Seguro Colectivo FAS y Seguro Montepio Artilleria

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseanto
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 13, 2007 12:55 am

Seguro Colectivo FAS y Seguro Montepio Artilleria

Mensaje por joseanto »

Buenas.....soy nuevo en el foro.
Soy un Suboficial ET y acabo de pasar a retirado por perdida psicofisica por temas psicologicos me dan NO ACTO DE SERVICIO y un coeficiente del 20%.Todo empezo en el 2005 cuando los seguros colectivos los tenia CASER.
¿Sabeis si me corresponde alguna indemnización? en caso afirmativo ¿cuanto? gracias a todos.
La misma pregunta os hago con el seguro del MONTEPIO DE ARTILLERIA.
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Seguro Colectivo FAS y Seguro Montepio Artilleria

Mensaje por alecijo »

En principio el seguro colectivo te corresponderia el 20% de la cantidad de total de indemnización, teniendo en cuenta que la cuantia es la correspondiente al año de inicio de la enfermedad.
En cuanto al montepio solo te abonara si el dictamen es incapacidad permanente para toda profesion u oficio.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Mensaje por roberto »

Compañero corresponderte en un principio la indemnizacion del seguro colectivo del las FAS ,te corresponde ,lo del montepio realmente no te lo sé, pero site vale aprox. te van a aindemnizar con 9.000e.,espero estar en lo cierto,un saludo......, ahhh procura enviar aparte del dictamen de la junta medico-pericial copia dela primera baja medica que tuviste con tu patologia, yá si quieres te puedo proporcionar algunos telef. donde te puedes informar como va tu expte. un saludo,............
joseanto
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 13, 2007 12:55 am

Mensaje por joseanto »

Por lo que decis mas o menos entiendo que me corresponderá el 20% de la cantidad fijada por el seguro en caso de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA que para el año 2007 es de 43.300 euros.

¿Estoy en lo cierto?

¿Sabeis cual era esta cantidad fijada por caser para el año 2005?

Agradecería los numeros de telefonos para llamar y preguntar como va el expediente.

Gracias una vez más por aportar algo de luz en todos los temas.
un saludo
alecijo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 19, 2007 3:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por alecijo »

Para el 2005 la indemnización era de 40.000 euros.
Un saludo
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

Pues yo estuve informandome y me dijeron que por motivos psicologicos no habia indemnizacion , a no ser que fuese por invalidez absoluta.En el folleto informativo ,la verdad que de temas psicologicos no pone nada.Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”