Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Buenas, me acaban de comunicar que me conceden el retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas y con un 25% de discapacidad. ¿Merece la pena que lo recurra para llegar al menos al 33% o da igual?
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si nos explicas un poco más sobre ti seguro que te podremos ayudar de mejor manera. Cuando hay un apartado de presentaciones en el foro, precisamente es para eso.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Tienes toda la razón del mundo, ya he hecho mi presentación, y como comento en ella, soy Suboficial del ET y en estos momentos estoy en proceso de pase a retiro por incapacidad. Como comentaba, me lo ha comunicado hoy y, a falta de la firma de la Subsecretaria, me han concedido un 25%.
Ahí es donde viene mi duda. Como tengo 10 dias para presentar alegaciones, ¿merece la pena hacerlo para pedir el 33%? Más que nada para acceder a los beneficios que ello conlleva en la vida civil.
Gracias de antemano.
DESCARTES
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 9:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por DESCARTES »

Buenas tardes:

Indudablemente te faltan datos, pero mi consejo es realizar unas alegaciones en el sentido que tu quieras.
No es igual que las lesiones sean en acto de servicio que no.
Podría decirte más por teléfono.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por sargentodehierro »

javi.es escribió:Tienes toda la razón del mundo, ya he hecho mi presentación, y como comento en ella, soy Suboficial del ET y en estos momentos estoy en proceso de pase a retiro por incapacidad. Como comentaba, me lo ha comunicado hoy y, a falta de la firma de la Subsecretaria, me han concedido un 25%.
Ahí es donde viene mi duda. Como tengo 10 dias para presentar alegaciones, ¿merece la pena hacerlo para pedir el 33%? Más que nada para acceder a los beneficios que ello conlleva en la vida civil.
Gracias de antemano.
Cuando pases a retiro y seas pensionista por incapacidad, tendrás la consideración de persona afectada por un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si las alegaciones son por ese motivo, yo ni me molestaría.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Artículo 4. Titulares de los derechos
2. Además de lo establecido en el apartado anterior, y a todos los efectos, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se considerará que presentan una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Gracias por las respuestas. Efectivamente si voy a tener el equivalente a un 33% entonces ni me molesto.
En cuanto a lo de reclamar que se me considere en acto de servicio, creo que en mi caso es practicamente imposible que me lo concedan.
Un saludo y gracias de nuevo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1511
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por elcalvario »

javi.es escribió:Gracias por las respuestas. Efectivamente si voy a tener el equivalente a un 33% entonces ni me molesto.
En cuanto a lo de reclamar que se me considere en acto de servicio, creo que en mi caso es practicamente imposible que me lo concedan.
Un saludo y gracias de nuevo.
yo te aconsejo que pases la revisión del grado de discapacidad por tu comunidad Autonómica ya que siempre es mejor tener la tarjeta de discapacidad con el grado que te otorguen .Saludos -hi
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Si, gracias por el apunte, eso es algo que tenía en mente hacer, soy de Aragón, no sé si me harán pasar reconocimiento o con aportar documentación ya bastará...
Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por sargentodehierro »

javi.es escribió:Si, gracias por el apunte, eso es algo que tenía en mente hacer, soy de Aragón, no sé si me harán pasar reconocimiento o con aportar documentación ya bastará...
Saludos
Yo también soy de Aragón, y te harán pasar reconocimiento en el IASS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Bueno, pues habrá que pasar el reconocimiento ese, ya que merece la pena.
Un saludo y gracias por la información.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por manbasi »

Yo he pasado por el IASS de Aragón y mi recomendación es que te lleves todos los informes que tengas, incluida el Acta de la Junta médico pericial.
Yo pedí cita y al cabo de 3 meses me citaron. El tanto por ciento de discapacidad fue un pelín menor que el que me dieron por la Junta médico pericial.
Por lo que si te dieron un 25% en la junta médico con mucha seguridad te daran un menor % en el IASS.
Saludos.,
Avatar de Usuario
javi.es
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 03, 2016 1:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por javi.es »

Pues vaya, entonces no voy con muchos ánimos, pero bueno, habrá que intentarlo.
Gracias por la información.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por yako »

Cada caso es un mundo, yo también pase por el iass en zaragoza y me dieron un 45% y 10 puntos de movilidad reducida, sin embargo en la primera jmpo me dieron 7% y en la segunda 15% y ahora estoy a la espera del resultado de la jmps que espero que se ajuste a la realidad, decirte que yo soy tropa y deduzco que por eso el porcentaje tan bajo. Dar una pensión y encima en acto de servicio a la tropa les j...... mucho. Un saludo y espero que te vaya bien
pep0te
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 22, 2014 10:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por pep0te »

Conforme a la dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el texto Refundico de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusion social, en su articulo 4.2 siendo pensionista de clases pasivas y teniendo reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacodad permanente para el servicio o inutilidad se te reconoce 33%.
En Andalucia lo solicite y sin para por el equipo de valoracion, solo tramite administrativo, se me concedió el 33%, yo tenia valoración en acta de 25%.
CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: Me han concedido un 25%, ¿reclamo?

Mensaje por CERCEDA »

elcalvario escribió:
javi.es escribió:Gracias por las respuestas. Efectivamente si voy a tener el equivalente a un 33% entonces ni me molesto.
En cuanto a lo de reclamar que se me considere en acto de servicio, creo que en mi caso es practicamente imposible que me lo concedan.
Un saludo y gracias de nuevo.
yo te aconsejo que pases la revisión del grado de discapacidad por tu comunidad Autonómica ya que siempre es mejor tener la tarjeta de discapacidad con el grado que te otorguen .Saludos -hi
Yo solicité, a la Junta de Andalucía, la homologación del grado del 33% aportando el acta del tribunal. Esto fue en 2012 pero el año pasado modificaron la normativa y ya me lo han homologado justificando la situación de pensionista y me han proporcionado una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
Por si interesa a alguien.
Salu2
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”