Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por elcalvario »

También hay muchos compañeros que dejaron parte de su salud en la carretera. Siendo RETIRADO EN ACTO DE SERVICIO, como es mi caso cumpliendo con el deber VIGILANCIA DE CARRETERAS cuando me dirigía a un accidente de circulación, el cual se desconoce la gravedad de los heridos, no puedo llegar ya que me accidente al colisionar un vehículo con la parte trasera de mi motocicleta PGC........Saludos -hi
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1897
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

pues.... quiza esta pero estando en retiro.... no se...


ENLACE A LA MEDALLA CON INSTANCIA

DECRETO DE CREACION
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola Calvario, a ver...no tienes ningún tipo de medalla que el Cuerpo te haya concedido??? Si tienes más de 15 años de servicio prestados y tienes la consideración de Suboficial (antes era requisito) tienes derecho a pedir (solicitar mediante instancia) la Medalla a la Constancia de Bronce (15 años) y si tienes más años preséntate en tu Comandancia y solicita las Medallas que te correspondan por Ley, de todos modos es la Comandancia la que te debe tramitar la solicitud y dirigirla al Mº de Defensa. Y Tempus Fugit te ha dado los enlaces.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por juanlogar »

A la lectura de ese decreto parece ser que el tiempo para la solicitud de la medalla ha vencido, dice que fecha límite 12 de Octubre de 2013...
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Sí, el enlace que ha puesto Tempus Fugit es la de la Medalla de la Virgen del Pilar. Pero... como el compañero Calvario sufrió un accidente de carretera en Acto de servicio y "puede contarlo aquí en el Foro", yo también hubiera solicitado dicha Medalla y dar gracias a la Virgen...digo yo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por tasunka »

Yo he solicitado la medalla al merito militar con distintivo amarillo , artículos 40 y 41 del Real Decreto 1040/2003 , de fecha 1 de Agosto , por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares (B.O.E , nº 213 de 5 de septiembre de 2003); modificado por Real Decreto 20/2013 , de fecha 18 de enero(B.O.E , nº 32 de 6 de Febrero de 2013), solicitalo con una instancia normal , explicando tus datos , la fecha de retiro el numero de orden de retiro y haciendo constar el retiro en acto de servicio, solicitala a traves de accion social de tu comandancia.Un saludo.También te digo que la solicite hace cuatro meses y aun no he recibido respuesta.
Última edición por tasunka el Mié Feb 12, 2014 1:45 pm, editado 1 vez en total.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por tasunka »

MINISTERIO DE DEFENSA
EXCMO SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA
Paseo de la Castellana 1009
28071 Madrid

D.Fulano de tal y tal , con DNI xxxxxxxxx , Guardia Civil en situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio , con residencia y a efectos de notificaciones en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxx nºx , , xx , de localidad (provincia),a V.E.,
EXPONE:
PRIMERO: Que con fecha xx de mesde xxxx de 20xx , sufrió un accidente mientras se encontraba prestando servicio de xxxxxxx especificar servicio de la localidad de localidad(provincia).
SEGUNDO: Que como consecuencia de las lesiones sufridas en el citado accidente , la Junta Médico Pericial Ordinaria nº xx,del Hospital General de la Defensa de xxxxxxxxx , mediante acta nº xxx/20xx y posterior ,con un grado de minusvalía del xx % , reconoce una Incapacidad Permanente para el Servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo , escala , plaza o carrera , como se desprende de su patología y el grado de discapacidad.(Se adjunta copia).
TERCERO: Que por resolución delegada del Ministro de Defensa número xxx/xxxxx/xx , publicada en el BOD , número xxx de fecha xx de Noviembre de 20xx , pasa a retirado por Insuficiencia de condiciones psicofísicas que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio.(Se adjunta copia).
CUARTO: Que considerándo reunir los requisitos de los artículos 40 y 41 del Real Decreto 1040/2003 , de fecha 1 de Agosto , por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares (B.O.E , nº 213 de 5 de septiembre de 2003); modificado por Real Decreto 20/2013 , de fecha 18 de enero(B.O.E , nº32 de 6 de Febrero de 2013)es por lo que :
SOLICITA:
Que tenga a bien admitir el presente escrito , y previo los trámites legales oportunos , tenga a bien dictar resolución de concesión de la CRUZ DEL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO AMARILLO , por encontrarse retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio en acto de servicio.

En xxxxx a xx de xxxxxxxxx de 2014.


Te envio instancia .
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si tengo derecho a una medalla cual seria.

Mensaje por elcalvario »

tasunka escribió:MINISTERIO DE DEFENSA
EXCMO SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA
Paseo de la Castellana 1009
28071 Madrid

D.Fulano de tal y tal , con DNI xxxxxxxxx , Guardia Civil en situación de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio , con residencia y a efectos de notificaciones en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxx nºx , , xx , de localidad (provincia),a V.E.,
EXPONE:
PRIMERO: Que con fecha xx de mesde xxxx de 20xx , sufrió un accidente mientras se encontraba prestando servicio de xxxxxxx especificar servicio de la localidad de localidad(provincia).
SEGUNDO: Que como consecuencia de las lesiones sufridas en el citado accidente , la Junta Médico Pericial Ordinaria nº xx,del Hospital General de la Defensa de xxxxxxxxx , mediante acta nº xxx/20xx y posterior ,con un grado de minusvalía del xx % , reconoce una Incapacidad Permanente para el Servicio que le incapacita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo , escala , plaza o carrera , como se desprende de su patología y el grado de discapacidad.(Se adjunta copia).
TERCERO: Que por resolución delegada del Ministro de Defensa número xxx/xxxxx/xx , publicada en el BOD , número xxx de fecha xx de Noviembre de 20xx , pasa a retirado por Insuficiencia de condiciones psicofísicas que implica inutilidad permanente para el servicio , como ocurrida en acto de servicio.(Se adjunta copia).
CUARTO: Que considerándo reunir los requisitos de los artículos 40 y 41 del Real Decreto 1040/2003 , de fecha 1 de Agosto , por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares (B.O.E , nº 213 de 5 de septiembre de 2003); modificado por Real Decreto 20/2013 , de fecha 18 de enero(B.O.E , nº32 de 6 de Febrero de 2013)es por lo que :
SOLICITA:
Que tenga a bien admitir el presente escrito , y previo los trámites legales oportunos , tenga a bien dictar resolución de concesión de la CRUZ DEL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO AMARILLO , por encontrarse retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas , que implica inutilidad permanente para el servicio en acto de servicio.

En xxxxx a xx de xxxxxxxxx de 2014.


Te envio instancia .
Muchisimas Gracias por su colaboración en el mensaje, las me dallas de BRONCE, PLATA Y ORO ya las tengo concedidas ya que estas son por los años de servicios y con una conducta intachable es uno de los requisitos. Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”