es posible?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

es posible?

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Buenas tardes compañeros.El otro día pase por la sede de la O.N.C.E y el conserje me comentó que hay un programa que se llama Inserta, para discapacitados y en el cual te permiten ocuparte en cosas para ocupar tu tiempo e incluso el que pueda, trabajar entrar en una bolsa de trabajo exclusiva para discapacitados.Solo hay que acreditar que lo eres y apuntarte al paro, para que ellos te saquen.Mi pregunta es si esto es posible.El que nosotros podamos apuntarnos al paro.Disculpad mi no saber.
El portal que este conserje me dio se llama www.portalento.es. Por si alguien esta interesado y se puede que yo no lo se
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: es posible?

Mensaje por pabjsd »

Yo estoy apuntado en Inserta y me llamaron al principio del todo porque insistí en hacer un curso (son cursos oficiales de unas 200 horas), mi experiencia me dice que viven de hacer cursos subvencionados y que puntualmente sacan alguna oferta de trabajo. Ellos no te dan trabajo, simplemente manejan tus datos al estilo INEM, te crean un perfil y en teoría te avisan cuando hay algo que te interese. También me apunté al paro en su día. No supe más de ellos en años. Salu2.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: es posible?

Mensaje por Renegado andalusi »

Hace tiempo estuve apuntado a una bolsa de trabajo para discapacitados y el tema tiene cojo....
Y ojo que se agradece cualquier iniciativa y ayuda que nos puedan prestar pero....las empresas aprovechan las ventajas fiscales y pagan una absoluta miseria.
Yo estuve con algo asi como "Fundosa Consulting", en 2 años me llamaron una vez para ofertarme hacer carteras y agendas, lo que pagaban .......salarios de hambre y miseria y eso que la situación estaba mucho mejor que ahora. Decliné amablemente la oferta y les agradecí la llamada.
Y que no haya malos entendidos, quién pagaba era una empresa determinada y Fundosa ejercía de intermediaria.
Me busqué la vida por mi cuenta y ya lo comenté en otro hilo...a punto de conseguir los 15 años cotizados :mrgreen:

Edito: No tuvieron la decencia de darme el 200% que me correspondía y me lo voy a garantizar con mis COJ.... -grin
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: es posible?

Mensaje por trasgu123 »

BRIMZXXI BRILEG escribió:Buenas tardes compañeros.El otro día pase por la sede de la O.N.C.E y el conserje me comentó que hay un programa que se llama Inserta, para discapacitados y en el cual te permiten ocuparte en cosas para ocupar tu tiempo e incluso el que pueda, trabajar entrar en una bolsa de trabajo exclusiva para discapacitados.Solo hay que acreditar que lo eres y apuntarte al paro, para que ellos te saquen.Mi pregunta es si esto es posible.El que nosotros podamos apuntarnos al paro.Disculpad mi no saber.
El portal que este conserje me dio se llama http://www.portalento.es. Por si alguien esta interesado y se puede que yo no lo se
Nadie te impide apuntarte al SEPE (paro) ¿o hay alguien a tu espalda apuntando con una escopeta?.

https://www.sepe.es/
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: es posible?

Mensaje por juans »

Creo que al SEPE se pueden apuntar incluso los que están trabajando, ¿no?.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: es posible?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

El SEPE es un Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad social...y va dirigido a los trabajadores tanto desempleados como parados. Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: es posible?

Mensaje por Mercaderes »

Renegado andalusi escribió:Hace tiempo estuve apuntado a una bolsa de trabajo para discapacitados y el tema tiene cojo....
Y ojo que se agradece cualquier iniciativa y ayuda que nos puedan prestar pero....las empresas aprovechan las ventajas fiscales y pagan una absoluta miseria.
Yo estuve con algo asi como "Fundosa Consulting", en 2 años me llamaron una vez para ofertarme hacer carteras y agendas, lo que pagaban .......salarios de hambre y miseria y eso que la situación estaba mucho mejor que ahora. Decliné amablemente la oferta y les agradecí la llamada.
Y que no haya malos entendidos, quién pagaba era una empresa determinada y Fundosa ejercía de intermediaria.
Me busqué la vida por mi cuenta y ya lo comenté en otro hilo...a punto de conseguir los 15 años cotizados :mrgreen:

Edito: No tuvieron la decencia de darme el 200% que me correspondía y me lo voy a garantizar con mis COJ.... -grin

Buenos días, al hilo de lo que comentas, ¿que porcentaje de la base reguladora queda de pensión con esos 15 años, tengo entendido que el 50%, ello además de tener cumplidos los 61 años para la anticipada no es así?

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: es posible?

Mensaje por Renegado andalusi »

Buenos días, al hilo de lo que comentas, ¿que porcentaje de la base reguladora queda de pensión con esos 15 años, tengo entendido que el 50%, ello además de tener cumplidos los 61 años para la anticipada no es así?

Un saludo.[/quote


Según tengo entendido a los 15 años queda el 50% de la nueva pensión de la Seguridad Social incrementándose en un 2 y pico% por cada año que vayas acumulando de trabajo más de los 15. No obstante, no puedes pasar de la pensión máxima que creo que anda para este año 2014, por los 2577 euros, más o menos. ES decir, si nos han quedado 1760 euros brutos de Clases pasivas y nos jubiláramos hoy con 15 años trabajados y una pensión mínima de 850 euros, se sumarían ambas, la de clases pasivas y la de la Seguridad Social, 1760+850=2610 euros....pero Papá Estado de los 2610 euros brutos que nos deben quedar, recortaría hasta los 2577 euros brutos, que es la máxima pensión actual, quitándonos los 33 euros restantes. 2610-2577=33.
Esto es sólo un ejemplo, valen más, si has tenido muchísima suerte y has encontrado un buen trabajo muy bien pagado y al cabo de los 15 años te quedan 1200 euros de pensión mínima, sale así, insisto si te jubilaras hoy mismo....1760 euros brutos de clases pasivas+1200 euros brutos pensión mínima de la S. Social= 1760+1200=2960 euros brutos que con la rebaja que te hacen son 2960-2577=383 euros menos, que al ser mayor la cantidad "duele más".
No obstante si hay algún compi que observe algún posible error, que haga el favor de comentarlo y aportamos entre todos.
El tema de los 61 años, no lo tengo claro, creo que tendrías que tener cotizados casi 40 años para poder hacerlo, lo que desconozco es si te permitirían incluir en ese cómputo los años cotizados a Clases Pasivas, a ver si sargento de hierro, Trasgu o algún primer espada del foro nos saca de dudas, tema muy interesante este que preguntas Mercaderes. Un saludo.

Edito: Aparte creo que por cada año que te reste hasta los 65 o bien 67 años según te corresponda, te penalizan con un 8% menos de pensión. Ahora bien si nos incluyeran los años de Clases Pasivas cuando tenga 61 años ya tendría cotizados 43 años en mi caso.
Aunque no creo que nos permitan hacerlo, puesto que cuando te retiras por incapacidad nos incluyen los trienios hasta los 65 años. Sargento de Hierro y Cía ¿Qué opináis de esta interesante cuestión planteada por Mercaderes?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: es posible?

Mensaje por dmf »

Hola Renegado andalusi, solo una observación, dices "Aunque no creo que nos permitan hacerlo, puesto que cuando te retiras por incapacidad nos incluyen los trienios hasta los 65 años".
Decirte que No nos incluyen los trienios, la pensión se calcula en base a los haberes reguladores según los grupos/subgrupos de clasificación a los que se perteneciese y los años en cada uno de ellos según establece el RDL 670/1987 de Clases Pasivas, pero No en función del empleo y trienios (creencia esta muy extendida).
Un saludo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: es posible?

Mensaje por Renegado andalusi »

dmf escribió:Hola Renegado andalusi, solo una observación, dices "Aunque no creo que nos permitan hacerlo, puesto que cuando te retiras por incapacidad nos incluyen los trienios hasta los 65 años".
Decirte que No nos incluyen los trienios, la pensión se calcula en base a los haberes reguladores según los grupos/subgrupos de clasificación a los que se perteneciese y los años en cada uno de ellos según establece el RDL 670/1987 de Clases Pasivas, pero No en función del empleo y trienios (creencia esta muy extendida).
Un saludo.
Pues estaré en un posible error, "Dmf" a mi me lo explicaron asi, de hecho cuando me dieron el retiro ganaba más que los compañeros en activo y me dijeron que la razón era porque me habían incluído casi 16 trienios, por eso he puesto que no estaba muy seguro en esos temas. En lo del cobro de la pensión creo que me acerco más a la realidad, esperemos a que intervengan los que más saben.
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: es posible?

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

trasgu123 escribió:
BRIMZXXI BRILEG escribió:Buenas tardes compañeros.El otro día pase por la sede de la O.N.C.E y el conserje me comentó que hay un programa que se llama Inserta, para discapacitados y en el cual te permiten ocuparte en cosas para ocupar tu tiempo e incluso el que pueda, trabajar entrar en una bolsa de trabajo exclusiva para discapacitados.Solo hay que acreditar que lo eres y apuntarte al paro, para que ellos te saquen.Mi pregunta es si esto es posible.El que nosotros podamos apuntarnos al paro.Disculpad mi no saber.
El portal que este conserje me dio se llama http://www.portalento.es. Por si alguien esta interesado y se puede que yo no lo se
Nadie te impide apuntarte al SEPE (paro) ¿o hay alguien a tu espalda apuntando con una escopeta?.

https://www.sepe.es/
Muchas gracias trasgu.Hoy en la delegación de Alicante, la señorita con la que he hablado me dijo que no podiamos apuntarnos al paro puesto que ya estabamos jubilados.Veo que no es así.En el foro lo estais confirmando todos.Estas personas con todos mis respetos y que nos atienden ¿son las que tienen que resolver nuestras dudas?. Pareciese que saben menos que nosotros.Menos mal que está el foro.Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: es posible?

Mensaje por Mercaderes »

¿Seguro que era personal de SEPE?.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: es posible?

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Mercaderes escribió:¿Seguro que era personal de SEPE?.

Saludos.
no, en la delegación de clases pasivas.Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”