Pedir la baja en las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Jose Miguel »

Hola buenos días a todos, me gustaría haceros una consulta, después de 12 años de servicio por distintos motivos me estoy planteando dejar el Ejército y no se muy bien los trámites que tengo que seguir y si al irme yo me correspondería paro muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Puedes solicitar la resolución de tu compromiso a petición expresa con un preaviso de tres meses. Si te diriges a la sección de personal de tu unidad te indicarán los trámites a realizar.

Al irte a petición propia no tienes derecho a la prestación por desempleo, pero sí tendrías derecho a percibir la prima por servicios prestados, recogida en el REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de
tropa y marinería con compromiso de larga duración
(Ver)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Jose Miguel »

Muchas gracias por la información
Saludos
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Buenos dias y perdón por reflotar este hilo

He leido los enlaces por encima

Me encuentro en una situación similar a la del compañero y con la misma antigüedad pero me suena a ruso lo que leo por ignorancia más que nada

Cómo calculo lo que me abonarian por años prestados

Tengo entendido de oídas que es un salario muy bajo,inferior a lo que se cobra por desempleo

Me estoy tratando de un acoso con psicólogos y medicándome

Es algo pasajero pero me desmotiva el trabajo y estoy estudiando otras facetas a la par que tienen un elevado coste

He estado ahorrando y realizando presupuestos y si la cuantia me da para un año de subsistencia estaria bien

Creo que el desempleo se puede cobrar así trabajes unos dias en otro sector y eso complementaria los 3 años que me quedan para finalizar mis estudios dedicándome a ellos en exclusiva con garantías de empleo internas..es por enchufe pero no regalado si no dedicándose en cuerpo y alma que compatibilizando con el trabajo puede que tarde 7 años en finalizar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Cuál es la duda que tienes?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Hola

Pues la duda es saber cuánto seria "el finiquito"

Cobro 980 euros netos aproximadamente y 1180 brutos también aproximadamente

Mi sueldo base creo que ronda los 605 euros

Tengo 12 años de servicio

Gracias por leerme y ayudarme

Un abrazo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Unos mensajes más arriba he puesto el enlace a la normativa que regula la prima por servicios prestados. En su artículo 4 explica cómo se calcula la misma. En tu caso, y con los datos que aportas, la prima sería de 4775,67€

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias por tu respuesta

Intentaré hablar con un mando ya que he cambiado de destino y hay mejor ambiente y no se sabe nada de mi situación excepto en la psicología militar

Dada mi situación necesitaria cobrar el desempleo y eso si me garantizaria poder centrarme en los estudios

Tengo contrato de larga duración y no sé cómo se puede trampear esto para poder cobrar el desempleo

Gracias por tu ayuda

Un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por trasgu123 »

Tu crees que la Administracion del Estado se va a "trampear" a si misma para que tu cobres el desempleo ??.

Si tu situacion vital es que tienes problemas psicologicos ¿a que esperas para darte de baja medica?.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por FRAULCT »

Guitarrista escribió: Dom Dic 10, 2017 3:05 pm Muchas gracias por tu respuesta

Intentaré hablar con un mando ya que he cambiado de destino y hay mejor ambiente y no se sabe nada de mi situación excepto en la psicología militar

Dada mi situación necesitaria cobrar el desempleo y eso si me garantizaria poder centrarme en los estudios

Tengo contrato de larga duración y no sé cómo se puede trampear esto para poder cobrar el desempleo

Gracias por tu ayuda

Un abrazo
La "trampa" más sencilla es que un amigo te contrate por 1 mes, le pagues la seguridad social para que no le suponga ningún coste y luego no te renueve o te despida.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir la baja en las FAS

Mensaje por Guitarrista »

Buenos días

Cómo comenta el compañero anterior la trampa es coger ese mes

Y con respecto a la baja médica dado mi compromiso de larga duración expuse mi situación en la psicología militar ya que quiero saber las consecuencias de baja psicológica pero nadie me las expone

Actualmente estoy tomando ansiolíticos y cambié de destino

Tengo que entregar un test de aptitud psicofisica y ahí van reflejados los síntomas que vengo padeciendo con mejora

Resulta que al hablar con el comandante de mi anterior unidad lo que venía padeciendo es acoso y no estrés laboral(cosa aún más grave;creo)

Pues nada,simplemente gracias por las respuestas y supongo que esto va a continuar

Es que tengo anécdotas para una mañana entera y sólo hace falta ver mi anterior destino ó una junta entre su dotación y mi persona junto con profesionales de la salud para derribar todo lo que esconden y lo que llaman una anécdota de un ciento de ellas(faltas de respeto,falta de mando,presión laboral,falta de supervisión y un largo etc)ante lo cual la anterior psicóloga me orientó a hacer un escrito(que haré por supuesto ya que soy consciente de que va a saltar alguna alarma)

Gracias de nuevo

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”