Duda BRIPAC

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anadarko88
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 19, 2015 8:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda BRIPAC

Mensaje por anadarko88 »

Hola buenas, soy una soldado de caballeria con 6 años y medio de antiguedad, queria informarme como es el tema de la mujer dentro de la Bripac ya que quiero pedir destino alli, esta decision principalmente es porque Madrid es mi ciudad de origen y no hay manera que me den otras vacantes; tambien queria saber como va el tema de la banda de guerra de la Bripac ya que actualmente me encuentro en una.
Mi situacion actual es con reduccion de lactancia ya que fui madre en enero por lo que tambien me gustaria saber con esa condiccion que sera de mí dentro de la Bripac. Muchas gracias de antemano
Pasotrozo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 27, 2014 10:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por Pasotrozo »

Bien, contarte que estuve en la BRIPAC como soldado y dejé de estarlo en 2005 asi que mi información puede estar caducada pero mientras otros te contestan te cuento:

Respecto a la banda pues habia una en el batallón del cuartel general y una escuadra de gastadores en el batallon del cuartel general en la sección policía militar.

Respecto a familia y soldado en la Bripac es un tema muy personal dependerá del tiempo que tengas pensado estar con ellos. Yo lo desaconsejo.

Respecto a tú baja contarte que los rebajados no son del agrado de nadie en esta unidad especialmente los que han tenido una lesión o enfermedad "indigna"

Buena suerte.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por oronet »

Cuando estuve allí destinado las banderas eran de especialidad fundamental infantería ligera, gacapac de artillería y el grupo logístico y cuartel general sin especialidad, habia de todas las armas, en estos dos si que había bastantes con reducción de jornada y sin ningún problema. Sobre la banda de guerra supongo que cuando llegues destinada con hablar con tus mandos y algunos de los responsables de la banda se pondrán en contacto con la compañía donde te destinen y te incorporarán a la banda, y mas facil si ya tienes experiencia, ya que normalmente hace falta personal para la banda
oskitarboy
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 30, 2014 9:45 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda BRIPAC

Mensaje por oskitarboy »

La banda de guerra pertenece al batallon del cuartel general de la brigada paracaidista la manda un cabo primero es muy exigente pero muy biena persona au gente agregada de todas las unidades de la brigada paracaidista gente que se le da bien el tema de la musica algun istrumento o como tu que ya a estado en una banda de guerra y sabe como va la cosa...sy pides a la brigada paracaidista tendras que pedir una vacante sin especialidad ya que caballeria en la brigada no ay ese tipo de especialidad tendras que pedir al grupo logistico o batallon del cuartel general ya que las banderas son de infanteria ligera alguna vacante sin especialidad artilleria mas de lo mismo y zapadores igual pero en general es una buena unidad con istalaciones modernas y un buen cuartel mas o menos bien comunicado el finde semana del 19 de junio es el encuentro de veteranos paracaidistas te invito a que eches un vistazo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”