Ascenso esperando el retiro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Hola buenas, soy sargento de la Armada y tengo un expediente de aptitud psicofísica que ya la sepec a dictaminado con un 5 y pidiendo el retiro, como se han dilatado los plazos me correspondía ascender a sargento 1º pero no he salido publicado pero si toda mi promoción, mi pregunta es si tenía que haber salido ascendido pues por ahora aunque estoy en sasod entiendo que estoy en servicio activo y de momento hasta que no conteste Defensa y salga en el BOD soy militar, y si esto repercute a la hora de cobrar el retiro.
Un saludo y gracias adelantadas
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por dmf »

Hola, la pensión NO se calcula en función del empleo, ni de los trienios, etc, se calcula según establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (B.O.E. 27/5/1987). http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... undido.pdf
Un saludo.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Gracias por contestar, entiendo ¿entonces que es lo mismo retirarse de sargento que de subteniente? en tanto a lo económico, lo único que vale son los años de servicio y años de militar de carrera.
Un saludo

P.D.: no puedo abrir el enlace. Pero lo he conseguido gracias a google.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia de la pension se calcula en funcion de los Grupos Retributivos a los que se ha pertenecido y los años.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Gracias por las respuestas, saco en conclusión que es igual haber ascendido a Sgto.1º o retirarme de Sgto., lo que no tengo nada claro es lo que voy a cobrar una vez retirado, pues depende del simulador me sale una cantidad, pongo los datos por si alguien tiene a bien contrastar mis cifras, a mi me salen 1946.12 mensuales en catorce pagas ó 27245.65 anuales, pero no estoy nada seguro.

Fecha de nacimiento: 27/05/1963
Fecha de ingreso en Armada: 26/10/1981
Fecha ascenso C1º: 20/06/1985
Fecha de Cabo 1º V (chaqueta): 20/06/1989
Fecha ascenso Sgto.: 08/07/2008
Fecha de pase a retirado: ya pasé el informe de SEPEC, con resultado de nivel 5 no apto para el servicio, estoy a la espera de la firma de la subsecretaria de Defensa y su publicación.
Fecha de los 65 años: 27/05/2028

Creo que no son necesarios mas datos.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo calculo que te quedarán sobre 1860€.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Gracias por responder, se parecen bastante las cifras, a mi con todas las simulaciones me salen entre los 1850 y 1950 mas o menos, el tiempo lo dirá pues no creo que tarden mucho ya en publicarme aunque como me pilla el mes de Agosto, tendrán todo el trabajo acumulado en Septiembre.
Nuevamente gracias y un saludo
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por famefas »

En primer lugar, tu tienes derecho a ascender a Sargento Primero, y debes exigirlo. No va a influir en tu pensión, pero es un empleo que te corresponde.
Desde 2008 a 2028 te cuentan 20 años en el subgrupo A2. Los 10 primeros años desde ti ingreso en la Armada (1981) también te cuentan como A2. Total, tienes 30 años en el subgrupo A2. La pensión anda por ahí, por lo que habéis calculado.
Pero repito, exige tu ascenso a Sargento Primero porque estabas en actividad cuando ha ascendido tu promoción. Además, el empleo de Sargento Primero es el "generalato" (máximo empleo) para los procedentes de Cabos Primeros Veteranos.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Hola, ante todo daros las gracias por vuestro interés y por contestar, he intentado preguntar a personal el porqué de mi no-ascenso y me han contestado por terceras personas que ha sido porque no tengo cinco años en destinos, cosa que es cierta pues este ya es mi segundo expediente de valoración de aptitudes psicofísicas en estos siete años con lo que según ellos aunque estube en activo no estube ocupando destino, de esta norma no tenía conocimiento pues pensaba que eran siete años en activo como sargento, pero bueno después de tantas otra más como que no me hace mucho daño, los que tenemos unos cuantos años de servicio ya se sabe como va esto, siempre como mucho se empata nunca se gana.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

Hay un Reglamento de Ascensos, no eres el primero ni seras seguramente el ultimo que de repente, se entera que no asciende por no reunir todos los requisitos y uno de ellos es cumplir los tiempos minimos de destino en ciertas unidades.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

trasgu123 escribió:Hay un Reglamento de Ascensos, no eres el primero ni seras seguramente el ultimo que de repente, se entera que no asciende por no reunir todos los requisitos y uno de ellos es cumplir los tiempos minimos de destino en ciertas unidades.
Si seguro que tienes razón, lo que no me explico es que no se me comunicara pues según el Art.27 dice textualmente:
Artículo 27. Declaración de no aptitud para el ascenso.

1. La declaración de no aptitud para el ascenso será competencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército correspondiente. Una vez aprobada se comunicará al afectado la resolución recaída, que será motivada y con expresión de los recursos que podrá interponer.

Pero bueno, estoy cansado de pelear contra gigantes, como me dijo una vez un Comandante posteriormente Almirante ante un abuso de autoridad: as ganado una batalla pero haber quien gana la guerra y siempre he gana.., perdón, empatado y a la larga me lo han hecho pagar, por lo que ahora ya lo único que quiero es retirarme y que me dejen tranquilo de una vez y disfrutar como pueda y me dejen mis minusvalías.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

Estas seguro de que te han evaluado ?? Y en caso afirmativo ¿ En que evaluacion te tocaba pasar el "examen" ?
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Si te refieres para el ascenso, fué en la última, pues ascendió mi promoción el dia 15 de Julio, de hecho otro compañero que también procedía de los últimos cabos V que ascendimos a suboficial llamó al Suboficial Mayor de la Armada porque no estábamos incluidos en la promoción para la clasificación, pero como te digo ascendieron todos los que procedían de cabos V excepto yo.
Lo del examen, no lo entiendo pues era ascenso por antigüedad.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

Una evaluacion de ascenso es una especie de "examen" en el que se valoran los meritos y desmeritos. Si como dices tu evaluacion fue la ultima, esta finalizo el 30 de junio asi que dales tiempo y seguro que te llegara un escrito declarandote No apto por no cumplir el requisito XXXXXXXXX.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Vale, pues les daré tiempo, pero entonces no vale de nada pues según el BOD, hay un mes desde su publicación para instanciar (cosa que no pienso hacer) y como siempre si llega llegara la notificación tarde y mal, hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como lo hace la Armada, si me influyera en algo me movería pero como no varía nada para el retiro pues otra para la espalda.
Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”