Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por pantera13 »

Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña


http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 85630.html



:D
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero, el sr. Artur Más lo único que está buscando en Cataluña es que desde Madrid se le autorice un techo de gasto a su medida (poder gastar y endeudarse hasta dónde él quiera) en SU Comunidad Autónoma...como si fuera un país independiente. Esto es lo único que quiere y de "militares PARA la nación catalana, eso no va a poder ser ni será (como dice una canción... no la de todos los días sobre Cataluña)....que seraaaá..seraaaaá .....y él lo sabe muy bien.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por juans »

Yo lo que no acabo de entender es por qué el Gobierno de Rajoy (que tanto presume de patriotismo) se dedica a recordarle al Sr. Mas y compañía que irse de España implica irse de Europa, como si estar en Europa fuera una bendición y estar en España fuera una maldición. La verdad es que nunca entenderé ese patriotismo.
Yo no presumo para nada de patriota y sin embargo creo que es mucho mejor y más importante estar en España que estar en Europa, máxime teniendo en cuenta que esta Europa no es más que un cortijo de Merkel y sus mariachis. -1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por Francisco I »

Este Más x Menos lo que anda buscando son dos hostias bién dadas; llevan muchos años con la extorsión del nacionalismo.
Y la Merkel va a lo suyo y al interés de sus Bancos; cosa lógica y que debería de servir de escarmiento a más de un euroaficionado.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por ElTopo51 »

Pues yo, que ya se me gastó todo el patrioterismo mercantilista en mi adolescencia y tampoco presumo de patriota al uso, observo de lejos el engendro filosófico-vital que se han montado el caballero Mas y sus adláteres. El inmanentismo-solipsismo combinado con esa visión de inevitabilidad histórica que padecen, es una combinación psicopática terrible. Para empezar, para ellos toda legitimidad emana del YO, y nada más. De ahí que tengan todo el día en la boca la maníaca frase del "Espanya ens roba"(concepto inevitablemente personal). Pero se atragantan en demasía con la "moral" (concepto que requiere de la comunidad). De ahí que se intente "educar" al rebaño pastoreandolo a la carta. Pero el rebaño se ha dado cuenta que las élites (el perro y el pastor), son incapaces de producir leche, carne o lana por sí solos, y aunque a la larga se lleven los altos beneficios de esa producción, habrá que modificar algo la regla y conceder alguna prebenda en forma de hierba fresca. Y ahí, en ese abanderado aspecto soflamero y carlistón, el pastor y el perro, ya se parecen más a Vidal Cuadras o a la Sra. Sanchez Camacho, a los carlistones vascos, o a sus otros hermanos, los mismísimos carlistones centralistas que pretenden ejercer como auténticos absolutistas con el apoyo de capelos, mitras y tonsuras (véase Wert, Gallardón, Mato, Morenés, Báñez, Soraya, Cospedal, Montoro, Pastor, de Guindos,...).

Y yo estoy convencido de que casi nadie de estos sectarios tan dados al formalismo rancio cree en Dios, y sus anti(est)éticos comportamientos en el detestable arte del trinque,la manipulación y el nepotismo, lo demuestran.

Y también estoy seguro que el ciudadano común, el pueblo catalán, sabe que el mundo actual no funciona así y que el caudillismo está obsoleto. Guste o no, en estas cosas manda el que más fuerza tiene. Y en este sentido, el Sr. Mas actúa como el hombre enclenque con gafas de culo de vaso que te toca las pelotas amparado en que tú no vas a tener el mal gusto o la indecencia de partirle la cara a un pobrecillo hombre que lleve gafas, aunque alguno habrá que se ofrezca voluntario. Y el gobierno de Rajoy sabe de sobra que Cataluña u otra Región de las llamadas Históricas, si de verdad quisieran separarse políticamente del ente España (que no quieren ni les interesa), con un poco de prudencia y apoyo popular masivo, lo podrían hacer sin que nada ni nadie pudiera impedirlo. De momento lo único que se pide es PODER HACER CONSULTAS , y no creo que haya nada más democrático que esto. Pero el Gobierno del Estado no tiene otro argumento disuasorio de peso distinto al de aleccionar a la ciudadanía catalana en el sentido de que "fuera de España, llanto y crujir de dientes", "sin mi, tus males no tienen remedio", " o conmigo o con nadie "...

Acabo de leer un informe en el que se afirma que la confianza en el Sr. Rajoy a nivel Estado ronda el 10%. Y este 10%, supone un porcentaje parecido al de personas que creen que el proyecto del Sr. Mas tiene futuro en Cataluña, o también similar al de los que afirman que el gran Elvis Presley sigue vivo.

Otra cosa es que el pueblo catalán, vasco, murciano o leonés..., el pueblo español en general, aspire a una democracia auténtica y eficiente, mucho menos discriminatoria en lo político, en lo social y en lo económico. Pero para ello, habría que comenzar instalando máquinas de cuchilla afilada y funcionamiento por energía potencial gravitatoria, en todas las plazas públicas. Y eso, parece que ya no se lleva, ahora se trata de quemar a los de abajo, perdonar a los de arriba y contemplar el ascenso social de sus protegidos y endogámicos vástagos por tarados que sean.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por trasgu123 »

El problema del Sr. Mas que se paso de frenada y no tiene opcion de meter la marcha atras. No la tiene, prinero porque si la mete pasaria a los anales de la historia como el cagao que se bajo los pantalones, y segundo porque dejaria en bandeja a ERC una holgada victoria electoral en las siguientes elecciones.

Ahora lo que le toca al Sr. Mas es lo mismo que al Conde Lozano, suegro del Cid,: " defendella y no enmendalla ".
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por Mercaderes »

Y ahora que haces mención a ERC, que ya casi ni me acordaba de ellos, dada sus escasas intervenciones directas, no sé que me da que están bajo el "árbol" de esta pataleta esperando a que les caiga ya madura, estos si que saben.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por trasgu123 »

"Otros mueven el arbol y nosotros cogemos las nueces"
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:"Otros mueven el arbol y nosotros cogemos las nueces"
Arzallus, dixit. :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por trasgu123 »

Eso dicen Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga, Arzallus siempre ha negado la literalidad de la frase y el sentido que ellas le dieron. Habra que preguntarle al presidente de Bildukistan, territorio conocido antes como Guipuzcoa, que parece ser estaba presente en la reunion en la que dicen que se dijo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña

Mensaje por Mercaderes »

Bueno esa famosa frase (Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.") él si que la hace suya, lo que yo he llegado a leer, es que según propias palabras, la misma no era en alusión a ETA, sino a HB.
Y recordando a este viejo ex-SJ., que en oratoria pocos le podían alcanzar, a uno le viene a la mente eso de "otros vendrán que bueno te harán", aunque a este es difícil superarlo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”