraba en la S.S., y al reclamarlo, y yo hacer alegaciones, resultó que iba a mi número de filiación al isfas, y no pasó nada. Entendí que el isfas recogía mi ingreso. Lo que si te dan de baja es a los beneficiarios, pero nunca al titular.
si tienes un beneficiario en isfas estando retirado(2007), y te das de alta como autónomo, te quitan a los beneficiarios?
En ese caso no; puesto que sigues siendo titular del IFAS y tus beneficiarios siguen manteniendo las condiciones para serlo. Lo único que pasa es que las cotizaciones tuyas a la S.Social no te sirven para nada a efectos de retiro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Activación - ISFAS - Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Ferasmus escribió:
trasgu123 escribió:Son tus vacaciones laborales y RETRIBUIDAS, el unico motivo para que se te de de baja en la SS seria que ya no trabajases en la empresa. En que regimienes de la SS estes dado de alto ni es asunto de la empresa, ni le supone gasto alguno. Es como si al terminar la jornada en esa empresa, trabajases como autonomo conduciendo un taxi. Tu te lo guisas, tu te lo comes, tu pagas el seguro de autonomos.
Muchísimas gracias por la respuesta, trasgu123.
Por qué entonces en la Seguridad Social me han comentado que, si en el cruce de datos aparezco dado de alta en otro régimen, me darán ellos de baja?
¿Conocéis de alguna norma que prevea esto? (yo también entiendo que si no está prohibido está permitido, pero hay que dárselo más que mascado a ésta de RRHH o me hace la trece catorce)...
Pues si que hay norma. REAL DECRETO 1726/2007, art.2

4. Los reservistas voluntarios que no pertenezcan a algún Régimen público de Seguridad Social serán afiliados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, en adelante ISFAS, durante los periodos de activación. En el caso de que se encuentren adscritos a algún Régimen de Seguridad Social continuarán incorporados al mismo, asumiendo el Ministerio de Defensa las cotizaciones correspondientes al empleador.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”