Ingreso en AGBS - Días de incorporación

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gatolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 04, 2012 5:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Ingreso en AGBS - Días de incorporación

Mensaje por gatolo »

Hola, tengo un consulta. El próximo 1 de septiembre debo presentarme en la agbs para ingresar en dicha academia. En el momento que se haga efectiva mi presentación, cesaré en mi actual destino.

Tras leer toda la convocatoria de este año, y sucesivas publicaciones, me surge la duda de si nos corresponden días por cambio de destino.
Al ser un situación tan peculiar, pues cesamos en el destino cuando ya estamos en la academia, no se si realmente me corresponde dichos días, o únicamente los necesarios para hacer el viaje.

Alguien puede orientarme. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7035
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso en AGBS - Días de incorporación

Mensaje por Francisco I »

El BOD en el que salgan publicados los listados con el personal que aprueba la Oposición y es nombrado Alumno de la respectiva Academia, debe ser suficiente título como para proceder a la despedida de tu Unidad, y que ésta te tramite el correspondiente Pasaporte de viaje y dietas. Otra cosa es la fecha en la que eso ocurra, y si hay espacio suficiente para el disfrute de los días correspondientes por cambio de destino a distinta provincia.
En los buenos tiempos, y sin informática ni medios telemáticos, éstas cosas se tenían tan claras que se tramitaba como lo que es: Un cambio de destino.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ingreso en AGBS - Días de incorporación

Mensaje por CASCORRO »

A mi juicio y salvo que esté equivocado, no creo que la incorporación a un centro de enseñanza, se considere como cambio de destino. Si no han cambiado las cosas, suelen dar , salvo que te quede algún día de permiso, asuntos propios etc., un día para la incorporación, ( el viaje como tu bien dices).
En mi caso particular, recuerdo que cuando me incorporé a la Academia, fue así ,e incluso, no me dieron ni pasaporte -shock
Solamente, un atento oficio diciéndome que tal día a tal hora debía hacer la presentación en la academia, conforme a bla, bla, bla....
Si han cambiado las cosas, lo desconozco. También es cierto que hablo de la Academia de la G.C. y quizás por ser de diferente Ministerio, la situación y circunstancias sean distintas.
Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”