Ascenso esperando el retiro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Hola buenas, soy sargento de la Armada y tengo un expediente de aptitud psicofísica que ya la sepec a dictaminado con un 5 y pidiendo el retiro, como se han dilatado los plazos me correspondía ascender a sargento 1º pero no he salido publicado pero si toda mi promoción, mi pregunta es si tenía que haber salido ascendido pues por ahora aunque estoy en sasod entiendo que estoy en servicio activo y de momento hasta que no conteste Defensa y salga en el BOD soy militar, y si esto repercute a la hora de cobrar el retiro.
Un saludo y gracias adelantadas
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por dmf »

Hola, la pensión NO se calcula en función del empleo, ni de los trienios, etc, se calcula según establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado (B.O.E. 27/5/1987). http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... undido.pdf
Un saludo.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Gracias por contestar, entiendo ¿entonces que es lo mismo retirarse de sargento que de subteniente? en tanto a lo económico, lo único que vale son los años de servicio y años de militar de carrera.
Un saludo

P.D.: no puedo abrir el enlace. Pero lo he conseguido gracias a google.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715