sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por arantxa »

Hola buenas noches compañeros,espero que alguien me pueda resolver mi duda.Hoy empeza en mi unidad el practico del carnet E y mi capitan por su cuenta y riesgo me a sacado del curso por tener reduccion de jornada,me estado informando y no hay ninguna norma que diga que yo no pueda sacarme los carnets..Mi unidad tampoco sale de maniobras,y yo soy la primera que cuando que hay que coger camiones los cojo..Muchas gracias
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por FRAULCT »

Supongo que dependerá del horario en que se de el curso, yo el de camión lo tuve que sacar fuera de horario laboral por ejemplo. Si ha visto que coincidía con la reducción de jornada habrá considerado que no podía hacerlo. Yo hablaría con el Capitán y lo mismo se soluciona el tema.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por shuspi »

Desgraciadamente, tu Capitan puede decidir por ti si te da un curso o no. Está en su derecho de no dártelo porque tengas reducción de jornada. Conozco de primera mano como funciona el tema, a mi me denegaron todos los cursos por tener en ese momento reducción de jornada. No estoy de acuerdo con esas medidas, pero tu Capitán debe pensar que si hace falta desplazar un camión y coincide con que tienes que irte uno o dos días fuera de la UCO y tú por tener reducción de jornada no podrías. Conozco Suboficiales que piensan así por eso creo que tu Capitán tendrá el mismo criterio.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por nuri »

Lo que está claro que él no te va a decir directamente que no vas al curso por la reducción (aunque se dan casos de gente con poco cerebro) si no porque propone a otro y eso como bien dice Shuspi lo puede hacer, por otro lado si piensas en la "Empresa" y no en tí (que no lo digo de malas eh) mejor tener a una persona disponible al 100% para ese carnet, que no hay muchos, que a alguien que se va a las 12 a casa por decir algo.
Saludos.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por arantxa »

Hola compañeros gracias por todas las respuestas...los horarios del curso son de 8.30 a 2.30,el cual el horario no me influye porque yo llego a las 8.30 a la unidad.Y hoy ya pude hablar con el capitan gracias a mi cabo mayor...viene todo por una discusiones que tuvimos hace cosa de 3 años cuando era mi teniente,hasta mi cabo mayor alucinado...a mi simplemente me a dicho tranquila que el carnet lo sacaras..Pero vamos yo quiero dejar claro que las personas de reduccion de jornada somos como todos,no es la primera vez que algun suboficial o oficial nos trata como ......gracias a todos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por shuspi »

Arantxa ahi discrepo contigo, la gente con reducción de jornada no es exactamente igual, existe algo llamado disponibilidad. Una persona que no tiene reducción tiene disponibilidad 24 horas mientras que una persona con reducción no, es el motivo por el que se os exonera de guardias, servicios y todas actividades análogas de la unidad (maniobras, tiros y demas) e inclusive de la marcha OTAN. Pensando en la Empresa (como bien dice Nuri) renta más que se saque el carnet una persona que le puedes decir que se traiga un camión con un grupo electrógeno a Madrid y esté dos días fuera que una persona que NO puede hacerlo porque está exonerado de todas esas cosas. Es triste pero es así.
vostok
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por vostok »

Pues a veces se ve que no. Yo conozco gente con reducción, que han tenido que realizar la marcha OTAN porque estaba dentro del horario. Incluso los "ensayos"...
Que conste que no me parece mal ya que está dentro del horario, pero desconozco si es lo que dicta la norma o no.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por arantxa »

Compañero a y discrepo contigo..yo tengo mi reduccion de jornada y a los tiros voy como el mundo y la marcha Otan igual..De todas formas no voy a entrar discusiones con vosotros,es vergonzoso que haya gante que piense asi de la personas que tenemos reduccion de jornada el cual nos estan quitando un 13%33 de nuestro sueldo..Pero ya lo dige es otro comentario que somos personas como todo el mundo,trabajamos igual pasamos paef como todos etc etc...simplemente no hacemos guardias etc etc por cuidado de un hijo menor de 12 años.un saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por shuspi »

Si Arantxa, pero la diferencia, como te dije antes, entre tu y una persona sin reduccion, es que tu no tienes disponibilidad 24 horas y el si. Es triste, si, pero es asi. Recordemos que la ultima palabra para cursos internos de la unidad, la suele tener el jefe de compañia, asesorado por los jefes de seccion. Quizas ha sido uno de los ultimos el que ha decidido no meterte en el carnet.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por mamenvf »

Hola, me quiero pronunciar a favor de aranxa, por supuesto, y no entro a malas tampoco, que conste, pero tengo que decir que "la disponibilidad" que tiene la mayoria, digamos que la suplimos nosotras con esa reduccion de sueldo proporcional(incluso excesiva diria yo) al tiempo que faltamos....
las paefs, los desfiles, y todo lo hacemos igual que cualquiera mientras no entre dentro de ese horario que necesitamos para recoger a nuestros hijos o cualquier situacion parecida.
Obviamente, cuando vosotros salis de maniobras, cobrais unas dietas...os dan algun dia libre....etc,etc....por lo menos en mi unidad. Asi que no se quien sale mas "beneficiado", porque a nosotras se nos corta las alas para TODO: para carnets,cursos, ipecs para permanencia (como fue mi caso)....y todo esto diciendome en toda mi cara el sgto1º que era porque no rendiamos igual los de reducc de jornada......en fin, no vuelvo a lo mismo que comenté hace años..
La cosa es, compañera, que tenemos la cruz, nos guste o no. Aunque muchos digan que lo entienden.....mira como cuando salió la ley de coger minimo 1 hora de reduccion de jornada muchos padres y madres (mayormente padres) se la quitaron..porque era una pasta....esa fue la mayor prueba de NECESITAR la reduccion de jornada y NO NECESITARLA. A mi ya me pueden exigir dos horas minimo...que si me hace falta lo cogere...de hecho estuve bastante tiempo, con esta nueva "norma" cobrando poco mas de 800 eur, cobrando todos mas de 1000...
En fin, que de este tema se podria escribir un libro...porque fui de las primeras en mi unidad y no veas la de perlitas que me he encontrado...eaaaaaaaa!!!!!! un beso a todos y feliz martes! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
QRULE
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 27, 2014 8:36 am

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por QRULE »

Pues que suerte teneis a mi ahora mismo me acaban de modificar la reduccion de jornada la cual no me exonera de guardias maniobras ni servicios, el motivo estoy casada( mi marido militar también), y alegan lo de siempre necesidades del servicio que no hay personal, y es cuando piensas si hay mas gente ahora que cuando me la concedieron que entran una vez al mes. Solo le exoneran de guardias a la solteras, divorciadas y a la parejas que no estan casadas ni parejas de hecho. Estoy amargada intentare luchar pero aqui entre que ya eres la oveja negra porque tienes una responsabilidad mayor que son tus hijos y entre que si luchas te hacen la vida mas imposible, no se q hacer.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por hispania »

yo me hago una pregunta. si te conceden un curso por ejemplo el permiso E y en las siguientes ejercicios que haya (o que tenga el Regimiento Cantimploras 27 y le pida apoyo a tu unidad) se necesita a alguien con esa cualificación y tu estas muy ocupada con tu familia y no vas a participar en esos ejercicios porque la ley te lo permite. ¿para que quieres ese curso?
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por nuri »

Yo te contesto hispania, si tu te sacas ese carnet y el año que viene tienes un hijo y pides la reducción de jornada o te vas destinado a una unidad que no te sirve de nada porque no hay vehículos ¿te quitamos el carnet?.
No mezcles las cosas, lo que parece lo más razonable es que si hay 2 candidatos para ese carnet está claro que todo el mundo elegiría al que va a estar operativo el mayor tiempo posible.
Saludos.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por arantxa »

Gracias compañero por contestar tu a hispania,pero hispania ojala tengas hijos que quizas ya los tengas y tengas que cogerte reduccion de jornada hija mia.Pero que te piensas que las personas con reduccion de jornada no trabajamos oke?'haber muchacha que yo no me niego a coger un camion.vamos que el compañero te a contestado muy bien,si cambias de destino y caes en una unidad que no hay camiones te quitan el carnet??quiero dejar claro que las personas con reduccion hacemos los mismos que cualquier compañero siempre que este dentro de los horarios,hispania tu sabes que nos quitan dinero??porque compañera yo hago lo mismo que todos mis compañeros tiros,marcha otan,continuadas(siempre en mi horario de trabajos),marchas motorizadas,paef etc etc...que somos personas como todos.un saludo
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sacarme de un curso por tener reduccion de jornada

Mensaje por SOBAJET »

arantxa escribió:Gracias compañero por contestar tu a hispania,pero hispania ojala tengas hijos que quizas ya los tengas y tengas que cogerte reduccion de jornada hija mia.Pero que te piensas que las personas con reduccion de jornada no trabajamos oke?'haber muchacha que yo no me niego a coger un camion.vamos que el compañero te a contestado muy bien,si cambias de destino y caes en una unidad que no hay camiones te quitan el carnet??quiero dejar claro que las personas con reduccion hacemos los mismos que cualquier compañero siempre que este dentro de los horarios,hispania tu sabes que nos quitan dinero??porque compañera yo hago lo mismo que todos mis compañeros tiros,marcha otan,continuadas(siempre en mi horario de trabajos),marchas motorizadas,paef etc etc...que somos personas como todos.un saludo
Hola arantxa, continuadas no creo que hagas teniendo horario, tiro y marcha depende porque si coges horario a primera hora no llegas al tiro ni a la marcha,paef es obligado para todo el mundo, con todo esto no te quito razón y se que quitan un buen pellisco pero primero los que estan 24 horas disponibles.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”