pensión extraordinaria

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
forcarei
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 02, 2014 11:04 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

pensión extraordinaria

Mensaje por forcarei »

hola buenas noches, os comento mi caso, a ver si alguien me arroja luz sobre el tema, ya que estoy muy perdido.
Soy electricista, mi mujer era funcionario del cuerpo de maestros y falleció hace unos meses en accidente de tráfico a la vuelta de su trabajo a casa, acudí a la delegación de clases pasivas en mi provincia a solicitar la pensión ordinaria por viudedad y a su vez a informarme de los pasos para solicitar la extraordinaria por fallecimiento en acto de servicio.
Me remitieron a un HABILITADO que según ellos estaba enterado de los pasos a seguir y de como tenía que encauzarse el tema para solicitar dicha pensión extraordinaria.
Este señor, se puso en contacto con el Ministerio de Educación y solicitó el expediente de averiguación de causas, en el que se aportó toda la documentación precisa por parte de Educación: atestado de tráfico, acta de trabajador en activo, declaraciones de testigos del lugar de trabajo, etc.
El Ministerio reconoce el fallecimiento como ACTO DE SERVICIO.
Muface reconoce el fallecimiento como acto DE SERVICIO.
A los 2 meses aproximadamente de enviar toda esta documentación A Madrid, ME LLEGA una carta en la que se me informa que tienen un plazo de 3 meses para estudiar el tema, y que me comunicarán lo que decidan.
pUES BIEN, HAN PASADO ya casi 6 meses y sigo sin recibir ninguna notificación sobre el asunto. Mi abogado, me informó ayer que en el tema de pensiones extraordinarias, clases pasivas no reconoce el fallecimiento IN ITINERE, ¿cómo puede ser posible esto, si en todos los trabajos existe esta normativa?