EL RETIRO ES INMINENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

Hola compañeros. Ante todo quiero saludaros y felicitaros de nuevo por la encomiable tarea de ayuda que llevais a cabo. Hace ya varios meses que se inicio mi expediente y creo que en unos quince dias saldré en boletin como pase al retiro. Sé que en muchas ocasiones habeis explicado lo que hay que hacer a partir de ahora pero os agradeceria y os pediría el favor de que actualizarais la informacion debido a los posibles cambios que hayan podido surgir.Tambien quisiera saber si puedo hacer algo antes de que salga en el boletin, para poder ir adelantando un poco los tramites mientras no salgo el el BOD.
Muchisimas gracias por todo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por dmf »

Hola, para tener esta guía actualizada “Guía de ayuda para el personal que pase a la situación de Reserva y Retiro” te dejo esta información:
“Si desea recibir la Guía en formato "pdf", envíe un correo electrónico a la dirección diaper-asuntosvarios@et.mde.es con su nombre completo y TIM”.
Teléfono de contacto DIAPER: 91.780.88.63 / 91.455.05.60 (Ext. 6863) / RPV: 882.6863
En esta guía hay información interesante para tu futura situación.
También puedes ir preparando la “solicitud de pensión” en tu Delegación de Defensa cuando salgas publicado , antes de que te la envíe Clases Pasivas.
Cuando salgas retirado en el BOD, tramitar la nueva TIM, y en el ISFAS la nueva tarjeta sanitaria para ti y tus hijos (si tienes y están como beneficiarios), también si tienes hijos y consideras que mejor estén cubiertos ante una “contingencia” tuya, pues te pasas por el PAHUET con el nº CC.
Si perteneces a algún CSCM (Centro Socio Cultural Militar) pásate por la Oficina con la Resolución de retiro.
Un saludo.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La “Guía de ayuda para el personal que pase a la situación de Reserva y Retiro” la puedes descargar desde le foro, en el siguiente enlace: viewtopic.php?f=2&t=15458

Si ya tienes constancia que la Subsecretaria ha firmado tu pase a retiro, puedes enviar ya tu solicitud de pensión de retiro desde tu Subdelegación de Defensa: ENLACE A LA SOLICITUD
Hasta que no salgas publicado en el BOD no te la tramitarán en el Área de Pensiones del MINISDEF, pero de este modo, ya tienentu solicitud y así adelantas unos días los trámites.

Cuando recibas el reconocimiento de pensión a tu casa, también te llegará el documento M-99, que deberás de presentar en cualquier oficina del BBVA para rescatar el Plan de Pensiones para el personal de la AGE.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por Alba »

Buenas noches foreros he leído el mensaje de dmf" donde pone "Si perteneces a algún CSCM (Centro Socio Cultural Militar) pásate por la Oficina con la Resolución de retiro", ¿significa que hay descuento en la cuota si pasasa a retiro?, gracias a dmf y a los compañeros que respondan por la información.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Los usuarios militares retirados, abonan el 75 por 100 de la cuota específica correspondiente al CDSCM.
También has de tener en cuenta que si has pasado a retiro por inutilidad para el servicio, tienes consideración de persona con discapacidad igual o superior al 33%, por lo que no abonarías cuota alguna.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por Alba »

Muchas gracias sargento de hierro, eres un crack.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por dmf »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Los usuarios militares retirados, abonan el 75 por 100 de la cuota específica correspondiente al CDSCM.
También has de tener en cuenta que si has pasado a retiro por inutilidad para el servicio, tienes consideración de persona con discapacidad igual o superior al 33%, por lo que no abonarías cuota alguna.

Un saludo.
Hola, sargentodehierro, en mi CDSCM, plantee lo del retiro con 33% o más referente a la cuota, y me dijeron que en base a lo que establece la O. M. 149/2006, de 14.12.2006. BOD. 246/2006, en su punto 7.3 solo están exentos de la cuota “Los familiares que presenten una discapacidad igual o superior al 33 por 100, debidamente justificada, no abonarán cuota alguna. En el caso de que dicha discapacidad afecte a hijos, éstos podrán acceder o continuar en su condición de usuarios sin limitación de edad, siempre que sigan dependiendo económicamente del usuario militar”, pero para el personal retirado no establece la causa ni grado de minusvalía, por lo que todos abonan el 75% de la cuota.
Si tienes otra información te agradecería, la aclaración.
Un saludo.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

Muchas gracias por las respuestas compañeros. Hay alguna cosa que no me queda clara todavia; al entrar en el foro de "retiro por incapacidad" hay una pestaña que se llama "manual para retirados por incapacidad". Desde ahi se nos envia a una pagina ( https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html )En el punto 4 de dicha guía habla de "Solicitud a la Mutua del Aire y Ejército de Tierra". En mi caso soy de Tierra y dice "Capitalización de la Mutua del Ejército de Tierra (AMBE)". Agradecería que me explicaseis a que se refiere con eso porque en la guia no he visto nada que se le parezca. MUchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por trasgu123 »

Tienes en tu nomina un descuento que pone Mutua Benefica o algo similar ??. Si lo tienes, una vez aparezcas en el BOD vas al ISFAS y rellenas la solicitud, si no tienes ese descuento en la nomina te puedes olvidar del asunto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por sargentodehierro »

dmf escribió:Hola, sargentodehierro, en mi CDSCM, plantee lo del retiro con 33% o más referente a la cuota, y me dijeron que en base a lo que establece la O. M. 149/2006, de 14.12.2006. BOD. 246/2006, en su punto 7.3 solo están exentos de la cuota “Los familiares que presenten una discapacidad igual o superior al 33 por 100, debidamente justificada, no abonarán cuota alguna. En el caso de que dicha discapacidad afecte a hijos, éstos podrán acceder o continuar en su condición de usuarios sin limitación de edad, siempre que sigan dependiendo económicamente del usuario militar”, pero para el personal retirado no establece la causa ni grado de minusvalía, por lo que todos abonan el 75% de la cuota.
Si tienes otra información te agradecería, la aclaración.
Un saludo.
Hola compañero,

Estás en lo cierto, la exención de la cuota es únicamente para familiares con discapacidad. Estaba pensando en el club polideportivo de mi localidad, donde los discapacitados estamos exentos de la cuota.

Un saludo y gracias por advertir mi error.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: EL RETIRO ES INMINENTE

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

muchas gracias denuevo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”